Skip to content
25/01/2015

mujeres

Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

AXE_2011
11/11/2011
Terra

La mujer ha sido un elemento muy útil para los publicistas a través de la historia. En unos casos es puesta como objeto de deseo y en otros como el sexo débil. Aunque estos dos temas han causado polémica en el mundo entero, lo cierto es que sus resultados, en ventas, siguen batiendo records. A continuación recordamos los 10 comerciales sexistas más famosos…

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

La gran dama de la cocina mundial

Ruscadella.jpg
22/01/2015
Rosa Rivas

Carme Ruscalleda fue, en 2005, la primera cocinera española en conseguir tres estrellas Michelin. En las guías 2015 de España y Tokio ha revalidado su tesoro estelar: tres en su restaurante Sant Pau de la localidad costera barcelonesa de Sant Pol de Mar, dos en el Sant Pau de Tokio y otras dos en Moments, su espacio gastronómico en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Con siete brillos, vuelve a ser este año la cocinera con más estrellas del mundo. Pero no se le suben a la cabeza.

Ellas tienen más estudios y ellos, más trabajo

oficina-empleo.jpg
20/01/2015
Pilar Álvarez

La historia se repite en casi todos los países de la OCDE, incluido España. Hay más mujeres con estudios superiores entre la población de jóvenes de 25 a 34 años de edad, pero hay más hombres que obtienen un trabajo con ese nivel de titulación mientras ellas acaban engrosando más a menudo las listas del paro.

Sultan Safak: "Las mujeres tienen la habilidad de cambiar las agendas políticas"

Refugiadas-sirias.jpg
19/01/2015
Corina Tulbure

Sultan Safak forma parte del movimiento feminista DÖKH (Democratic Free Women Movement), con sede en Turquía, que apoya la resistencia de las mujeres de Kobani contra la ocupación y los violentos ataques del Estado Islámico (EI). El sistema de autogobierno democrático establecido en Rojava y Kobani se basa en la co-gobernanza de mujeres y hombres en todos los niveles.

¿Cuál es la situación ahora en Kobani? Se han denunciado ataques con gas cloro en la región.

Se aprueba la inclusión de la cuotas en la ley electoral de Chile.

Cuotas Chile.jpg
15/01/2015
Servicio Prensa Senado de Chile

Tras una maratónica jornada que se inició el martes 13 de enero -pasado el mediodía- y que se extendió hasta cerca de las 9 horas de este miércoles 14 de enero, la Sala del Senado despachó el proyecto que sustituye el sistema electoral binominal por uno de carácter proporcional inclusivo y fortalece la representatividad del Congreso Nacional.

"No han sido creíbles"

victimas-Elx.jpg
14/01/2015
Alejandro Torrús

Ni disponía de parte médico o informe médico forense que probara la denuncia de malos tratos que había interpuesto contra su exmarido ni su testimonio ni el de su hermana eran "creíbles" bien por entrar en "contradicciones" o bien por "la evidente -y mutua- antipatía" que la mujer mantenía por su ex marido.

Felices fiestas y mejor 2015

IMG-20141115-00468.jpg
22/12/2014
E-Mujeres

Nos vamos unos días de vacaciones, volvemos después de Reyes. Algunas como decía Gloria Fuertes esperamos a las Reinas Magas.

Como no tengo fortuna,
te dejo un ramito de versos
a los pies de tu cuna
(si a «eso» donde estás
se le puede llamar cuna).

Las guerreras olvidadas

futbol-femenino.jpg
19/12/2014
David Miranda

Nadie descubre América al afirmar que el deporte femenino sigue sin conseguir esquivar aún el ostracismo de medios de comunicación y patrocinadores. Pese a sus éxitos en distintas disciplinas y el gran nivel de sus ligas, su reconocimiento es ínfimo y, en algunos casos, casi nulo. Uno de los deportes más olvidados es, sin duda, el fútbol sala femenino.

Primera obispa en la Iglesia de Inglaterra

primera-obispa.jpg
18/12/2014
Begoña Arce


Después de una larga lucha interna que ha dividido profundamente durante dos décadas al clero anglicano, la Iglesia de Inglaterra ha designado este miércoles a su primera mujer obispa. La reverenda Libby Lane, de 48 años, ha hecho historia al ser elegida para gobernar la diócesis de Stockport, cerca de Manchester, en la que ya trabaja.

artefinal