Genera barri

La asociación SOSTRE presenta generA[barri]: un proyecto piloto para la mejora del espacio urbano con perspectiva de género que se desarrollará en los barrios de Favara, L’Hort de Senabre y La Creu Coberta (Jesús-Patraix).
Uno de los fines centrales del proyecto es dar respuesta a las necesidades urbanas específicas de las mujeres en el uso cotidiano de la ciudad y fomentar su participación, y dado el perfil y los fines de vuestros colectivos, confiamos en que el proyecto resultará de interés.
generA[barri] es un proyecto piloto para la mejora de la ciudad que contempla la diversidad de vivencias que confluyen cotidianamente en la ciudad (infancia, tercera edad, género, origen cultural, etc). El objetivo es detectar las necesidades urbanas que surgen de la vida cotidiana en el barrio, evaluar si el entorno se adapta a ellas y formular mejoras para lograr espacios más amables e integradores.
Arranca con una serie de ACTIVIDADES DE LIBRE ASISTENCIA y cualquier persona que viva, trabaje o tenga relación con el barrio puede asistir a:
JUEVES 11 MAYO 18h // PASEO URBANO con perspectiva de género
Salida: Centro Social Senabre (C/. Llanera de Ranes, 30).
JUEVES 18 MAYO 18h // TALLER DE MOVILIDAD COTIDIANA
Centro Social Senabre (C/. Llanera de Ranes, 30).
JUEVES 25 MAYO 18h // TALLER DE ESPACIO PÚBLICO
Centro Social Senabre (C/. Llanera de Ranes, 30).
JUEVES 15 JUNIO 18h // TALLER DE ESCENARIOS DE FUTURO
Centro Social Senabre (C/. Llanera de Ranes, 30).
También se puede participar rellenado CUESTIONARIO ONLINE muy pronto disponible online.
Todos los detalles del proyecto están disponibles en nuestra web www.generabarri.com, que incluirá información actualizada del proceso.
Rosa Solaz – Comunicación y Producción Artística SOSTRE


El proyecto piloto generA[barri] ha sido co-producido por SOSTRE y LAS NAVES. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de laRegidoria d´Igualtat de l’Ajuntament de València, EMT, Vicerectorat d´Alumnat, Cultura i Esport (Àrea d´Activitats Culturals) y Vicerectorat de Responsabilitat Social i Cooperació (Àrea de Cooperació al Desenvolupament i Unitat d´Igualtat) de la Universitat Politècnica de València y Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València.
Sigue en proceso en: www.generabarri.com y la etiqueta #GeneraBarri [Facebook y Twitter]