Skip to content
29/05/2015

éxito

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, Premio Princesa de Investigación 2015

dos-bioquimicas.jpg
29/05/2015
EFE

Las bioquímicas Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos), han recibido el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015 por su trabajo sobre la defensa inmunitaria de las bacterias ante los virus que las infectan. Han desarrollado una tecnología de edición genómica que permite reescribir el genoma y corregir genes defectuosos con un nivel de precisión sin precedentes y de forma muy económica, ha informado la Fundación Princesa de Asturias.

La izquierda derrumba el poder absoluto del PP

PP-pierde-mayorias-absolutas-.jpg
25/05/2015
Gonzalo Cortizo


Todo cambia. Nada será igual tras las elecciones del 24M que reservaban para el PP un agujero de 2,4 millones de votos y la pérdida de casi todas sus mayorías absolutas en comunidades autónomas y ciudades importantes. La hecatombe es de tal magnitud que se lleva por delante a la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, seguida de una larga lista de víctimas probables: Esperanza Aguirre, José Antonio Monago, Alberto Fabra, Luisa Fernanda Rudi o Alberto Núñez Feijóo.

Cristina Gallach, secretaria general adjunta de Naciones Unidas en el area de Comunicación e Información Pública.

20130728-kristina-0563.jpg
20/05/2015
Isabel Cortina. Rebeca De Sancho Mayoral

Querida Cristina, amiga, mentora, ejemplo para muchas y muchos, nadie como tú conoce lo que significa romper techos de cristal. El Instituto Europeo de Género (EIGE) publicaba en 2013 el índice de género en el que se señalaba la baja representación de las mujeres en los poderes político y económico (las mujeres cuentan con mucha menos representación entre los altos cargos de toma de decisiones en la mayoría de los Estados miembros).

Natalia Menéndez: “Tomé la decisión de dar un punto de vista femenino y feminista”

Natalia Menéndez.jpg
19/05/2015
Cadena SER

La entrega será a partir de de las ocho en Barcelona situada en un espacio muy teatral, en la histórica avenida del Paral-lel. La ceremonia está dedicada a las grandes actrices, a las maestras de la interpretación femenina. Todo los grandes momentos estarán protagonizados por mujeres. Presentan tres mujeres y serán actrices las que entregarán todos los premios.

 

El equipo de la alicantina María Blasco encuentra el talón de Aquiles del cáncer

Maria-Blasco.jpg
15/05/2015
Elena Camacho

El carcinoma de pulmón, el tipo de cáncer que más muertes causa en el mundo, puede tener los días contados, y es que un equipo de investigadores del CNIO ha logrado frenar el crecimiento de este tumor en ratones gracias a una innovadora y efectiva diana terapéutica: los telómeros, su talón de Aquiles.

Emakunde y las políticas de igualdad de Euskadi reciben el primer premio de las Naciones Unidas al servicio público.

Emakunde-premios_onu.jpg
12/05/2015
Emakunde

El objetivo general del Premio es recompensar las contribuciones creativas de las instituciones públicas a mejorar la eficiencia y sensibilidad de la administración pública de los países de todo el mundo, así como reunir y difundir prácticas y experiencias exitosas con el fin de apoyar los esfuerzos de mejora en la prestación del servicio público en otros países.

García Rodero, cuarta académica de las Bellas Artes

Garcia Rodero
17/04/2015
Manuel Morales - El País

La fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) se ha convertido esta noche en la cuarta mujer que ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. García Rodero, el único nombre español en la prestigiosa agencia Magnum, la que fundaron, entre otros Robert Capa y Cartier Bresson en 1947, ha sido elegida en primera ronda de las votaciones. Su candidatura la habían presentado el fotógrafo Alberto Schommer, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el escultor Julio López Hernández.

 

Un robot diseñado por una congoleña revoluciona las calles africanas

robot-africano.jpg
27/03/2015
Rosa M. Tristán

Su fama ya ha traspasado las fronteras congoleñas y Thérèse Izay Kirongozi, la ingeniera que le ha dado vida (artificial, claro), está empeñada en que triunfe en todo el mundo. Y va camino de conseguirlo, de la mano de la Fundación Mujeres por África, que presentó su proyecto Ellas Investigan, del que ya se ha hablado en Laboratorio para Sapiens.

Las mujeres, mayoría en el Parlamento de Ruanda

Rwandas-new-parliament.jpg
24/03/2015
Noticias Alternativas de África

De los 80 escaños anunciados hasta la fecha en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el lunes, 44 fueron ganados por mujeres, lo que representa al menos el 55%. El número podría aumentar si hay mujeres entre los ganadores de dos puestos reservados para representantes juveniles y uno para personas discapacitadas.

Ellas sacan mejores notas pero son más inseguras

Informe Pisa.jpg
05/03/2015
Adela Molina

Las chicas alcanzan mejores resultados que los chicos en el informe PISA, la evaluación internacional realizada por la OCDE que analiza el rendimiento de los alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. Según un nuevo informe de la organización, en el que analiza por primera vez las diferencias de género en educación, el 14% de los chicos no consiguió el nivel básico en ninguna de las tres areas evaluadas frente al 9% de las chicas.

artefinal