La activista Anita Sarkeesian entra en el Top 100 de la revista Time

Como cada año, la prestigiosa revista Time ha sacado su Top 100 de las caras más destacadas, y ésta vez  ha encontrado un hueco para Anita Sarkeesian, la activista defensora de la igualdad de género en el mundo de los videojuegos, famosa por denunciar tópicos machistas y conductas denigrantes de algunos títulos.

Sarkeesian, que ha saltado a la fama gracias a  su canal de Youtube, Feminist Frequency, ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses, debido a la campaña de acoso y derribo que sufrió por usuarios misóginos tras su participación en el GamerGate 2014. En este evento, Sarkeesian criticó el machismo de algunos sectores de la industria del videojuego, apoyada por desarrolladoras en activo.

En su artículo, Time hace referencia a los ataques que la activista ha sufrido desde entonces, incluidas amenazas de muerte, violación, y sabotajes a sus perfiles públicos y página de Wikipedia. Su insistencia y su fuerza para no acobardarse es uno de los motivos que le han hecho ganarse esta mención, además del impresionante trabajo que está haciendo en la industria del videojuego. “ Es una feminista de la era digital, usando herramientas modernas y plataformas actuales para conectar con miles de personas que quieren escuchar sus argumentos y quieren responder a los desafíos que propone” dicen. “[…] A medida que sus detractores crecen y se vuelven más desquiciados, tenemos pruebas de que sus esfuerzos están funcionando“.

Sarkeesian ha reaccionado en la cuenta de Twitter de Feminist Frequency, mostrándose orgullosa porque su trabajo se esté reconociendo.