Skip to content
19/04/2015

mujeres

Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

AXE_2011
11/11/2011
Terra

La mujer ha sido un elemento muy útil para los publicistas a través de la historia. En unos casos es puesta como objeto de deseo y en otros como el sexo débil. Aunque estos dos temas han causado polémica en el mundo entero, lo cierto es que sus resultados, en ventas, siguen batiendo records. A continuación recordamos los 10 comerciales sexistas más famosos…

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

García Rodero, cuarta académica de las Bellas Artes

Garcia Rodero
17/04/2015
Manuel Morales - El País

La fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) se ha convertido esta noche en la cuarta mujer que ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. García Rodero, el único nombre español en la prestigiosa agencia Magnum, la que fundaron, entre otros Robert Capa y Cartier Bresson en 1947, ha sido elegida en primera ronda de las votaciones. Su candidatura la habían presentado el fotógrafo Alberto Schommer, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el escultor Julio López Hernández.

 

La izquierda acusa al PP de utilizar a las mujeres “por un puñado de votos”

votacion-aborto.jpg
15/04/2015
Anabel Díez

A 10 meses de terminar la legislatura que empezó en 2011, el Gobierno popular, a través de su grupo parlamentario, no directamente, y después de muchas vueltas, modifica la ley de despenalización del aborto del gobierno socialista, aprobada en 2010, para un aspecto muy concreto: prohibir el aborto de las jóvenes de 16 y 17 años sin el consentimiento de sus progenitores.

 

Oleada de solidaridad para evitar la expulsión de España de la mujer perseguida en Camerún por ser lesbiana

Christelle.png
14/04/2015
Olga Rodríguez

Este lunes  eldiarioes daba la voz de alarma: Una mujer camerunesa perseguida en su país por ser lesbiana tiene de plazo hasta este viernes para evitar su expulsión de España, después de que las autoridades españolas hayan denegado su petición de asilo. En Camerún la homosexualidad es causa de repudio social y castigo judicial, con penas de hasta cinco años de cárcel.

El ministro Alonso propone castigar toda la prostitución al contrario de lo que aprobó el PP en el Congreso

trata mujeres.jpg
08/04/2015
Cadena SER

Impulsar la modificación del Código Penal para castigar con penas de cárcel todos los supuestos de explotación sexual y no solo la prostitución coactiva. Esta es una de las 130 medidas que recoge el segundo Plan Integral contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual al que ha tenido acceso la Cadena Ser.  Pero lo cierto es que el PP ha ignorado por completo la propuesta del ministerio que dirige Alfonso Alonso.

Madrid excluye del programa de prevención del cáncer de mama a las mujeres que no vayan a centros privados

cancer-mama.png
07/04/2015
Álvaro López Serrano

La Comunidad de Madrid excluye del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (Deprecam) a aquellas mujeres que no quieran hacerse las pruebas en un centro privado. En una carta enviada por la Gerencia de Atención Primaria a sus médicos, a la que ha tenido acceso eldiario.es, Sanidad advierte de que estas mujeres no tendrán la posibilidad de recibir citas si no se completa el proceso en una de las nueve clínicas privadas que la Comunidad ha designado para este programa.

Casi el 68% de las mujeres maltratadas no denuncia a su agresor

ministro-sanidad.jpg
31/03/2015
Elisa Muñoz

El Gobierno no elaboraba este estudio sobre violencia de género desde 2011. Desde entonces, algunos de los datos han mejorado pero tampoco arroja datos muy positivos. Ahora, el 77,6% de las mujeres consigue abandonar la situación de maltrato, cinco puntos más que hace cuatro años. Sin embargo, el 67,7% no denuncia a su agresor bien porque resta importancia a los hechos o bien porque tiene miedo o vergüenza.

Suecia oficializa el pronombre neutro

El-nuevo-pronombre-sueco.jpg
30/03/2015
Gloria Moreno

Fiel a su fama de país pionero en igualdad de género, Suecia incorporará un pronombre personal neutro a su diccionario oficial. Además de utilizar el pronombre masculino han (él) y el femenino hon (ella), ahora los suecos también podrán usar hen, que no tiene género. La palabra fue introducida por el movimiento feminista hace algunas décadas y sirve para referirse a una persona sin necesidad de especificar si es hombre o mujer, ya sea por ser éste un dato que se desconoce o porque saberlo es simplemente irrelevante.

Un robot diseñado por una congoleña revoluciona las calles africanas

robot-africano.jpg
27/03/2015
Rosa M. Tristán

Su fama ya ha traspasado las fronteras congoleñas y Thérèse Izay Kirongozi, la ingeniera que le ha dado vida (artificial, claro), está empeñada en que triunfe en todo el mundo. Y va camino de conseguirlo, de la mano de la Fundación Mujeres por África, que presentó su proyecto Ellas Investigan, del que ya se ha hablado en Laboratorio para Sapiens.

artefinal