Skip to content
17/04/2014

Noticias

El Constitucional aplaza sin fecha la sentencia sobre la actual ley del aborto
Tribunal-Constitucional.jpg
María Fabra 14/04/2014

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la vigente Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, la ley del aborto aprobada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, está pendiente de “señalamiento para votación y fallo”, según informó el tribunal a IU.

Una aplicación de móvil enseña a las mujeres a pedir aumento de sueldo
Leadership-pour-Elles.jpg
Amparo Polo 11/04/2014

Bajo el nombre de "Liderazgo para ellas" (Leadership pour elles) la apliación es gratuita y busca concienciar a las mujeres trabajadoras de que si quieren progresar deben aumentar su autoconfianza. Según una encuesta, los hombres se muestran nueve veces más inclinados a pedir un aumento de sueldo que las mujeres, lo que a menudo las hace estancarse y peder confianza en su desempeño.

 

Nuria Castán se proclama subcampeona del Mundo Junior del Freeride World Tour
nuria_castan.jpg
Noticias Soloski 10/04/2014

Nuria Castán, Rider del equipo SoloSnow Völkl Snowboard, consiguió el pasado fin de semana el máximo galardón de su corta temporada, el Subcampeonato del Mundo Junior de Freeride Snowboard, la medalla de Plata, es un hecho de un gran merito sobre todo teniendo en cuenta que comenzó a competir la temporada pasada y que con 16 años, es una de las más jóvenes del circuito y en la Copa del Mundo celebrada en Big Sky (USA) este pasado fin de semana era la más joven de todos los Riders.

El “sainete” de Montoro: anuncia ventajas fiscales para las madres y se desmiente a sí mismo minutos después
Montoro.jpg
El Plural 09/04/2014


Mientras Mariano Rajoy acudía a un foro empresarial a vender su mensaje de recuperación y de promesas fiscales y recibía un serio correctivo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hacía lo propio en otro acto, solo que en este caso él se lo guisó y se lo comió todo, anunciando primero ventajas fiscales para las madres y desmintiéndose poco después.

El anuncio no es tal, lo siento

El Gobierno aprueba medidas contra la violencia machista que el PP rechazó en el Congreso
Mato-Gallardon-Fernandez.jpg
Patricia Rafael 08/04/2014

Una de las medidas puestas encima de la mesa en la reunión mantenida entre la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para reforzar la lucha contra la violencia de género fue rechazada hace seis meses por la mayoría abosoluta del PP en el Congreso.

Las denuncias sobre violencia machista se reducen a causa de la crisis
nomasviolencia.jpg
Antonio Paniagua 07/04/2014

La crisis está disuadiendo a las víctimas de la violencia machista de presentar denuncias. A la vista de la dependencia económica que sufre la mujer con respecto al maltratador, son muchas las damnificadas que no se atreven a ir a la Policía. Por quinto año consecutivo, las reclamaciones en comisaría por agresiones machistas, que se cifraron en 124.894 en 2013, experimentan una reducción. En esta ocasión el descenso es del 2,8%. De hecho, desde 2008 hasta ahora las denuncias han caído un 12,1%.

 

 

Anuncios

artefinal