Skip to content
07/05/2015

aborto

Plataforma Reivindicativa ante las elecciones Mayo 2015

nosqueremos-vivas.jpg
05/05/2015
Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid. FamCM

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, EXIGIMOS a plataformas electorales y partidos políticos ante las elecciones mayo 2015:

Diputados de 50 países instan a abolir las leyes que criminalizan el aborto

yodecidi.jpg
23/04/2015
María R. Sahuquillo

En lugares como El Salvador, Nicaragua, Chile, República Dominicana o Malta está prohibido abortar bajo cualquier circunstancia. En otros más de 50, como Indonesia, Afganistán o Mauritania, solo es legal para salvar la vida de la mujer. Parlamentarios de medio centenar de países (incluido España) han instado este viernes en Berlín a esos Estados a abolir las leyes que criminalizan a las mujeres y niñas que se someten a interrupciones voluntarias del embarazo clandestinas.

 

La izquierda acusa al PP de utilizar a las mujeres “por un puñado de votos”

votacion-aborto.jpg
15/04/2015
Anabel Díez

A 10 meses de terminar la legislatura que empezó en 2011, el Gobierno popular, a través de su grupo parlamentario, no directamente, y después de muchas vueltas, modifica la ley de despenalización del aborto del gobierno socialista, aprobada en 2010, para un aspecto muy concreto: prohibir el aborto de las jóvenes de 16 y 17 años sin el consentimiento de sus progenitores.

 

Asociaciones de mujeres avisan de que la reforma del aborto "condena a las chicas a la marginalidad"

aborto legal.jpg
19/02/2015
Público/Agencias

Asociaciones feministas y colectivos en defensa de los derechos de las mujeres han alertado este miércoles de que la reforma introducida por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso es "innecesaria" y "daña la salud de las menores". Por un lado, la Plataforma Decidir Nos hace libres, que aglutina a 400 organizaciones y entidades, ha incidido en que el PP "ha elegido un procedimiento legal que evita cualquier tipo de diálogo con las posiciones que se oponen al cambio".

Google es sancionado en Rusia por anuncios de clínicas abortistas

google.jpg
27/01/2015
AFP

Según la agencia AFP, en un comunicado, el servicio federal antimonopolio recordó que la legislación rusa prohíbe toda publicidad relativa a la interrupción voluntaria del embarazo.


En su decisión, la autoridad precisó que había encontrado anuncios de clínicas donde se encontraba la frase "Aborto en el mismo día". Dos clínicas rusas recibieron la misma sanción.

El Consejo de Estado censura la fórmula para retocar la ley del aborto

ley aborto.png
28/11/2014
José Precedo / Mónica Ceberio Belaza

El Consejo de Estado ha echado por tierra el intento del Gobierno de introducir cambios por la puerta de atrás en la ley del aborto en vigor (la que aprobó en la pasada legislatura el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero).

Ocho razones por las que Ana Mato podría haber dimitido antes

Ana-Mato.jpg
27/11/2014
Raúl Rejón / Natalia Chientaroli

Para ser ministro uno de los requisitos básicos es, aparentemente, tener paciencia. Y perseverar. Perseverar en la voluntad de serlo y en la insistencia a seguir siéndolo una vez que se ha conseguido llegar a La Moncloa. Estos son exactamente los méritos de los que ha hecho gala Ana Mato: acompañar estoicamente al líder de su partido hasta que Mariano Rajoy la puso al frente de uno de los ministerios más sensibles del Ejecutivo y aguantar los vendavales con cara de póquer hasta que amainaran las críticas.

El 'Tren de la libertad' se querella contra el obispo de Alcalá

obispo-alcala.jpg
15/10/2014
Europa Press

La querella interpuesta por la presidenta de La Tertulia Feminista Les Comadres está secundada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos, la Plataforma Decidir nos hace libres (que aglutina a 300 organizaciones de mujeres en España) y las mujeres cineastas que realizaron el documental 'Nosotras decidimos: el tren de la libertad'.

El "Tren de la Libertad" se querella contra el obispo de Alcalá de Henares

Tren-Libertad.jpg
13/10/2014
ElDiario.es

Las asociaciones de mujeres que organizaron la manifestación han lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar un presupuesto básico y asumir las acciones legales. Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares (Madrid), comparó la movilización feminista contra la fallida reforma de la ley del aborto de Ruiz-Gallardón con los trenes de Auschwitz.

El Gobierno debe desistir

ley aborto.jpg
25/09/2014
Ángeles Álvarez

La coherencia exige que la renuncia sea completa y el Gobierno desista definitivamente de seguir atentando contra los derechos de las mujeres. Se presentan ahora dos cuestiones sobre las que los socialistas seremos pedagógicos para evitar manipulaciones perversas en el discurso del Gobierno.

artefinal