Skip to content
18/12/2014

aborto

El Consejo de Estado censura la fórmula para retocar la ley del aborto

ley aborto.png
28/11/2014
José Precedo / Mónica Ceberio Belaza

El Consejo de Estado ha echado por tierra el intento del Gobierno de introducir cambios por la puerta de atrás en la ley del aborto en vigor (la que aprobó en la pasada legislatura el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero).

Ocho razones por las que Ana Mato podría haber dimitido antes

Ana-Mato.jpg
27/11/2014
Raúl Rejón / Natalia Chientaroli

Para ser ministro uno de los requisitos básicos es, aparentemente, tener paciencia. Y perseverar. Perseverar en la voluntad de serlo y en la insistencia a seguir siéndolo una vez que se ha conseguido llegar a La Moncloa. Estos son exactamente los méritos de los que ha hecho gala Ana Mato: acompañar estoicamente al líder de su partido hasta que Mariano Rajoy la puso al frente de uno de los ministerios más sensibles del Ejecutivo y aguantar los vendavales con cara de póquer hasta que amainaran las críticas.

El 'Tren de la libertad' se querella contra el obispo de Alcalá

obispo-alcala.jpg
15/10/2014
Europa Press

La querella interpuesta por la presidenta de La Tertulia Feminista Les Comadres está secundada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos, la Plataforma Decidir nos hace libres (que aglutina a 300 organizaciones de mujeres en España) y las mujeres cineastas que realizaron el documental 'Nosotras decidimos: el tren de la libertad'.

El "Tren de la Libertad" se querella contra el obispo de Alcalá de Henares

Tren-Libertad.jpg
13/10/2014
ElDiario.es

Las asociaciones de mujeres que organizaron la manifestación han lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar un presupuesto básico y asumir las acciones legales. Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares (Madrid), comparó la movilización feminista contra la fallida reforma de la ley del aborto de Ruiz-Gallardón con los trenes de Auschwitz.

El Gobierno debe desistir

ley aborto.jpg
25/09/2014
Ángeles Álvarez

La coherencia exige que la renuncia sea completa y el Gobierno desista definitivamente de seguir atentando contra los derechos de las mujeres. Se presentan ahora dos cuestiones sobre las que los socialistas seremos pedagógicos para evitar manipulaciones perversas en el discurso del Gobierno.

Las mujeres hemos ganado

elpierde.jpg
24/09/2014
Justa Montero

Pero lo que no se podía ni imaginar es el sentido que iba a adquirir esa afirmación, puesto que ese proyecto ha acabado con su carrera política. Una carrera de treinta años, plagada de desastres de las dimensiones de la astronómica deuda que tendrá que pagar la ciudadanía madrileña por su gestión, de sus reiterados fracasos olímpicos, del recorte a las libertades perpetrado con la ley mordaza o de la conversión de la justicia en un lujo para la mayoría de la población. Y como guinda: su misoginia y desprecio a las mujeres.

La ley del aborto no verá la luz

Soraya-Mato.jpg
15/09/2014
Lucía Méndez

A finales del pasado mes de julio, el ministro de Justicia aseguró que «el proyecto de ley del aborto se aprobará antes de que termine el verano». Interrogado acerca de cuál es la fecha concreta en la que para él termina el verano, Alberto Ruiz-Gallardón precisó: «Para mí, acaba el verano exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología». El verano acaba el 21 de septiembre.

La película “Yo decido. El tren de la libertad” se pone en marcha

el_tren_1.jpg
24/06/2014
AmecoPress

En febrero de 2014, más de 80 cineastas de toda España se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad, la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. De aquella iniciativa surgió esta película.

El Gobierno incluirá la malformación fetal como motivo legal para abortar

NO.jpg
23/06/2014
José Manuel Romero / Vera Gutiérrez Calvo

Después de seis meses de controversia, incluso dentro del PP, el Ministerio de Justicia ha decidido modificar el anteproyecto de ley del aborto para suavizarlo en su aspecto más duro: el de la interrupción del embarazo por malformación fetal. En la nueva versión, que el Gobierno aprobará en julio salvo cambios de última hora, las anomalías fetales graves, sean o no incompatibles con la vida, volverán a ser un motivo legal para abortar, según fuentes del Ejecutivo.

Carta al Conseller de Sanidad D. Manuel LLombart Fuertes

derechos-reproductivos.jpg
10/06/2014
Elena Martín López. Portavoz de la Plataforma Nosotras Decidimos País Valenciano

En Valencia a 9 de junio de 2014

Estimado Sr. Conseller

artefinal