Skip to content
26/06/2016

mujeres

Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

AXE_2011
11/11/2011
Terra

La mujer ha sido un elemento muy útil para los publicistas a través de la historia. En unos casos es puesta como objeto de deseo y en otros como el sexo débil. Aunque estos dos temas han causado polémica en el mundo entero, lo cierto es que sus resultados, en ventas, siguen batiendo records. A continuación recordamos los 10 comerciales sexistas más famosos…

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

Franquear las fronteras

refugiadas.jpg
20/06/2016
Mujeres de Negro

Por una Europa sin alambradas, ni muros, ni campamentos.

¿Qué nota sacan los partidos en igualdad de género?

Comparativaprogramasigualdaddegenero_Elecciones2016.jpg
20/06/2016
Yolanda Domínguez

Dicen que el grado de desarrollo de un país se mide por el lugar que ocupan las mujeres en él y ya que en el "Debate a 4" la presencia femenina brilló por su ausencia (tanto física como temáticamente) me he tomado la molestia de recopilar y organizar la información de los distintos programas políticos en materia de igualdad de género para hacer una tabla que nos ayude a quienes sí consideramos este tema de vital importancia a lo hora de votar: el resultado es bastante esclarecedor.

Los anuncios con cuerpos esculturales, prohibidos en el metro de Londres

metro-Londres.jpg
17/06/2016
Cadena Ser

"Nadie debería sentirse presionado mientras viaja en metro o en autobús al caer en expectativas no realistas acerca de sus cuerpos", argumenta el nuevo alcalde de la ciudad, Sadiq Khan

Los anuncios publicitarios que puedan provocar problemas de autoestima sobre la imagen corporal a los ciudadanos no podrán ser exhibidos en los sistemas de transporte público de Londres, según ha anunciado el nuevo alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

Anne Hathaway, nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

Anne-Hathaway-embajadora-ONU-Mujeres.jpg
16/06/2016
eldiario.es

Ese problema, según la agencia de Naciones Unidas, es uno de los principales obstáculos para la igualdad de género y Hathaway tratará de trabajar a nivel internacional para avanzar en la adopción de políticas que ofrezcan cambios tangibles en ese ámbito. Entre otras medidas, ONU Mujeres defiende la provisión de servicios de guardería asequibles y de bajas de maternidad y paternidad compartidas tanto en el sistema público como en el privado.

¿Cómo puede la digitalización reducir la brecha de género en las empresas?

brecha digital.jpg
14/06/2016
Ticbeat.com

Las mujeres con conocimientos digitales podrán alcanzar antes la igualdad de género en sus puestos de trabajo, y no hablamos sólo de las mujeres que lideran actualmente las mayores empresas TIC. Y es que las tecnologías digitales juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a las mujeres a conseguir sueldos y puestos laborales iguales a los de sus homólogos masculinos, ya que ayudan a las profesionales a prepararse para un trabajo, encontrar uno nuevo o crecer en él.

Varsovia se convierte en la capital mundial de las mujeres más influyentes.

Varsovia.jpg
13/06/2016
Nacho Temiño. La Vanguardia

Desde arriba, desde los puestos de mando que ocupan por lo general hombres, estas mujeres debaten nuevas oportunidades de negocio y hacen contactos, mientras analizan cómo facilitar el ascenso profesional de millones de ellas que ven cómo las reglas sociales o la falta de valoración cortan sus alas.

 

Primera dama china hace llamamiento por la igualdad de la mujer

Primera dama china
09/06/2016
Rosa Liu / Rocio Huang - spanish.peopledaily

Beijing, 07/06/2016 (Pueblo en línea) Peng Liyuan, primera dama de China y una enviada especial de la UNESCO para la promoción de la educación de las mujeres y niñas, instaron el lunes a promocionar la igualdad de género en la educación y una mejor educación para las mujeres.

 

Peng hizo el llamamiento durante la ceremonia del primer premio de la UNESCO para la educación de mujeres y niñas.

 

Los premios Nobel claman contra la discriminación de la mujer

Nobel.jpg
08/06/2016
Levante-emv

Los 23 Premios Nobel que reúne el jurado de los premios Jaime I exhortan al "cumplimiento en todo su contenido" de la declaración sobre la eliminación de la discriminación de la mujer proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1967. Casi 50 años después los nobel denuncian que la situación de la mujer "continúa siendo fundamentalmente injusta".

artefinal