Cientos de personas apoyan a las ocho mujeres de Sol en huelga de hambre

Huelga de hambre en Sol

Se han concentrado para dar voz a las mujeres de la Asociación Ve-la-luz, que piden un pacto de Estado urgente contra la violencia machista.

Las ocho mujeres que llevan en huelga de hambre desde el jueves 9 de febrero han recibido el apoyo de unas trescientas personas. Lo hacen para que la violencia machista sea una cuestión de Estado. Son Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia que recogen firmas con este objetivo y han podido comprobar que no están solas en este camino.

Ellas son de la asociación Ve-la-luz y buscan con su manifiesto de 25 puntos que la lucha contra la violencia machista sea más eficaz. Ellas y las personas que se han dado cita en Sol, tienen muy claro uno de sus objetivos: visibilizar que en la violencia contra la mujer, no todo son golpes, como cuando van “un hombre y una mujer al taller y se dirijan al hombre cuando el coche es de ella; cuando en una reunión la jefa es ella y se dirigen a ellos; cuando por el hecho de ser mujer tienes que soportar comentarios de qué guapa eres y qué inteligente es tu marido”, señalaba una de las asistentes.

A pesar de ser una concentración silenciosa, las mujeres también han contado con el apoyo de Pamela Palenciano, artista teatral que fue maltratada por su pareja entre los 12 y los 18 años, y que ha interpretado uno de sus monólogos que buscan concienciar a los más jóvenes.

Entre las medidas del manifiesto, reconocer la figura del feminicidio y tratar a las víctimas del machismo como víctimas del terrorismo, proporcionándoles las mismas ayudas.