Elección nueva “Relatora Especial contra la Violencia sobre las Mujeres” en la ONU

Desde e-mujeres queremos apoyar la candidatura de Wassyla Tamzali, abogada feminista franco-argelina y escritora. Ha trabajado en la UNESCO durante veinte años dirigiendo el Programa de la Mujer de la UNESCO. Entre 1996 y 2003 jugó un papel activo en el Foro Civil Euro-Med. De vuelta a Argel, continúa llevando numerosos combates por la igualdad de las mujeres, la laicidad, la democracia y el diálogo mediterráneo. Cofundadora de la fundación Círculo Mediterráneo. Vicepresidenta del Foro Internacional de las mujeres del Mediterráneo. En marzo del 2008 recibió la condecoración de Chevalier de la Legion d’Honneur.

Ha demostrado a lo largo de estos años su valentía y determinación en favor de las mujeres y de su derecho a vivir libres de violencia. Además de su sobrada experiencia en la lucha contra todo tipo de violencia ejercida sobre las mujeres, Wassyla es una activa militante por los Derechos Humanos, conocedora tanto de la ONU como del mundo asociativo.

España se encuentra entre los 5 países del grupo asesor que participa en la preselección, de ahí la importancia de apoyar su candidatura desde el movimiento asociativo español.
Adjuntamos la carta de apoyo, solicitamos que lo hagáis extensivo a vuestras redes.
El correo donde enviar los apoyos: soutienawassylatamzali@fondationscelles.org.