Nace una nueva asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta.

Con este comunicado quiero hacer pública la creación de la nueva asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta.

Después de la experiencia que supuso la fundación y el recorrido durante dos años de la antigua asociación Generando Arte, un grupo de mujeres artistas, feministas y comprometidas con el arte de género iniciamos esta aventura con ilusión y ganas de hacer llegar nuestros valores, materializados en obras de arte, hasta todos los lugares posibles. En Blanco, Negro y Magenta queremos hacer visibles a las artistas actuales y de todos los tiempos, porque en todos los movimientos artísticos estuvieron siempre aportando su genialidad; seguiremos denunciando la injusticia que se produce por el mero hecho de ser mujeres, y por último, pero principalmente, para que nuestras propuestas sirvan para sensibilizar sobre todas las violencias de género desde el lenguaje que proporciona el arte contemporáneo.

Para celebrar este nuevo proyecto hemos organizado una entrega de premios en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en pro de una sociedad más justa, en igualdad, equidad y armonía.

El evento será dirigido por la directora a de cine ganadora de dos premios Goya Isabel de Ocampo y contará con la participación del actor Carlos Olalla, la artista y galerista Mareta Espinosa, la periodista Marta Gómez Casas, la artista visual Marina Núñez, la coordinadora del Centro de Igualdad María de Maeztu que acoge la gala Raquel Ferro y el director general de la Fundación Montemadrid José Guirao.

En Blanco, Negro y Magenta tenemos varios proyectos inéditos pendientes de mostrar al mundo, pero para cuantas propuestas o ideas que nos queráis aportar, o para cuantas posiblididades de colaboración en las que podamos trabajar conjuntamente, nos podréis encontrar siempre en blanconegroymagenta@gmail.com