Skip to content
25/06/2016

Noticias

Franquear las fronteras
refugiadas.jpg
Mujeres de Negro 20/06/2016

Por una Europa sin alambradas, ni muros, ni campamentos.

Los anuncios con cuerpos esculturales, prohibidos en el metro de Londres
metro-Londres.jpg
Cadena Ser 17/06/2016

"Nadie debería sentirse presionado mientras viaja en metro o en autobús al caer en expectativas no realistas acerca de sus cuerpos", argumenta el nuevo alcalde de la ciudad, Sadiq Khan

Los anuncios publicitarios que puedan provocar problemas de autoestima sobre la imagen corporal a los ciudadanos no podrán ser exhibidos en los sistemas de transporte público de Londres, según ha anunciado el nuevo alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

Anne Hathaway, nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.
Anne-Hathaway-embajadora-ONU-Mujeres.jpg
eldiario.es 16/06/2016

Ese problema, según la agencia de Naciones Unidas, es uno de los principales obstáculos para la igualdad de género y Hathaway tratará de trabajar a nivel internacional para avanzar en la adopción de políticas que ofrezcan cambios tangibles en ese ámbito. Entre otras medidas, ONU Mujeres defiende la provisión de servicios de guardería asequibles y de bajas de maternidad y paternidad compartidas tanto en el sistema público como en el privado.

¿Cómo puede la digitalización reducir la brecha de género en las empresas?
brecha digital.jpg
Ticbeat.com 14/06/2016

Las mujeres con conocimientos digitales podrán alcanzar antes la igualdad de género en sus puestos de trabajo, y no hablamos sólo de las mujeres que lideran actualmente las mayores empresas TIC. Y es que las tecnologías digitales juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a las mujeres a conseguir sueldos y puestos laborales iguales a los de sus homólogos masculinos, ya que ayudan a las profesionales a prepararse para un trabajo, encontrar uno nuevo o crecer en él.

Varsovia se convierte en la capital mundial de las mujeres más influyentes.
Varsovia.jpg
Nacho Temiño. La Vanguardia 13/06/2016

Desde arriba, desde los puestos de mando que ocupan por lo general hombres, estas mujeres debaten nuevas oportunidades de negocio y hacen contactos, mientras analizan cómo facilitar el ascenso profesional de millones de ellas que ven cómo las reglas sociales o la falta de valoración cortan sus alas.

 

El BID y el BM apoyan la igualdad de género para impulsar el crecimiento económico
BID BM
eldiario.es 10/06/2016

Transmitir que la igualdad de género es imprescindible para el crecimiento económico es el objetivo de la Sexta Cumbre Mundial del Grupo de Trabajo en Género 2016, que arrancó hoy en Washington, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo del Banco Mundial (BM).

 

Bajo el título "Estereotipos y oportunidades: hacia el empoderamiento económico de las mujeres", más de 200 expertos de 20 países acuden a la cumbre que, del 7 al 8 de junio, apela a políticos y empresarios para que trabajen por la igualdad de género.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE:

Funda móvil

 

QUIZÁ TE INTERESE:

Anuncios

artefinal