Skip to content
26/11/2014

éxito

Joan Clarke, la mujer que descifró el código Enigma junto a Alan Turing

Joan-Clarke.jpg
21/11/2014
Maite Garrido Courel

Matemática brillante y una de las mentes más excepcionales del siglo XX, el trabajo de la británica Joan Clarke ha estado cubierto por el polvo del olvido durante 70 años. Un vacío que casi logra sepultar una de las vidas más apasionantes del siglo pasado.

Una campeona en el frontón

Maite-Larramendi.jpg
10/11/2014
Garikoitz Montañés

Medalla de bronce en el mundial de pelota celebrado en 1994 en San Juan de Luz (Francia), oro en México 1998, plata en Pamplona 2002 y México 2006, oro en el de Pau (Francia) 2010, con el añadido de ser Mejor Pelotari, y plata en el reciente mundial de México 2014. Con esta breve selección de su brillante palmarés, parece que, pese a tratarse de un deporte minoritario como la pelota vasca, hablamos de un deportista profesional que ha vivido centrado en el frontón. Pero hay que cambiarle el género para entender la historia.

Colita renuncia al premio Nacional de Fotografía por la política del Gobierno

Colita.jpg
07/11/2014
Blanca Cia

La artista Colita ha renunciado al Premio Nacional de Fotografía en rechazo por la política del Ministerio de Educación, Clutura y Deporte, que es quien otorga este galardón. En una carta remitida al responsable de este departamento, José Ignacio Wert, conocida apenas 24 horas después de su concesión, la fotógrafa denuncia que "la situación de la cultura y la educación en España es de pena". El premio está dotado con 30.000 euros. Colita es absolutamente explícita en la breve carta: "Manifestarle, sr.

Fabiola Gianotti, primera mujer al frente del CERN

Fabiola Gianotti.jpg
06/11/2014
Efe

El Consejo del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) eligió hoy a la física italiana Fabiola Gianotti como su directora general, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir la institución. El mandato de Gianotti comenzará el 1 de enero de 2016 y durará 5 años.

Belmonte, oro en los 400 libres en la Copa del Mundo de Tokio

Mireia-Belmonte.jpg
03/11/2014
EFE

Mireia Belmonte, que ya subió a lo más alto del podio el martes, ha doblegado a la gran protagonista de la temporada invernal, la nadadora húngara Katinka Hosszu, en la final de los 400 metros libre de la Copa del Mundo de Tokio, que la española ha ganado con un tiempo de 4:00.87.

 

La presidenta del Círculo de Empresarios 'prefiere' contratar a mujeres que no vayan a tener hijos

Monica-Oriol.jpg
03/10/2014
Juan Antonio Montoya Europa Press

Mónica de Oriol, ha añadido que "Si una mujer se queda embarazada y no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?", haciendo alusión a las mujeres trabajadoras que se cogen jornada reducida.

Las mujeres hemos ganado

elpierde.jpg
24/09/2014
Justa Montero

Pero lo que no se podía ni imaginar es el sentido que iba a adquirir esa afirmación, puesto que ese proyecto ha acabado con su carrera política. Una carrera de treinta años, plagada de desastres de las dimensiones de la astronómica deuda que tendrá que pagar la ciudadanía madrileña por su gestión, de sus reiterados fracasos olímpicos, del recorte a las libertades perpetrado con la ley mordaza o de la conversión de la justicia en un lujo para la mayoría de la población. Y como guinda: su misoginia y desprecio a las mujeres.

Los tenistas se quedan de piedra

Gala Leon.jpg
23/09/2014
Juan José Mateo

Los tenistas españoles recibieron con "sorpresa" el nombramiento de Gala León como seleccionadora de la Copa Davis. Salvo excepciones, el asombro del vestuario, según fuentes consultadas, no puso el acento en que la capitana sea la primera mujer que ocupa el banquillo español, sino en su capacidad técnica.

Una aplicación de móvil enseña a las mujeres a pedir aumento de sueldo

Leadership-pour-Elles.jpg
11/04/2014
Amparo Polo

Bajo el nombre de "Liderazgo para ellas" (Leadership pour elles) la apliación es gratuita y busca concienciar a las mujeres trabajadoras de que si quieren progresar deben aumentar su autoconfianza. Según una encuesta, los hombres se muestran nueve veces más inclinados a pedir un aumento de sueldo que las mujeres, lo que a menudo las hace estancarse y peder confianza en su desempeño.

 

Nuria Castán se proclama subcampeona del Mundo Junior del Freeride World Tour

nuria_castan.jpg
10/04/2014
Noticias Soloski

Nuria Castán, Rider del equipo SoloSnow Völkl Snowboard, consiguió el pasado fin de semana el máximo galardón de su corta temporada, el Subcampeonato del Mundo Junior de Freeride Snowboard, la medalla de Plata, es un hecho de un gran merito sobre todo teniendo en cuenta que comenzó a competir la temporada pasada y que con 16 años, es una de las más jóvenes del circuito y en la Copa del Mundo celebrada en Big Sky (USA) este pasado fin de semana era la más joven de todos los Riders.

artefinal