Skip to content
15/09/2014

sanidad

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

La película “Yo decido. El tren de la libertad” se pone en marcha

el_tren_1.jpg
24/06/2014
AmecoPress

En febrero de 2014, más de 80 cineastas de toda España se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad, la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. De aquella iniciativa surgió esta película.

Un Consejo Fiscal dividido aprueba el informe de la ley del aborto

consejo-fiscal.jpg
09/06/2014
Alberto Pozas / Javier Álvarez

El Consejo Fiscal ha dado luz verde, con 8 votos a favor y 4 en contra, al informe sobre la ley del aborto que propone al Ministro Gallardón multar a las mujeres que interrumpan su embarazo fuera de los supuestos permitidos en el anteproyecto. El sector progresista del Consejo ha anunciado que emitirá votos particulares, por entender que la reforma de Gallardón se ajusta a la Constitución pero que es "innecesaria".

Constitución de la Plataforma Nosotras decidimos del País Valenciá

Plat-YodecidoPV.jpg
29/05/2014
Angustias Bertomeu. E-Mujeres

Ayer coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, se constituyó la Plataforma Nosotras decidimos del País Valenciá, para crear el ámbito autonómico de la Plataforma estatal.

 

Las organizaciones hicieron público el Manifiesto DECIDIR NOS HACE LIBRES

Los antiabortistas radicalizan su campaña ante el parón de la ley

antiabortistas.jpg
19/05/2014
María R. Sahuquillo

Las organizaciones antiabortistas están radicalizando su discurso. A las intensas campañas para reclamar una ley de interrupción del embarazo aún más restrictiva de la que se prevé se suman también una serie de ataques a varias clínicas que practican abortos en las últimas semanas, según varias denuncias a las que ha tenido acceso EL PAÍS. Al menos tres de estos centros en Madrid han sufrido pintadas o roturas de cristales durante varios días por parte de grupos que no se han identificado.

Desiguales también en la salud laboral

salud-laboral.jpg
28/04/2014
Virginia Carrera Garrosa

El pasado mes denunciábamos que la segregación laboral discrimina a las mujeres. Reivindicábamos el mismo salario por trabajos de igual valor. Además explicábamos que la conciliación de la vida laboral y familiar es una  práctica asumida casi en exclusiva por las féminas y proponíamos repartir las responsabilidades familiares.

 

LAS MUJERES LUCHAMOS POR NUESTRA LIBERTAD

yodecido.png
07/03/2014
AA.VV.

Este 8 de Marzo nos presentamos todas juntas... juntas  para luchar por nuestro derecho a decidir, nuestro derecho a una maternidad libremente decidida y nuestro derecho a tener vidas vivibles. Porque son nuestros cuerpos y son nuestras vidas.


DEFENDEMOS nuestro derecho a decidir ser madres y a no serlo, a ser madres con otra mujer o a serlo en solitario, a ser madres cuando nosotras queramos, y ser madres o no serlo con las condiciones necesarias para que podamos tener vidas dignas.

Crónicas desde el Tren de la Libertad (y III)

OMC.jpg
05/03/2014
Consuelo Catalá

El 1 de febrero Madrid fue la primera parada del viaje que el Tren de la Libertad iniciaba por todos los rincones, no solo del país sino también de organismo e instituciones y por supuesto de Europa. Y en ello estamos. No hay día que pase que no tengamos conocimiento de nuevas voces que desde su competencia, se suban al Tren de la Libertad.

Viaje y mujedumbre

Tren-Madrid.JPG
19/02/2014
Consuelo Catalá

Ante el ataque a los derechos sexuales y reproductivos del anteproyecto de lo que yo llamo Ley de Gestación Obligatoria de Rajoy, y apoyando la iniciativa del Tren de la Libertad desde todos los rincones del Estado Español salimos mujeres y hombres para acudir a la manifestación convocada en Madrid.

artefinal