Violencia de Género - Micromachismos

Información y recursos orientados a distintos grupos sociales para combatir la Violencia de género:

  1. Para personas que habitualmente solicitan información sobre recursos existentes para combatir la violencia de género. Deseamos crear un espacio en el que se recopile puntos de información y ayuda en el caso de ser necesaria.
  2. Hombres que practiquen modelos nuevos o alternativos del motor de cambio para un nuevo modelo social más igualitario no son solamente las mujeres, obviamente los hombres tienen la responsabilidad de rechazar los modelos misóginos y autoritarios de los varones que los practican.
  3. Jóvenes. Todos los estudios recientes nos informan como la violencia de género afecta cada vez más a jóvenes y adolescentes lo que evidencia un problema social ante el que nos proponemos actuar creando un espacio en el portal dirigido a este grupo de población informando sobre campañas y recursos web.
  4. La cotidianeidad del alumnado y el estilo de relaciones que establecen se consolidan en el día a día de los centros educativos. El trabajo en las aulas recae sobre el profesorado que muchas veces carece de herramientas o de la formación necesaria, por eso es necesario divulgar recursos educativos para trabajar las relaciones en igualdad.
  5. Consideramos necesario ofrecer a las familias información y recursos para detectar signos de violencia de género en sus hijos e hijas y ofrecer recursos e información para adecuar adecuadamente.
  6. Administraciones públicas, principalmente corporaciones municipales o empresas públicas, que necesitan conocer la actualidad legal, administrativa, ayudas, convocatorias, celebración de encuentros, etc.
  7. Empresas privadas que, en el cumplimiento de sus obligaciones legales y en desarrollo de sus políticas de RSC deseen estar informadas de la actualidad en esta materia.

DÓNDE ACUDIR

CENTRO MUJER 24 HORAS OFICINA DE ATENCIÓN 
A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO

TELÉFONOS de EMERGENCIA

Teléfonos de emergencia

Con la colaboración de

logo-conselleria-bienestar-social-es

A continuación encontrarás tres formularios para detectar la violencia de género en distintos ámbitos.

Cuestionario para jóvenes y profesorado

Cuestionario para jóvenes y profesorado

Cuestionario para familias

Cuestionario para familias

Cuestionario para empresas

Cuestionario para empresas

Sección desarrollada con la subvención recibida por la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o el asociacionismo de mujeres, en la Comunitat Valenciana, en el ejercicio 2016.

logo-conselleria-bienestar-social-es