Skip to content
30/04/2016

mujeres

Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

AXE_2011
11/11/2011
Terra

La mujer ha sido un elemento muy útil para los publicistas a través de la historia. En unos casos es puesta como objeto de deseo y en otros como el sexo débil. Aunque estos dos temas han causado polémica en el mundo entero, lo cierto es que sus resultados, en ventas, siguen batiendo records. A continuación recordamos los 10 comerciales sexistas más famosos…

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

Más de un centenar de alumnas son envenenadas en un colegio en Afganistán

alumnas-envenenadas-Afganistan.jpg
25/04/2016
eldiario.es

Al menos 125 alumnas ha sido hospitalizadas esta sábado, después de ser envenenadas supuestamente con un gas en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana mientras las estudiantes, todas ellas adolescentes, se encontraban en un colegio en Farah, capital de la provincia homónima, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud afgano, Ismail Kawasi.

Las mujeres iraníes debaten el uso del hijab y la igualdad de género.

mujeresiranis.jpg
19/04/2016
mundo.sputniknews.com

Las mujeres iraníes desean cambios, quieren contar con los mismos derechos que los hombres y terminar con la discriminación de género, afirma la parlamentaria Parvaneh Salahshori, que logró integrar el organismo legislativo del país en las últimas elecciones.

La custodia compartida impuesta

Rosa Peris.jpg
18/04/2016
Rosa Peris

«Hay cuestiones y momentos aptos para la polémica y otras-y otros-que lo son más para la reflexión. Quienes contienden en una polémica no tratan, aunque lo parezca, de convencerse mutuamente, sino de atraerse a otros a su propio bando, y eso lo procuran con muy diversos procedimientos, entre los que el recurso a la razón suele ocupar un lugar más bien pequeño. Los polemistas pueden ser, y lo son con frecuencia, feroces con su adversario».

Desigualdad y custodia compartida

Julia-Sevilla.jpg
18/04/2016
Julia Sevilla

Ocurría este miércoles. El Pleno de les Corts aprobaba con los votos del PP, Compromís y PSPV la retirada de los recursos de inconstitucionalidad planteados por el gobierno Zapatero contra leyes de desarrollo del derecho civil foral valenciano

Obama aboga por la igualdad salarial entre hombres y mujeres

eeuu_gobierno_obama.jpg
13/04/2016
Lainformacion.com

"A igual trabajo, igual salario: este debería ser un principio fundamental de nuestra economía": el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó el martes por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, lo que está lejos de ser una realidad. "Es una idea simple (...) pero es una idea que todavía no hemos podido poner en práctica", declaró Obama en ocasión del Día de la Igualdad Salarial.

La ONU y la Organización del Comercio afirman que la igualdad de género dispararía la economía mundial

igualdad-dispararia-economia-mundial.jpg
08/04/2016
EFE/ eldiario.es

La participación de la mujer en igualdad de condiciones en la economía mundial conseguiría que esta creciese el equivalente al PIB de "Estados Unidos y China combinados", según la directora del Centro de Comercio Internacional (CCI) -un organismo mixto de cooperación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio (OMC)- , Arancha González. "Las cifras son absolutamente claras", afirma González, quien apoya su aseveración en el informe McKinsey El poder de la paridad.

Las mujeres pagan hasta un 50% más que los hombres por lo mismo

impuesto rosa.jpg
07/04/2016
Economía El País

Se habla del "impuesto rosa" para esta situación según la cual, las versiones "femeninas" de los mismos productos y servicios, cuestan más que las versiones masculinas. Un estudio del Departamento de asuntos del consumidor de Nueva York inspeccionó casi 800 productos y encontró que, en el 42% de los casos, ocurre lo antes señalado. Incluso si los productos como las rasuradas son idénticas en todo excepto el color y el precio. Existe la idea de que la mujer con gusto paga más por productos con toques femeninos.

Los dispositivos móviles incrementarán un 15% el número de mujeres en la competición de videojuegos

videojuegos-chicas.jpg
04/04/2016
mujeremprendedora

España cuenta actualmente con 14 millones de videojugadores que dedican una media de 5 horas semanales al ocio digital. Hasta hace un par de años, este sector estaba monopolizado por el género masculino, pero poco a poco las mujeres han ido aumentado su protagonismo en los videojuegos, tanto es así, que según los datos recogidos por el informe ‘Gametrack’ elaborado por ISFE/Ipsos MediaCT, el 47% ya son mujeres.

artefinal