Skip to content
23/10/2014

éxito

La presidenta del Círculo de Empresarios 'prefiere' contratar a mujeres que no vayan a tener hijos

Monica-Oriol.jpg
03/10/2014
Juan Antonio Montoya Europa Press

Mónica de Oriol, ha añadido que "Si una mujer se queda embarazada y no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?", haciendo alusión a las mujeres trabajadoras que se cogen jornada reducida.

Las mujeres hemos ganado

elpierde.jpg
24/09/2014
Justa Montero

Pero lo que no se podía ni imaginar es el sentido que iba a adquirir esa afirmación, puesto que ese proyecto ha acabado con su carrera política. Una carrera de treinta años, plagada de desastres de las dimensiones de la astronómica deuda que tendrá que pagar la ciudadanía madrileña por su gestión, de sus reiterados fracasos olímpicos, del recorte a las libertades perpetrado con la ley mordaza o de la conversión de la justicia en un lujo para la mayoría de la población. Y como guinda: su misoginia y desprecio a las mujeres.

Los tenistas se quedan de piedra

Gala Leon.jpg
23/09/2014
Juan José Mateo

Los tenistas españoles recibieron con "sorpresa" el nombramiento de Gala León como seleccionadora de la Copa Davis. Salvo excepciones, el asombro del vestuario, según fuentes consultadas, no puso el acento en que la capitana sea la primera mujer que ocupa el banquillo español, sino en su capacidad técnica.

Una aplicación de móvil enseña a las mujeres a pedir aumento de sueldo

Leadership-pour-Elles.jpg
11/04/2014
Amparo Polo

Bajo el nombre de "Liderazgo para ellas" (Leadership pour elles) la apliación es gratuita y busca concienciar a las mujeres trabajadoras de que si quieren progresar deben aumentar su autoconfianza. Según una encuesta, los hombres se muestran nueve veces más inclinados a pedir un aumento de sueldo que las mujeres, lo que a menudo las hace estancarse y peder confianza en su desempeño.

 

Nuria Castán se proclama subcampeona del Mundo Junior del Freeride World Tour

nuria_castan.jpg
10/04/2014
Noticias Soloski

Nuria Castán, Rider del equipo SoloSnow Völkl Snowboard, consiguió el pasado fin de semana el máximo galardón de su corta temporada, el Subcampeonato del Mundo Junior de Freeride Snowboard, la medalla de Plata, es un hecho de un gran merito sobre todo teniendo en cuenta que comenzó a competir la temporada pasada y que con 16 años, es una de las más jóvenes del circuito y en la Copa del Mundo celebrada en Big Sky (USA) este pasado fin de semana era la más joven de todos los Riders.

Premio Dones Progresistes 2014 Concedido al Seminario de Mujeres Grandes de Valencia

Dones grans.JPG
04/04/2014
Lola Ausina

Muchas gracias a Dones Progresistas de Valencia. Es un honor y un privilegio compartir este premio con asociaciones tan valientes como Afectados por las Hipotecas, Victimas del Metro y Salvem el Cabañal, también con nuestra querida Paca Conesa por su compromiso de vida.

La selección femenina sub-17, a la final del Mundial

seleccionfutbol-mujeres.jpg
03/04/2014
Agencias

La selección española sub-17 femenina jugará la primera final de Mundial de su historia tras imponerse por 0-2 a Italia en las semifinales disputadas en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, donde Sandra Hernández y Nahikari García anotaron desde el punto de penalti los dos tantos que otorgaron el triunfo al combinado dirigido por Jorge Vilda.

 

Anne Hidalgo, una gaditana en la alcaldía de París

Anne-Hidalgo-ensena-papeleta-meterla-urna
31/03/2014
EFE

Anne Hidalgo, gaditana de nacimiento, parisina de adopción, acostumbrada a romper moldes, se convirtió este domingo en la primera mujer que alcanza la alcaldía de París, tras haberse impuesto en las municipales de la capital francesa. Nacida en la localidad gaditana de San Fernando el 19 de junio de 1959, Hidalgo protagoniza una biografía plagada de momentos de superación, aunque ninguno de tanta importancia como haberse convertido en la primera alcaldesa de París.

“La desigualdad dificulta la cohesión y la gobernabilidad”

Bachelet-Allende.png
17/03/2014
Rocío Montes

Ha sido una semana emotiva para la senadora socialista Isabel Allende Bussi (Santiago, 1945), la menor de las tres hijas del presidente derrocado en 1973. La mañana del martes se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del Senado chileno en sus 200 años de historia y sus primeras palabras fueron para su padre: “Sé que él estaría orgulloso de ver a su hija en esta testera [mesa presidencial]”.

‘Las maestras de la República’ ha sido premiada en los Goya 2014 en la categoría de mejor película documental.

maestras.png
10/02/2014
FETE-UGT

La película,promovida por FETE-UGT y Transit Producciones, recrea a través de imágenes de archivo y de entrevistas con familiares e historiadores, el decisivo papel que desempeñaron las mujeres en la modernización de la educación que se llevó a cabo durante los años de la II República.

artefinal