Skip to content
29/05/2015

mujeres

Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

AXE_2011
11/11/2011
Terra

La mujer ha sido un elemento muy útil para los publicistas a través de la historia. En unos casos es puesta como objeto de deseo y en otros como el sexo débil. Aunque estos dos temas han causado polémica en el mundo entero, lo cierto es que sus resultados, en ventas, siguen batiendo records. A continuación recordamos los 10 comerciales sexistas más famosos…

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, Premio Princesa de Investigación 2015

dos-bioquimicas.jpg
29/05/2015
EFE

Las bioquímicas Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos), han recibido el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015 por su trabajo sobre la defensa inmunitaria de las bacterias ante los virus que las infectan. Han desarrollado una tecnología de edición genómica que permite reescribir el genoma y corregir genes defectuosos con un nivel de precisión sin precedentes y de forma muy económica, ha informado la Fundación Princesa de Asturias.

Un grupo de 30 mujeres activistas cruza la frontera entre las dos Coreas para pedir la paz

mujeres activistas.jpg
28/05/2015
Europa Press

Un grupo conformado por 30 activistas internacionales, todas mujeres, y entre ellas dos premios Nobel de la Paz, ha cruzado este domingo la frontera entre las dos Coreas para solicitar la paz entre ambos países, que se encuentran en estado de guerra desde hace más de 60 años.

La izquierda derrumba el poder absoluto del PP

PP-pierde-mayorias-absolutas-.jpg
25/05/2015
Gonzalo Cortizo


Todo cambia. Nada será igual tras las elecciones del 24M que reservaban para el PP un agujero de 2,4 millones de votos y la pérdida de casi todas sus mayorías absolutas en comunidades autónomas y ciudades importantes. La hecatombe es de tal magnitud que se lleva por delante a la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, seguida de una larga lista de víctimas probables: Esperanza Aguirre, José Antonio Monago, Alberto Fabra, Luisa Fernanda Rudi o Alberto Núñez Feijóo.

Las 12 deudas pendientes con la mujer 20 años después de la Declaración de Pekín

refugiadas Chad.jpg
22/05/2015
Raffaella M. Breeze

Este año, se cumplen 20 años de la Declaración de Pekín. En él, el mundo hacía una promesa: buscar el empoderamiento de la mujer. Que el género femenino dejara de ser el 'sexo débil' y pasara a tener los mismos derechos que los hombres: más igualdad, poder acceder a los mismos puestos de trabajo, cobrar lo mismo que un hombre, no sufrir discriminación...

Natalia Menéndez: “Tomé la decisión de dar un punto de vista femenino y feminista”

Natalia Menéndez.jpg
19/05/2015
Cadena SER

La entrega será a partir de de las ocho en Barcelona situada en un espacio muy teatral, en la histórica avenida del Paral-lel. La ceremonia está dedicada a las grandes actrices, a las maestras de la interpretación femenina. Todo los grandes momentos estarán protagonizados por mujeres. Presentan tres mujeres y serán actrices las que entregarán todos los premios.

 

Mujeres sin tierra en Colombia: contra el Gobierno, las guerrillas y las multinacionales.

Campesinos recorren en motocicleta las plantaciones de El Porvenir. Foto: Amnistía Internacional
18/05/2015
Alberto Ortíz - eldiario.es

Belinda Márquez vive entre el miedo, la rabia y la lucha. Recuerda cómo hace unos años asesinaron a una de las líderes de la Asociación de Mujeres Productoras del Campo (Asomuproca). Se llamaba Luisa y fue una de las primeras asesinadas por reclamar al Gobierno colombiano las tierras que habían sido tomadas por las FARC. Desde el inicio de la guerrilla, en los 80, hasta ahora, más de ocho millones de hectáreas siguen sin devolverse a sus legítimos propietarios, según denuncia Amnistía Internacional.

 

El equipo de la alicantina María Blasco encuentra el talón de Aquiles del cáncer

Maria-Blasco.jpg
15/05/2015
Elena Camacho

El carcinoma de pulmón, el tipo de cáncer que más muertes causa en el mundo, puede tener los días contados, y es que un equipo de investigadores del CNIO ha logrado frenar el crecimiento de este tumor en ratones gracias a una innovadora y efectiva diana terapéutica: los telómeros, su talón de Aquiles.

La economista Esther Duflo, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Esther Duflo.jpg
14/05/2015
Efe

La economista Esther Duflo, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, es una economista francesa asentada en EEUU, donde es catedrática de Economía del Desarrollo y de Reducción de la Pobreza en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

artefinal