Día de las niñas en las TIC

Cátedra UNESCO Mujer Ciencia y Tecnología en América Latina

La iniciativa que el 24 de abril de cada año organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tiene como objetivo alentar a niñas y adolescentes a estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El objetivo es sensibilizar a los demás sobre la actual escasez de personas cualificadas y sobre las perspectivas prometedoras que surgen de las crecientes necesidades de este sector, además de disminuir la brecha de género en un ámbito que aún se considera, erróneamente, masculino.

A medida que se va acercando el año 2015, la fecha límite para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, entre los cuales se destaca eliminar las disparidades de género, el proyecto del Día de las Niñas en las TIC es una manera de crear conexiones que inspiren ideas y cambios para atender una necesidad social.

Os presentamos el spot realizado por la Cátedra UNESCO Mujer Ciencia y Tecnología en América Latina www.catunescomujer.org para la edición 2014 de la Campaña Internacional “Día de las Niñas en las TIC” (ITU). En su producción participaron mujeres jóvenes y tecnólogas que ocupan puestos directivos en empresas informáticas.