Skip to content
10/02/2016

mujeres

Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

AXE_2011
11/11/2011
Terra

La mujer ha sido un elemento muy útil para los publicistas a través de la historia. En unos casos es puesta como objeto de deseo y en otros como el sexo débil. Aunque estos dos temas han causado polémica en el mundo entero, lo cierto es que sus resultados, en ventas, siguen batiendo records. A continuación recordamos los 10 comerciales sexistas más famosos…

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

Igualdad de género prehistórica: Stonehenge no era solo para hombres

Stonehenge.jpg
09/02/2016
RT Español

Los arqueólogos británicos han llegado a la conclusión de que 14 de los aproximadamente 300 restos humanos hallados en el cementerio que rodea el icónico conjunto monumental de Stonehenge pertenecen a mujeres, supuestamente de una posición social elevada. Las otras nueve tumbas investigadas corresponden a hombres, también de clase alta.

'Mujeres que cambian el mundo' llega al Museo del Traje

mujeres-mundo.jpg
08/02/2016
Madridpress

Según ha informado el Ayuntamiento, la colección se ha inaugurado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, y ha sido posible gracias a la donación de los vestidos por la World Fashion Week para que Mundo Cooperante pueda conseguir fondos que permitan continuar su lucha en la erradicación de esta práctica.

Comité de la Naciones Unidas reconoce al aborto como un derecho humano

united-nations.jpg
04/02/2016
Huffington Post

Hace 15 años, una joven peruana de 17 años fue diagnosticada por tener un embarazo en el que el feto, de 14 semanas, tenía anencefalia. Esta es una anomalía en el tubo neuronal, letal para el bebé y en muchos casos también para la madre. A pesar de que el aborto en esas circunstancias haya sido legal en el Perú, el director del hospital en el que se encontraba rechazó su pedido de aborto.

"Recibía a entre 40 y 50 soldados al día con sólo 14 años"

Ok-sun
02/02/2016
Pablo Morán | Javier Bañuelos - Cadena Ser

La voz y el rostro de Ok-sun desprenden serenidad a pesar del infierno que pasó cuando era una niña. Esta coreana de 89 años es una de las 46 supervivientes que siguen con vida después de sufrir la explotación sexual que el ejército de Japón ejerció durante la Segunda Guerra Mundial sobre alrededor de doscientas mil jóvenes asiáticas, muchas menores de edad.

 

De velos “islámicos” y extremas derechas.

Marieme-Hélie Lucas.jpg
01/02/2016
Maryam Namazie

Entrevista en profundidad concedida por Marieme-Hélie (en otoño de 2013) a la periodista Maryam Namazie sobre el significado profundo del laicismo republicano, sobre la estupefaciente degeneración de ciertas izquierdas postlaicas europeas y sobre la incapacidad de las mismas para enfrentarse políticamente a la extrema derecha fundamentalista musulmana en auge, y así, también, trágicamente, a la extrema derecha xenófoba tradicional.

Sin igualdad de género es imposible alcanzar el desarrollo, dice Cepal

igualdad_equidad.jpg
01/02/2016
AFP

Conquistar la igualdad de género es vital para que América Latina alcance un desarrollo económico sostenible y sólo superando la división por sexo en el ámbito laboral se podrá lograr dicha equidad, advirtieron el martes en Chile autoridades de la Cepal.

Creemos que el desarrollo sostenible sin igualdad de género no es desarrollo ni es sostenible”, afirmó el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Antonio Prado.

CEO de Unilever: “Si mujeres tuvieran igualdad de oportunidades, la economía sería US$37 billones más grande”

unilever-ceo-america-has-an-emerging.jpg
27/01/2016
eldinamocl

Es una realidad que las mujeres enfrentan diversas situaciones profundamente injustas respecto de los hombres. Uno de los ejemplos, entre millones de estos, es la diferencia de los precios de los planes de salud en las Isapres, o como lo declaró la protagonista de la saga Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, “la diferencia de sueldos para las mujeres es algo real y algo sobre lo que mucha gente no sabe. No ha estado en nuestra consciencia, no estaba en la mía”.

El PSOE presenta dos nuevas iniciativas parlamentarias sobre igualdad salarial y derechos de las mujeres

psoe igualdad.jpg
22/01/2016
e-mujeres

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, la responsable de Política Municipal, Adriana Lastra, y la secretaria general adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, han registrado hoy en el Congreso dos nuevas iniciativas parlamentarias para la igualdad salarial de hombres y mujeres y para la conciliación de la vida familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

artefinal