Skip to content
31/07/2014

Noticias

La bajada de sueldo de las mujeres hizo caer las ganancias en 15 comunidades en 2012
trabajadoras.jpg
EFE 27/06/2014

La ganancia media anual por trabajador descendió en 2012 en todas las comunidades autónomas menos en Madrid y en el País Vasco, debido, en especial, a la bajada de los salarios de las mujeres. Estos datos aparecen en la Encuesta de Estructura Salarial difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que en España la ganancia media de los trabajadores cayó un 0,8 % hasta los 22.726 euros.

Fallece en Barcelona Ana María Matute
Ana-Maria-Matute-.jpg
EFE 27/06/2014

Su trayectoria, ampliamente reconocida, cuenta con galardones de la talla del Premio Cervantes y el Nacional de las Letras, también ganó el Planeta y el Nadal y escribió obras tan recordadas como Los hijos muertos y Olvidado Rey Gudu, pero era sobre todo una gran fabuladora y una escritora de imaginación desbordante.

La película “Yo decido. El tren de la libertad” se pone en marcha
el_tren_1.jpg
AmecoPress 24/06/2014

En febrero de 2014, más de 80 cineastas de toda España se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad, la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. De aquella iniciativa surgió esta película.

Ser mujer en Irán
Hombres-mujeres-Kerman.jpg
Enric Lloveras 23/06/2014

Las mujeres iraníes pueden conducir automóviles, montar negocios y vivir una vida casi normal en el recinto de una casa cerrada. En la vida pública, la separación de sexos es evidente. Aunque comienzan a saltar chispas del cambio: el velo es obligatorio en la calle, pero la mayoría desafía la norma y muestra parte de su cabello. Tampoco está bien visto el maquillaje, y sus labios destacan cargados de carmín. En este contexto, las prendas de ropa ajustadas se han convertido en símbolo revolucionario para la segregada mujer iraní.

El Gobierno incluirá la malformación fetal como motivo legal para abortar
NO.jpg
José Manuel Romero / Vera Gutiérrez Calvo 23/06/2014

Después de seis meses de controversia, incluso dentro del PP, el Ministerio de Justicia ha decidido modificar el anteproyecto de ley del aborto para suavizarlo en su aspecto más duro: el de la interrupción del embarazo por malformación fetal. En la nueva versión, que el Gobierno aprobará en julio salvo cambios de última hora, las anomalías fetales graves, sean o no incompatibles con la vida, volverán a ser un motivo legal para abortar, según fuentes del Ejecutivo.

La controvertida y sexista imagen de las WAGS
wags.jpg
Iñaki Laguardia 19/06/2014

En los últimos años las novias y las esposas de los futbolistas se han convertido en protagonistas destacadas del negocio del balón. Tan notable es el papel que desempeñan que en los años 90 los británicos acuñaron el acrónimo WAGS (wives and girlfriends of sportsmen) para referirse a ellas. Esta subcategoría profesional no integra a todas las mujeres que acompañan la vida de los jugadores de primera división, sino a cierto perfil mayoritario que comparte estilo de vida y fachada.

 

 

Anuncios

artefinal