Skip to content
22/12/2014

mujeres

Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI

AXE_2011
11/11/2011
Terra

La mujer ha sido un elemento muy útil para los publicistas a través de la historia. En unos casos es puesta como objeto de deseo y en otros como el sexo débil. Aunque estos dos temas han causado polémica en el mundo entero, lo cierto es que sus resultados, en ventas, siguen batiendo records. A continuación recordamos los 10 comerciales sexistas más famosos…

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

Las guerreras olvidadas

futbol-femenino.jpg
19/12/2014
David Miranda

Nadie descubre América al afirmar que el deporte femenino sigue sin conseguir esquivar aún el ostracismo de medios de comunicación y patrocinadores. Pese a sus éxitos en distintas disciplinas y el gran nivel de sus ligas, su reconocimiento es ínfimo y, en algunos casos, casi nulo. Uno de los deportes más olvidados es, sin duda, el fútbol sala femenino.

Primera obispa en la Iglesia de Inglaterra

primera-obispa.jpg
18/12/2014
Begoña Arce


Después de una larga lucha interna que ha dividido profundamente durante dos décadas al clero anglicano, la Iglesia de Inglaterra ha designado este miércoles a su primera mujer obispa. La reverenda Libby Lane, de 48 años, ha hecho historia al ser elegida para gobernar la diócesis de Stockport, cerca de Manchester, en la que ya trabaja.

El PP rechaza convertir la lucha contra violencia de género en una "prioridad del Gobierno"

congreso.jpg
12/12/2014
Europa Press

El Pleno del Congreso ha rechazado -con los votos en contra de PP, UPN y PAR- una moción del PSOE que instaba al Gobierno a elevar la lucha contra la violencia de género como una "prioridad del Gobierno", garantizando su aplicación efectiva y con ella la seguridad y la protección de las mujeres que padecen esta violencia machista.

El Nobel de la Paz 2014 premia la lucha por los derechos de los niños

Malala Nobel.jpg
11/12/2014
Ángeles Espinosa

“Voy a continuar esta lucha hasta que vea a todos los niños en la escuela”, se ha comprometido la adolescente paquistaní Malala Yousafzai al recibir este miércoles el Nobel de la Paz junto al activista indio Kailash Satyarthi. A sus 17 años Malala, a quien los talibanes intentaron asesinar en 2012 por defender la educación para las niñas, se ha convertido en la galardonada más joven de la historia del Nobel y está utilizando el efecto internacional de su caso para promover la escolarización como motor de desarrollo.

Vulnerabilidad de la mujer inmigrante ante la violencia de género

mujeres inmigrantes.jpg
10/12/2014
Mª Mar Hermosilla

Al intentar dar respuesta a la pregunta por qué la mujer extranjera sufre unos niveles tan altos de violencia en nuestro país, llegamos a la conclusión de que indudablemente son muchos los factores que influyen en la extrema vulnerabilidad de estas mujeres ante la violencia de género y sexual en los países de acogida, como las barreras lingüísticas, la dependencia económica respecto del agresor o el temor a las instituciones públicas.

Físicas o químicas, pero eficientes

premios L'Oreal.jpg
10/12/2014
Malen Ruíz de Elvira

¿Física o química? Si alguna vez se hicieron esta pregunta concreta, las cinco investigadoras seleccionadas para las ayudas del programa "Por la mujer en la ciencia" partían ya de una decisión firme de dedicarse a las ciencias de la materia, un área en las que la mujer está en España todavía menos presente que en biología o medicina. No llegan a un tercio las investigadoras centradas en la física, la química o las subespecialidades de éstas, y son más numerosas las químicas que las físicas.

Dos oros y dos récords del mundo para Mireia Belmonte

Mireia-Belmonte.jpg
04/12/2014
Cadena SER

Mireia Belmonte sigue batiendo récords. La nadadora más laureada de la historia de España ha sumado dos más a su larga lista. Primero en 200 mariposa y apenas 45 minutos después en 400 estilos.

En los Mundiales de piscina corta que se disputan en Doha la catalana se ha hecho con dos medallas de oro y ha batido dos récords mundiales. Belmonte se ha impuesto en la final de los 400 estilos con un tiempo de 4:19.86 minutos y 46 minutos antes ganó en la final de los 200 mariposa con un tiempo de 1:59.61.

Alemania implanta la cuota femenina entre los altos cargos de las grandes empresas

Merkel.jpg
03/12/2014
Rosalía Sánchez. El Mundo

La canciller alemana, Angela Merkel, contraria en principio a las cuotas, ha pasado dos legislaturas esperando a que las grandes empresas cotizadas aumenten el número de mujeres en sus consejos de dirección como "proceso natural" y "en línea con nuestros tiempo". Pero ha sido en vano, de forma que anoche cumplió con la advertencia que ha repetido, incansable, durante los últimos ocho años y que consistía en recordar que, si el proceso no tenía lugar por sí solo, habría que legislarlo.

artefinal