Skip to content
26/10/2014

25 N

¡DEFENDAMOS A LAS QUE NOS DEFIENDEN!

calala.png
29/11/2013
Calala Fondo de Mujeres

El 29 de noviembre es el Día Internacional de las Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos (DDHH). Defensoras de DDHH son todas las mujeres que, individual o colectivamente, actúan para promover los DDHH, incluyendo los derechos de las mujeres.

703 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas en los últimos diez años

Rueda-violencia-Toledo.jpg
26/11/2013
Ana Requena Aguilar. El diario.es

El dato no es nuevo: 703 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 por sus parejas o exparejas. Sin embargo, detrás de esa cifra hay otro dato obvio que, sin embargo, no suele señalarse: 703 hombres asesinaron a sus compañeras sentimentales en los últimos diez años. La última, este fin de semana en Madrid. "Los hombres quedan muy ocultos detrás de las circunstancias, es una forma de esconder la incomodidad que supone ser responsables de esta situación.

Este 25N, dona para las defensoras de DDHH en Mesoamérica

Calala
25/11/2013 - 10/12/2013
Joana G. Grenzner. Calala Fondo Mujeres

Este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Calala- Fondo de Mujeres lanza una campaña de apoyo a la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (DDHH), enmarcada por segundo año consecutivo en la Campaña Internacional 16 días de acción contra la Violencia de Género). 

25 N 2013: Pasitos para adelante, pasitos para atrás.

lunes-lilas
25/11/2013
Tere Sáez, Lunes lilas y Andrea

Y para ello, es de obligado cumplimento que se destine presupuestos y recursos a nivel general y local para la actuación antes, durante y después de que se produce la violencia de género (actividades preventivas, relacionadas con la igualdad, de urgencia y de recuperación y empoderamieto)

FlashMob contra la violencia de género en pleno corazón de Madrid

flashmob
25/11/2013
Jéssica Murillo Ávila


Con motivo del Día Mundial contra la Violencia a la mujer que se celebra el 25 de noviembre, un grupo de mujeres de diferentes edades se han concentrado este sábado 23 de noviembre en Madrid para organizar una flashmob contra la violencia machista.

 

La ONU advierte de que la violencia contra la mujer es un "drama" de nuestro tiempo

Dia_Internacional_Eliminacion_Violencia_contra_Mujeres_
25/11/2013
Cadena Ser - EFE

La violencia contra las mujeres es uno de los "grandes dramas de nuestro tiempo", una "escandalosa" situación que todavía afecta a muchas mujeres y niñas. Así lo ha denunciado este domingo la ONU con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Los recortes aniquilan la lucha contra la violencia de género

matomoreno
20/11/2013
Jorge Otero Público.es

Todos los expertos coinciden en que cuantos más recursos se dediquen a combatir la violencia de género, menos mujeres sufrirán los efectos de esta lacra. Ese axioma también lo conocen los responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la ministra Ana Mato al frente. Poco parece importarles: los recortes en políticas en favor de la igualdad y en los programas para la prevención de la violencia machista han sido constantes desde que el PP llegó al poder en diciembre de 2011.

Los insaciables de faldas largas y negras

Arzobispo-Granada.jpg
18/11/2013
Teresa Molla

He estado leyendo algunas manifestaciones que este señor ha estado haciendo como consecuencia de la polémica que la publicación del libro ha generado y es que no tiene desperdicio. Claro, que son ellos, los de faldas largas y negras y tampoco podíamos esperar mucho más…. Afirma este hombre que las críticas vertidas sobre el libro “que se defiende por sí sólo, pretenden dañar a la única institución que se resiste a ser domesticada por el rodillo de la cultura dominante: el pueblo cristiano”.

Ante la violencia hacia las mujeres, Políticas Locales de Igualdad

niunamuertamas.jpg
18/11/2013
Red de Técnicas de igualdad de Navarra

Seguir recordando que, tal y como afirma toda la normativa vigente en esta materia a nivel internacional, europeo, estatal, foral y local, sólo se puede erradicar esta violencia a través de la eliminación de todas las discriminaciones que persisten hacia la mujeres. Para ello es imprescindible la protección de sus derechos, la facilitación de su empoderamiento y el fortalecimiento de la promoción de la igualdad.

El IAM atiende a 82 menores por malos tratos físicos y psicológicos de sus parejas en solo un año

parejas_01.jpg
12/11/2013

¿En qué momento esa historia romántica se convirtió en pesadilla? La violencia de género es ya un problema social que trasciende las relaciones entre adultos. Ni es un problema de matrimonios ni es sólo violencia doméstica.

artefinal