Skip to content
01/10/2014

aborto

El Gobierno debe desistir

ley aborto.jpg
25/09/2014
Ángeles Álvarez

La coherencia exige que la renuncia sea completa y el Gobierno desista definitivamente de seguir atentando contra los derechos de las mujeres. Se presentan ahora dos cuestiones sobre las que los socialistas seremos pedagógicos para evitar manipulaciones perversas en el discurso del Gobierno.

Las mujeres hemos ganado

elpierde.jpg
24/09/2014
Justa Montero

Pero lo que no se podía ni imaginar es el sentido que iba a adquirir esa afirmación, puesto que ese proyecto ha acabado con su carrera política. Una carrera de treinta años, plagada de desastres de las dimensiones de la astronómica deuda que tendrá que pagar la ciudadanía madrileña por su gestión, de sus reiterados fracasos olímpicos, del recorte a las libertades perpetrado con la ley mordaza o de la conversión de la justicia en un lujo para la mayoría de la población. Y como guinda: su misoginia y desprecio a las mujeres.

La ley del aborto no verá la luz

Soraya-Mato.jpg
15/09/2014
Lucía Méndez

A finales del pasado mes de julio, el ministro de Justicia aseguró que «el proyecto de ley del aborto se aprobará antes de que termine el verano». Interrogado acerca de cuál es la fecha concreta en la que para él termina el verano, Alberto Ruiz-Gallardón precisó: «Para mí, acaba el verano exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología». El verano acaba el 21 de septiembre.

La película “Yo decido. El tren de la libertad” se pone en marcha

el_tren_1.jpg
24/06/2014
AmecoPress

En febrero de 2014, más de 80 cineastas de toda España se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad, la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. De aquella iniciativa surgió esta película.

El Gobierno incluirá la malformación fetal como motivo legal para abortar

NO.jpg
23/06/2014
José Manuel Romero / Vera Gutiérrez Calvo

Después de seis meses de controversia, incluso dentro del PP, el Ministerio de Justicia ha decidido modificar el anteproyecto de ley del aborto para suavizarlo en su aspecto más duro: el de la interrupción del embarazo por malformación fetal. En la nueva versión, que el Gobierno aprobará en julio salvo cambios de última hora, las anomalías fetales graves, sean o no incompatibles con la vida, volverán a ser un motivo legal para abortar, según fuentes del Ejecutivo.

Carta al Conseller de Sanidad D. Manuel LLombart Fuertes

derechos-reproductivos.jpg
10/06/2014
Elena Martín López. Portavoz de la Plataforma Nosotras Decidimos País Valenciano

En Valencia a 9 de junio de 2014

Estimado Sr. Conseller

Un Consejo Fiscal dividido aprueba el informe de la ley del aborto

consejo-fiscal.jpg
09/06/2014
Alberto Pozas / Javier Álvarez

El Consejo Fiscal ha dado luz verde, con 8 votos a favor y 4 en contra, al informe sobre la ley del aborto que propone al Ministro Gallardón multar a las mujeres que interrumpan su embarazo fuera de los supuestos permitidos en el anteproyecto. El sector progresista del Consejo ha anunciado que emitirá votos particulares, por entender que la reforma de Gallardón se ajusta a la Constitución pero que es "innecesaria".

El Consejo Fiscal avala la reforma de la ley del aborto y propone multar a las mujeres

Consejo Fiscal2.png
02/06/2014
Público

Según recoge la Cadena Ser, el Consejo Fiscal afirma en un informe, firmado por el Fiscal General del Estado Torres-Dulce, que respalda en términos generales el proyecto del Gobierno a pesar reconocer que es más restrictivo que la primera ley del aborto de 1985. Apoya la supresión del sistema de plazos porque considera que "hay que proteger la vida del nasciturus y porque niega que el aborto sea un derecho de la mujer".

Constitución de la Plataforma Nosotras decidimos del País Valenciá

Plat-YodecidoPV.jpg
29/05/2014
Angustias Bertomeu. E-Mujeres

Ayer coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, se constituyó la Plataforma Nosotras decidimos del País Valenciá, para crear el ámbito autonómico de la Plataforma estatal.

 

Las organizaciones hicieron público el Manifiesto DECIDIR NOS HACE LIBRES

Decidir Nos Hace Libres pide el voto contra el PP por la reforma del aborto

gallardon-reforma-aborto.jpg
23/05/2014
Cadena Ser

Con esta nueva campaña, la plataforma Decidir Nos hace Libres pretende alertar a la sociedad española sobre el grave perjuicio que para los derechos y la salud de las mujeres de la reforma del aborto que propone el Partido Popular y que supondrá un retroceso de 70 años.

artefinal