Skip to content
27/08/2014

aborto

La película “Yo decido. El tren de la libertad” se pone en marcha

el_tren_1.jpg
24/06/2014
AmecoPress

En febrero de 2014, más de 80 cineastas de toda España se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad, la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. De aquella iniciativa surgió esta película.

El Gobierno incluirá la malformación fetal como motivo legal para abortar

NO.jpg
23/06/2014
José Manuel Romero / Vera Gutiérrez Calvo

Después de seis meses de controversia, incluso dentro del PP, el Ministerio de Justicia ha decidido modificar el anteproyecto de ley del aborto para suavizarlo en su aspecto más duro: el de la interrupción del embarazo por malformación fetal. En la nueva versión, que el Gobierno aprobará en julio salvo cambios de última hora, las anomalías fetales graves, sean o no incompatibles con la vida, volverán a ser un motivo legal para abortar, según fuentes del Ejecutivo.

Carta al Conseller de Sanidad D. Manuel LLombart Fuertes

derechos-reproductivos.jpg
10/06/2014
Elena Martín López. Portavoz de la Plataforma Nosotras Decidimos País Valenciano

En Valencia a 9 de junio de 2014

Estimado Sr. Conseller

Un Consejo Fiscal dividido aprueba el informe de la ley del aborto

consejo-fiscal.jpg
09/06/2014
Alberto Pozas / Javier Álvarez

El Consejo Fiscal ha dado luz verde, con 8 votos a favor y 4 en contra, al informe sobre la ley del aborto que propone al Ministro Gallardón multar a las mujeres que interrumpan su embarazo fuera de los supuestos permitidos en el anteproyecto. El sector progresista del Consejo ha anunciado que emitirá votos particulares, por entender que la reforma de Gallardón se ajusta a la Constitución pero que es "innecesaria".

El Consejo Fiscal avala la reforma de la ley del aborto y propone multar a las mujeres

Consejo Fiscal2.png
02/06/2014
Público

Según recoge la Cadena Ser, el Consejo Fiscal afirma en un informe, firmado por el Fiscal General del Estado Torres-Dulce, que respalda en términos generales el proyecto del Gobierno a pesar reconocer que es más restrictivo que la primera ley del aborto de 1985. Apoya la supresión del sistema de plazos porque considera que "hay que proteger la vida del nasciturus y porque niega que el aborto sea un derecho de la mujer".

Constitución de la Plataforma Nosotras decidimos del País Valenciá

Plat-YodecidoPV.jpg
29/05/2014
Angustias Bertomeu. E-Mujeres

Ayer coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, se constituyó la Plataforma Nosotras decidimos del País Valenciá, para crear el ámbito autonómico de la Plataforma estatal.

 

Las organizaciones hicieron público el Manifiesto DECIDIR NOS HACE LIBRES

Decidir Nos Hace Libres pide el voto contra el PP por la reforma del aborto

gallardon-reforma-aborto.jpg
23/05/2014
Cadena Ser

Con esta nueva campaña, la plataforma Decidir Nos hace Libres pretende alertar a la sociedad española sobre el grave perjuicio que para los derechos y la salud de las mujeres de la reforma del aborto que propone el Partido Popular y que supondrá un retroceso de 70 años.

El PSOE busca ayuda en Europa para frenar la reforma de la ley del aborto

El-PSOE-aborto.jpg
21/05/2014
María Lillo

El PSOE ha presentado este martes una campaña junto al Partido Socialista Europeo contra la reforma de la ley del aborto planteada por el Ministerio de Justicia y en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. La iniciativa busca, entre otros objetivos, recabar firmas en toda la Unión Europea para conseguir que se reconozca por ley el derecho de la mujer a abortar de forma legal en todos los Estados miembros.
 

Los antiabortistas radicalizan su campaña ante el parón de la ley

antiabortistas.jpg
19/05/2014
María R. Sahuquillo

Las organizaciones antiabortistas están radicalizando su discurso. A las intensas campañas para reclamar una ley de interrupción del embarazo aún más restrictiva de la que se prevé se suman también una serie de ataques a varias clínicas que practican abortos en las últimas semanas, según varias denuncias a las que ha tenido acceso EL PAÍS. Al menos tres de estos centros en Madrid han sufrido pintadas o roturas de cristales durante varios días por parte de grupos que no se han identificado.

artefinal