Skip to content
25/01/2015

Noticias

Ellas tienen más estudios y ellos, más trabajo
oficina-empleo.jpg
Pilar Álvarez 20/01/2015

La historia se repite en casi todos los países de la OCDE, incluido España. Hay más mujeres con estudios superiores entre la población de jóvenes de 25 a 34 años de edad, pero hay más hombres que obtienen un trabajo con ese nivel de titulación mientras ellas acaban engrosando más a menudo las listas del paro.

Sultan Safak: "Las mujeres tienen la habilidad de cambiar las agendas políticas"
Refugiadas-sirias.jpg
Corina Tulbure 19/01/2015

Sultan Safak forma parte del movimiento feminista DÖKH (Democratic Free Women Movement), con sede en Turquía, que apoya la resistencia de las mujeres de Kobani contra la ocupación y los violentos ataques del Estado Islámico (EI). El sistema de autogobierno democrático establecido en Rojava y Kobani se basa en la co-gobernanza de mujeres y hombres en todos los niveles.

¿Cuál es la situación ahora en Kobani? Se han denunciado ataques con gas cloro en la región.

Se aprueba la inclusión de la cuotas en la ley electoral de Chile.
Cuotas Chile.jpg
Servicio Prensa Senado de Chile 15/01/2015

Tras una maratónica jornada que se inició el martes 13 de enero -pasado el mediodía- y que se extendió hasta cerca de las 9 horas de este miércoles 14 de enero, la Sala del Senado despachó el proyecto que sustituye el sistema electoral binominal por uno de carácter proporcional inclusivo y fortalece la representatividad del Congreso Nacional.

"No han sido creíbles"
victimas-Elx.jpg
Alejandro Torrús 14/01/2015

Ni disponía de parte médico o informe médico forense que probara la denuncia de malos tratos que había interpuesto contra su exmarido ni su testimonio ni el de su hermana eran "creíbles" bien por entrar en "contradicciones" o bien por "la evidente -y mutua- antipatía" que la mujer mantenía por su ex marido.

Las mujeres que marcarán el camino de la ciencia en 2015
Danielle Bassett
Rocío P. Benavente El confidencial.com 07/01/2015

Que seis de los siete científicos señalados por Nature como jóvenes promesas a seguir de cerca en este 2015 sean mujeres no debería resultar sorprendente si no fuese porque siguen siendo minoría en el mundo de la I+D en general, y en determinados campos en particular. La situación se está equilibrando poco a poco, y una muestra es que cada vez son más las que ocupan puestos relevantes en investigaciones punteras en todo el mundo.

Felices fiestas y mejor 2015
IMG-20141115-00468.jpg
E-Mujeres 22/12/2014

Nos vamos unos días de vacaciones, volvemos después de Reyes. Algunas como decía Gloria Fuertes esperamos a las Reinas Magas.

Como no tengo fortuna,
te dejo un ramito de versos
a los pies de tu cuna
(si a «eso» donde estás
se le puede llamar cuna).

Anuncios

artefinal