Skip to content
25/04/2014

aborto

El Constitucional aplaza sin fecha la sentencia sobre la actual ley del aborto

Tribunal-Constitucional.jpg
14/04/2014
María Fabra

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la vigente Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, la ley del aborto aprobada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, está pendiente de “señalamiento para votación y fallo”, según informó el tribunal a IU.

Miles de mujeres claman contra el "Gobierno machista y patriarcal"

madre-libre.jpg
10/03/2014
Jairo Vargas EFE

El mensaje ha sido claro este 8 de marzo: "En mi útero no se legisla". El proyecto de reforma de ley del aborto que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha sido el foco en el que se han centrado las críticas de miles de mujeres en las calles de Madrid y otras ciudades del país como Barcelona, Valencia o Zaragoza.

LAS MUJERES LUCHAMOS POR NUESTRA LIBERTAD

yodecido.png
07/03/2014
AA.VV.

Este 8 de Marzo nos presentamos todas juntas... juntas  para luchar por nuestro derecho a decidir, nuestro derecho a una maternidad libremente decidida y nuestro derecho a tener vidas vivibles. Porque son nuestros cuerpos y son nuestras vidas.


DEFENDEMOS nuestro derecho a decidir ser madres y a no serlo, a ser madres con otra mujer o a serlo en solitario, a ser madres cuando nosotras queramos, y ser madres o no serlo con las condiciones necesarias para que podamos tener vidas dignas.

Crónicas desde el Tren de la Libertad (y III)

OMC.jpg
05/03/2014
Consuelo Catalá

El 1 de febrero Madrid fue la primera parada del viaje que el Tren de la Libertad iniciaba por todos los rincones, no solo del país sino también de organismo e instituciones y por supuesto de Europa. Y en ello estamos. No hay día que pase que no tengamos conocimiento de nuevas voces que desde su competencia, se suban al Tren de la Libertad.

Viaje y mujedumbre

Tren-Madrid.JPG
19/02/2014
Consuelo Catalá

Ante el ataque a los derechos sexuales y reproductivos del anteproyecto de lo que yo llamo Ley de Gestación Obligatoria de Rajoy, y apoyando la iniciativa del Tren de la Libertad desde todos los rincones del Estado Español salimos mujeres y hombres para acudir a la manifestación convocada en Madrid.

La palabra: La Asamblea Abierta

asamblea tren.jpg
19/02/2014
Consuelo Catalá

La defensa de nuestras reivindicaciones la expresamos en la calle con esa manifestación multitudinaria, multicolor…pero también desde la razón,  desde la Palabra. Por eso a partir de las 15 horas empezaba una Asamblea Abierta, en la sede de CCOO. Con un aforo repleto (cercano a 1.500 personas) y en donde muchas compañeras no pudieron entrar… nos constituimos en Asamblea.

 

La Organización Médica Colegial contra el anteproyecto de Gallardón

Medical7.jpg
17/02/2014
El Mundo

La mujer “no ha de ser considerada una enferma mental”, hay que despenalizar el aborto en supuestos de “malformación grave o enfermedad incompatible con la vida del feto”, las menores deberían poder interrumpir su embarazo sin conocimiento de sus padres cuando esa información “provoque un conflicto grave, manifestado en violencia intrafamiliar o amenazas”, la objeción de conciencia sólo debe estar contemplada para las actuaciones “directas” y no las indirectas…

Las organizaciones de mujeres exigen la retirada de la contrarreforma de la ley del aborto

pancarta_trenlibertad.jpg
14/02/2014
Cristina Sánchez

Unas lo justifican en cinco folios, otras en una carta de tres párrafos, pero la conclusión de todas y cada una de ellas es la misma: la exigencia al Ministerio de Alberto Ruiz Gallardón de que retire el anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

La asamblea del Tren de la Libertad

asamblea.png
12/02/2014
E-Mujeres

 

Asamblea Tren de la Libertad después de la manifestación contra la reforma de la ley del aborto.
Salón de actos de CCOO

Madrid, 1 de febrero de 2014

 

Un resumen de algunas intervenciones en la asamblea.

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí:
http://vimeo.com/86012075

El PP cierra filas sobre el aborto, como con la guerra de Irak

Mato-Gallardon.jpg
12/02/2014
Manuel Sánchez

La votación secreta e individual sobre la retirada del anteproyecto de la ley del aborto, no inquietó para nada al Partido Popular. Las previsiones, horas antes de la votación, es que habría un cierre de filas entre los diputados populares, y así se demostró. En el hemiciclo había 178 diputados del PP y la votación a favor de seguir tramitando la reforma obtuvo 183 votos y seis abstenciones.

artefinal