Skip to content
29/11/2014

mujeres

Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

AXE_2011
11/11/2011
Terra

La mujer ha sido un elemento muy útil para los publicistas a través de la historia. En unos casos es puesta como objeto de deseo y en otros como el sexo débil. Aunque estos dos temas han causado polémica en el mundo entero, lo cierto es que sus resultados, en ventas, siguen batiendo records. A continuación recordamos los 10 comerciales sexistas más famosos…

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

Carmen París, Premio Nacional de Músicas Actuales

Carmen Paris.jpg
28/11/2014
Cadena SER

En su fallo, el jurado resuelve conceder el Premio a Carmen París por “su voz excepcional, cualidades musicales y arrolladora personalidad, y por su capacidad de innovar y regenerar la música lírica tradicional".

Ocho razones por las que Ana Mato podría haber dimitido antes

Ana-Mato.jpg
27/11/2014
Raúl Rejón / Natalia Chientaroli

Para ser ministro uno de los requisitos básicos es, aparentemente, tener paciencia. Y perseverar. Perseverar en la voluntad de serlo y en la insistencia a seguir siéndolo una vez que se ha conseguido llegar a La Moncloa. Estos son exactamente los méritos de los que ha hecho gala Ana Mato: acompañar estoicamente al líder de su partido hasta que Mariano Rajoy la puso al frente de uno de los ministerios más sensibles del Ejecutivo y aguantar los vendavales con cara de póquer hasta que amainaran las críticas.

Una saga entre la violencia y el dolor. Claves para entender nuevos enfoques para ayudar a las víctimas de violencia de género.

tresmujeres.jpg
26/11/2014
Susana P. Gaytán

María echa la vista atrás y no puede recordar nada que no sea cuidar servir y obedecer… y temer. Como su madre, como su abuela, como toda su estirpe amarga y doliente. La resignación y la sumisión aprendida de ellas han señalado un camino sin opciones. Ni siquiera sabe que podía de huir, que tenía que huir.

 

Estreno de "Los Fenómenos"

Los Fenómenos
26/11/2014
E-mujeres

Los Fenómenos es un drama social que con pinceladas de humor, habla del esplendor y de decadencia del ladrillo a través de un personaje interpretado por Lola Dueñas. Nuestra protagonista, escapando de un pasado tormentoso simbolizado en el personaje de Luis Tosar, se ve obligada a trabajar junto a una cuadrilla de obreros a los que apodan "Los Fenómenos" por su capacidad para levantar metros cuadrados construidos.

 

La violencia de género en Afganistán e Irán

afganistan.jpg
26/11/2014
Raha E-Mujeres

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, anunció también el inicio de una Campaña que dura 16 días con el fin de promover medidas encaminadas a eliminar este fenómeno que actualmente afecta a más del 80% de las afganas.

25N: un día para teñir la calle de morado

Plataforma-Violencia-Mujeres.jpg
25/11/2014
Mercedes Domenech

"Cuando el esposo vuelve a su casa, por fin es el amo". La frase pertenece a El libro de la joven, publicado en 1966, aunque resume a la perfección el 'romanticismo patriarcal' y el afán de poder y de dominación en el que se desenvuelven los  maltratadores. La mayoría no son enfermos ni irresponsables de sus actos. "No están mal psicológicamente, es que son asesinos", mantiene Lourdes Hernández Ossorno, presidenta del Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres.

Las muertes por violencia de género que no figuran en las estadísticas oficiales

violencia-genero.jpg
24/11/2014
Laura Olías

La localidad asturiana de Degaña perdió en mayo de 2011 a tres de sus vecinos. Tres hombres fueron asesinados por ser padre, hermano y pareja, respectivamente, de una mujer a la que su exmarido quiso quitar la vida. En el ataque dejó heridas a ella y a su madre.

Joan Clarke, la mujer que descifró el código Enigma junto a Alan Turing

Joan-Clarke.jpg
21/11/2014
Maite Garrido Courel

Matemática brillante y una de las mentes más excepcionales del siglo XX, el trabajo de la británica Joan Clarke ha estado cubierto por el polvo del olvido durante 70 años. Un vacío que casi logra sepultar una de las vidas más apasionantes del siglo pasado.

artefinal