Carta Europea de las mujeres en la ciudad

La Carta Europea de las Mujeres en la Ciudad es una línea de investigación cofinanciada por la Sección para la Igualdad de Oportunidades de la Comisión de la Unión Europea, 1994-1995.

Hacia una ciudad consciente en la cuestión del género.
Plataforma Común para la Discusión a nivel Europeo
La igualdad en la democracia mejorará las condiciones de vida de todos y todas.

Prefacio

La carta se considera como un proceso largo y abierto que contiene una serie de propósitos concretos que deben ser puestos en práctica para tener en cuenta y promocionar de forma creciente la participación en la ciudad de las mujeres tanto en el planeamiento regional y urbano como en su totalidad.
Uno de los presupuestos es que los intereses propios de las mujeres no existen como tales, pero las mujeres pueden actuar como catalizadoras en el proceso de cambio y de mejora de las condiciones de vida para todos los implicados.

Objetivo de la carta

El objetivo de “La Carta Europea de las Mujeres en la Ciudad” pretende concebir una nueva filosofía en el planeamiento urbano, probablemente hacer una contribución constructiva para un debate democrático real que tenga en cuenta las necesidades y las diferentes expectativas de los ciudadanos, tanto de las mujeres como de los hombres. Los esfuerzos por revitalizar las ciudades deben converger para crear nuevas prioridades políticas y económicas que apunten hacia el aumento de la armonía social. La cuestión del momento es recrear espacios y crear lazos sociales que aumenten la igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres en la vida rural y urbana.

Descargar la carta completa.