Skip to content
28/11/2014

25 N

La violencia de género en Afganistán e Irán

afganistan.jpg
26/11/2014
Raha E-Mujeres

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, anunció también el inicio de una Campaña que dura 16 días con el fin de promover medidas encaminadas a eliminar este fenómeno que actualmente afecta a más del 80% de las afganas.

25N: un día para teñir la calle de morado

Plataforma-Violencia-Mujeres.jpg
25/11/2014
Mercedes Domenech

"Cuando el esposo vuelve a su casa, por fin es el amo". La frase pertenece a El libro de la joven, publicado en 1966, aunque resume a la perfección el 'romanticismo patriarcal' y el afán de poder y de dominación en el que se desenvuelven los  maltratadores. La mayoría no son enfermos ni irresponsables de sus actos. "No están mal psicológicamente, es que son asesinos", mantiene Lourdes Hernández Ossorno, presidenta del Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres.

Las muertes por violencia de género que no figuran en las estadísticas oficiales

violencia-genero.jpg
24/11/2014
Laura Olías

La localidad asturiana de Degaña perdió en mayo de 2011 a tres de sus vecinos. Tres hombres fueron asesinados por ser padre, hermano y pareja, respectivamente, de una mujer a la que su exmarido quiso quitar la vida. En el ataque dejó heridas a ella y a su madre.

¡DEFENDAMOS A LAS QUE NOS DEFIENDEN!

calala.png
29/11/2013
Calala Fondo de Mujeres

El 29 de noviembre es el Día Internacional de las Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos (DDHH). Defensoras de DDHH son todas las mujeres que, individual o colectivamente, actúan para promover los DDHH, incluyendo los derechos de las mujeres.

703 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas en los últimos diez años

Rueda-violencia-Toledo.jpg
26/11/2013
Ana Requena Aguilar. El diario.es

El dato no es nuevo: 703 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 por sus parejas o exparejas. Sin embargo, detrás de esa cifra hay otro dato obvio que, sin embargo, no suele señalarse: 703 hombres asesinaron a sus compañeras sentimentales en los últimos diez años. La última, este fin de semana en Madrid. "Los hombres quedan muy ocultos detrás de las circunstancias, es una forma de esconder la incomodidad que supone ser responsables de esta situación.

Este 25N, dona para las defensoras de DDHH en Mesoamérica

Calala
25/11/2013 - 10/12/2013
Joana G. Grenzner. Calala Fondo Mujeres

Este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Calala- Fondo de Mujeres lanza una campaña de apoyo a la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (DDHH), enmarcada por segundo año consecutivo en la Campaña Internacional 16 días de acción contra la Violencia de Género). 

25 N 2013: Pasitos para adelante, pasitos para atrás.

lunes-lilas
25/11/2013
Tere Sáez, Lunes lilas y Andrea

Y para ello, es de obligado cumplimento que se destine presupuestos y recursos a nivel general y local para la actuación antes, durante y después de que se produce la violencia de género (actividades preventivas, relacionadas con la igualdad, de urgencia y de recuperación y empoderamieto)

FlashMob contra la violencia de género en pleno corazón de Madrid

flashmob
25/11/2013
Jéssica Murillo Ávila


Con motivo del Día Mundial contra la Violencia a la mujer que se celebra el 25 de noviembre, un grupo de mujeres de diferentes edades se han concentrado este sábado 23 de noviembre en Madrid para organizar una flashmob contra la violencia machista.

 

La ONU advierte de que la violencia contra la mujer es un "drama" de nuestro tiempo

Dia_Internacional_Eliminacion_Violencia_contra_Mujeres_
25/11/2013
Cadena Ser - EFE

La violencia contra las mujeres es uno de los "grandes dramas de nuestro tiempo", una "escandalosa" situación que todavía afecta a muchas mujeres y niñas. Así lo ha denunciado este domingo la ONU con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Los recortes aniquilan la lucha contra la violencia de género

matomoreno
20/11/2013
Jorge Otero Público.es

Todos los expertos coinciden en que cuantos más recursos se dediquen a combatir la violencia de género, menos mujeres sufrirán los efectos de esta lacra. Ese axioma también lo conocen los responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la ministra Ana Mato al frente. Poco parece importarles: los recortes en políticas en favor de la igualdad y en los programas para la prevención de la violencia machista han sido constantes desde que el PP llegó al poder en diciembre de 2011.

artefinal