Skip to content
02/08/2014

Defiende tus derechos

Defiende tus derechos

Sobre mentiras y reponsabilidades

recortes.jpg
27/02/2012
Teresa Mollá Castells

Desde que el PP ganó las pasadas elecciones generales, no hemos dejado de sorprendernos. O al menos eso es lo que percibo.

Avanza la derecha, retrocede la mujer

fotonoticia 21-02-12
21/02/2012
El País

Lo que no todos esperaban del Partido Popular (ese que no encuentra más que a una mujer capaz de formar parte de un comité ejecutivo de 14 miembros) es que tuviera, sin embargo, a las mujeres en el centro de sus obsesiones para perjudicarlas aún más de lo que les toca introduciendo cambios que, en ocasiones, más que responder a la austeridad responden a su ideología.

Carta a Alberto Fabra

Alberto Fabra
15/02/2012
CCOO-PV, UGT PV, Federació de Dones Progressistes CV, Asociación Mujeres Separadas y Divorciadas

Sr. Presidente de la Comunidad Valenciana

Ante la presentación del nuevo Plan Autonómico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, le manifestamos:

Jon O'Brian, presidente de Católicos por el Derecho a Decidir

jon_obrian.jpg
01/02/2012
María R. Sahuquillo

Jon O’Brien (Dublin, 1965) cree que la mayoría de los católicos no comparte las opiniones de la jerarquía del Vaticano sobre cuestiones como el aborto, la sexualidad o los anticonceptivos. “La gran mayoría de los católicos usan preservativo, tienen abortos, creen en la educación sexual de los niños...”, dice. Y ese mensaje, el de la diversidad de opiniones y de la libertad de elección según la conciencia de cada cual, es el que trata de enviar como presidente de la organización estadounidense Catholics for Choice (Católicos por el derecho a decidir).

Las mujeres impugnan el decreto de Cospedal

casa acogida mujer
04/02/2012
Público

Un total de 55 entidades, en su inmensa mayoría asociaciones de mujeres, ha presentado un recurso contra la convocatoria de subvenciones para la gestión de los centros de la mujer y casas de acogida de Castilla-La Mancha en 2012, así como contra el decreto del Gobierno regional que establece las nuevas reglas que regulan el sostenimiento económico de estos dispositivos.

Hacia atrás

balanza1
06/02/2012
Teresa Mollá Castells

Hacia atrás. Ese es el camino que, al parecer ha tomado la sociedad española en apenas dos meses. Sabíamos que el cambio de gobierno iba a conllevar modificaciones en nuestra vida cotidiana. Sabíamos qué llevaba en su programa electoral el PP y pese a ello y a su famoso “no subiremos los impuestos” hubo muchas personas que les votaron. Bien, ahora vienen las lamentaciones sobre la estafa que supuso ese voto, puesto que sintieron el engaño más traicionero en sólo una semana, pero ya no pueden recuperar su voto para cambiarlo.

 

Informe sobre los recortes sanitarios en las comunidades autónomas

recortes.jpg
03/02/2012
Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

Es evidente que esta diversa aplicación esta mediatizada por muchos factores que van desde el color político, los problemas presupuestarios y la cercanía electoral. Aunque parece obvio que estamos ante una primera fase de los recortes y que es probable que se produzca otra cuando en marzo, después de las elecciones andaluzas, se presenten los presupuestos generales del estado, y que ello puede tener repercusiones importantes en cuanto a nuevas medidas mas importantes.
 

Comunicado de la PMAC ante la reforma de la Ley de aborto

recortes-aborto
02/02/2012
PMAC

Una vez más los intereses del patriarcado tienen voz y operan sin tapujos para someter a las mujeres con el cambio que propugna el gobierno, haciéndose eco de la misoginia tradicional de la Iglesia Católica y de sectores ultraconservadores.

Por todo ello, desde la Plataforma de Mujeres ante el Congreso
Denunciamos:

 

Marea Violeta contra los recortes en Políticas de Igualdad

marea violeta
23/01/2012
Marea Violeta

En Málaga, las asociaciones feministas y de mujeres y otros colectivos sociales hemos organizado un movimiento social con el nombre MAREA VIOLETA. Surge por los recortes económicos y sociales que están padeciendo todas las políticas de igualdad y, por ende, nuestros derechos como ciudadanas. Hemos redactado este Manifiesto al que os podéis adherir a través del correo: plataformaviolenciacero@hotmail.com

UNA MAREA VIOLETA CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES

artefinal