Skip to content
01/07/2015

Noticias

Canadá quita el IVA a compresas y tampones mientras Europa aún debate la necesidad de bajar el impuesto
iva compresas.jpg
Ana Requena Aguilar 30/06/2015

Desde el próximo 1 de julio, los tampones, compresas, copas menstruales y otros productos de higiene femenina estarán exentos de impuestos en Canadá. El Gobierno conservador tomó la decisión después de que una campaña independiente consiguiera el apoyo de todos los grupos políticos.

La ONU pide la retirada de la reforma del aborto por contravenir derechos humanos
ONU-aborto.jpg
Mariola Lourido 29/06/2015

Los "impresionantes" logros alcanzados por la mujer en España están amenazados y corren riesgo de retroceder por tres causas: los recortes aplicados por el Gobierno con su política de austeridad, la cultura del machismo y la influencia social de la Iglesia y las instituciones religiosas patriarcales. Es la primera conclusión del informe elaborado por la ONU después de la visita realizada en diciembre a España por sus expertas con el objetivo de evaluar las políticas de igualdad y contra la violencia de género.

Una ingeniera mexicana hace posible que las ventanas capten la energia del sol
Panel-Solar.jpg
Emeequis 26/06/2015

Sandra Casillas, ingeniera del Instituto Tecnológico de la Laguna, desarrolló celdas solares transparentes para poder ser usadas en las ventanas de los inmuebles con el fin de generar energía.

Las celdas fotoeléctricas generan 8 vatios por metro cuadrado de energía y están hechas con tres capas que combinan materiales como el zinc, cobre, selenio y telurio.

La UE, muy lejos de sus objetivos en igualdad de género
igualdad-entre-hombres-y-mujeres.jpg
The Network 25/06/2015

El parlamento ha aprobado un plan de acción de 81 puntos con el que hacer un llamamiento a Europa para tratar de cerrar la enorme brecha que existe en pagos, pensiones y puestos de trabajo entre hombres y mujeres.

También apoya los derechos sexuales y reproductivos y hace un llamamiento a combatir la discriminación, la violencia, la mutilación genital y el acoso cibernético contra mujeres y niñas.

La difícil tarea de ser madre durante la crisis
sermadre.jpg
Silvia R. Pontevedra 23/06/2015

Elvira dio a luz a Sara con 23 años en 1982, mientras preparaba oposiciones para ser profesora de conservatorio, y Sara acaba de traer al mundo a Serea, cumplidos ya los 32 y sin haber encontrado aún trabajo estable en su profesión de educadora infantil. La viguesa Sara Marcet cumple casi a rajatabla la última estadística del INE, hecha pública ayer, que sitúa la edad media para la maternidad en España en los 31,8 años, una décima más que el año anterior.

Filosofas, constitucionalistas y movimiento feminista, lanzan una campaña contra el alquiler de vientres
no-somos-vasijas.jpg
Ángeles Alvarez 22/06/2015

Las promotoras de la campaña, pretende abrir un debate  que “no ha contado hasta el momento con la reflexión desde una perspectiva de los Derechos Humanos”.

 

Anuncios

artefinal