Skip to content
17/04/2014

sanidad

El 6% de las mujeres españolas tiene anorexia o bulimia

tallaje
14/09/2010
Cadena Ser
Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Indice de Masa Corporal (IMC) dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar su talla. Además, casi el 90% de los encuestados asegura que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban, incluso en una misma tienda.

LAS MUJERES LUCHAMOS POR NUESTRA LIBERTAD

yodecido.png
07/03/2014
AA.VV.

Este 8 de Marzo nos presentamos todas juntas... juntas  para luchar por nuestro derecho a decidir, nuestro derecho a una maternidad libremente decidida y nuestro derecho a tener vidas vivibles. Porque son nuestros cuerpos y son nuestras vidas.


DEFENDEMOS nuestro derecho a decidir ser madres y a no serlo, a ser madres con otra mujer o a serlo en solitario, a ser madres cuando nosotras queramos, y ser madres o no serlo con las condiciones necesarias para que podamos tener vidas dignas.

Crónicas desde el Tren de la Libertad (y III)

OMC.jpg
05/03/2014
Consuelo Catalá

El 1 de febrero Madrid fue la primera parada del viaje que el Tren de la Libertad iniciaba por todos los rincones, no solo del país sino también de organismo e instituciones y por supuesto de Europa. Y en ello estamos. No hay día que pase que no tengamos conocimiento de nuevas voces que desde su competencia, se suban al Tren de la Libertad.

Viaje y mujedumbre

Tren-Madrid.JPG
19/02/2014
Consuelo Catalá

Ante el ataque a los derechos sexuales y reproductivos del anteproyecto de lo que yo llamo Ley de Gestación Obligatoria de Rajoy, y apoyando la iniciativa del Tren de la Libertad desde todos los rincones del Estado Español salimos mujeres y hombres para acudir a la manifestación convocada en Madrid.

La Organización Médica Colegial contra el anteproyecto de Gallardón

Medical7.jpg
17/02/2014
El Mundo

La mujer “no ha de ser considerada una enferma mental”, hay que despenalizar el aborto en supuestos de “malformación grave o enfermedad incompatible con la vida del feto”, las menores deberían poder interrumpir su embarazo sin conocimiento de sus padres cuando esa información “provoque un conflicto grave, manifestado en violencia intrafamiliar o amenazas”, la objeción de conciencia sólo debe estar contemplada para las actuaciones “directas” y no las indirectas…

La ley de gestación obligatoria de Rajoy

nosotras decidimos.jpg
02/02/2014
Consuelo Catalá

Estamos asistiendo a un debate público sobre la contrarreforma del aborto que el Gobierno de Rajoy acaba de presentar. Titulada como "Ley de protección de la vida del concebido y del derecho de las mujeres embarazadas", obvia que los derechos sexuales y reproductivos son una realidad en las agendas políticas de los Gobiernos democráticos, y que entre ellos se ubica el aborto voluntario.

Porque yo decido

tren-libertad1.jpg
31/01/2014
Plataforma Decidir Nos Hace Libres

Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre.

Ginecólogos y psiquiatras ante el aborto: entre la mentira y la cárcel

fundador-Dator.jpg
27/01/2014
Paz Vaello Olave ElDiario.es

"Me tocará, ya en la vejez, volver a coger las armas", dice José Luis Carbonell con convicción, y también con un poco de sorna. El fundador y director de la clínica Mediterránea Médica, con sedes en Valencia y en Castellón, lleva más de 30 años defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. En su larga vida profesional este ginecólogo ha convivido con tres marcos legales y ha tenido que lidiar con varios procesos judiciales, acusado de realizar abortos ilegales.

"Porque yo decido"

aborto-decido1.jpg
13/01/2014
El tren de la libertad

Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre.

Los psiquiatras se suman al frente ‘anti ley del aborto de Gallardón’: “No queremos decidir sobre úteros ajenos”

Gallardon-Rajoy.jpg
13/01/2014
F. M./ELPLURAL.COM

El rechazo al proyecto de ley de reforma del aborto de Alberto Ruiz Gallardón sigue cosechando miembros. Este viernes ha sido la Asociación Española de Neuropsiquiatría de Profesiones de Salud Mental (AEN), que ha hecho pública su posición en un comunicado. Su contenido, como psiquiatras que se van a ver afectados a tener que dictaminar sobre las peticiones de mujeres que deseen interrumpir sus embarazos, parece clave. Y deja pocas dudas.

Aumento del sufrimiento innecesario

artefinal