Skip to content
04/05/2015

Noticias

La fiscalía se querella contra Boko Haram por delitos de Lesa Humanidad
querella-BokoHaram.jpg
Javier Álvarez Madrid 28/04/2015

La fiscal, Dolores Delgado, considera que España es competente para investigar las atrocidades de este grupo yihadista radical porque entre sus víctimas hay ciudadanos españoles. Es la primera vez que un país occidental presenta una acusación ante los tribunales contra este grupo terrorista que ha causado la muerte a centenares de personas sobre todo cristianos y mantiene retenidas a decenas de niñas a las que amenaza con vender en el mercado de esclavos

Asesinan a activista paquistaní Sabeen Mahmud
Sabeen Mahmud.jpg
Sahar Habib Ghazi 27/04/2015

La noche del 24 de abril de 2015, Sabeen Mahmud, una de las más destacadas activistas sociales de Karachi, fue asesinada luego de abandonar una conferencia llamada “Sin silenciar a Baluchistán” que su organización The Second Floor (El segundo piso) había organizado.

Diputados de 50 países instan a abolir las leyes que criminalizan el aborto
yodecidi.jpg
María R. Sahuquillo 23/04/2015

En lugares como El Salvador, Nicaragua, Chile, República Dominicana o Malta está prohibido abortar bajo cualquier circunstancia. En otros más de 50, como Indonesia, Afganistán o Mauritania, solo es legal para salvar la vida de la mujer. Parlamentarios de medio centenar de países (incluido España) han instado este viernes en Berlín a esos Estados a abolir las leyes que criminalizan a las mujeres y niñas que se someten a interrupciones voluntarias del embarazo clandestinas.

 

Indignación mundial por la designación de Irán en ONU Mujeres
ONU.jpg
ICNDiario 22/04/2015

Una enorme indignación ha causado la designación de Irán para ocupar un alto cargo en ONU Mujeres, la agencia mundial de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Como ya se conoce que el régimen iraní no respeta el derecho de las mujeres en ese país y quienes se atreven a intentar alzar su voz son reprimidas y encarceladas.

Meryl Streep apuesta por las guionistas de más de 40 años
Meryl Streep.jpg
Andrea Morales Polanco 21/04/2015

"La igualdad ante la ley no se traduce de forma automática en igualdad en la vida, pero ayuda" sentenció en abril de 2007 la oscarizada actriz Meryl Streep. Su carrera marcada por el éxito ha estado acompañada por una constante: su lucha por la igualdad de género. Streep sabe que su voz es escuchada y respetada.

García Rodero, cuarta académica de las Bellas Artes
Garcia Rodero
Manuel Morales - El País 17/04/2015

La fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) se ha convertido esta noche en la cuarta mujer que ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. García Rodero, el único nombre español en la prestigiosa agencia Magnum, la que fundaron, entre otros Robert Capa y Cartier Bresson en 1947, ha sido elegida en primera ronda de las votaciones. Su candidatura la habían presentado el fotógrafo Alberto Schommer, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el escultor Julio López Hernández.

 

Anuncios

artefinal