Skip to content
23/10/2014

Noticias

Cinco mujeres yazidíes huyen del horror del Estado Islámico
cincomujeres.jpg
Francisco Carrión. El Mundo 16/10/2014

Fuentes kurdas han explicado este miércoles a Efe que cinco mujeres han conseguido huir del centro de detención donde se encontraban y, después de caminar durante dos noches, alcanzar las montañas de Sinyar, donde -según las autoridades del Kurdistán- permanecen alrededor de 10.000 personas desde que la ofensiva del pasado agosto obligara a varios cientos de miles de yazidíes a abandonar hogares y emprender un dramático éxodo.

Noruega manda a sus mujeres a la mili
noruega-militares.jpg
Público 15/10/2014

Noruega se ha convertido en el primer país europeo y miembro de la OTAN que introduce el servicio militar obligatorio para las mujeres. La ley aprobada por el Parlamento noruego este martes entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

El 'Tren de la libertad' se querella contra el obispo de Alcalá
obispo-alcala.jpg
Europa Press 15/10/2014

La querella interpuesta por la presidenta de La Tertulia Feminista Les Comadres está secundada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos, la Plataforma Decidir nos hace libres (que aglutina a 300 organizaciones de mujeres en España) y las mujeres cineastas que realizaron el documental 'Nosotras decidimos: el tren de la libertad'.

Bianca Jagger: arte por los derechos humanos
Bianca Jagger.jpg
Barbara Celis 14/10/2014

Bianca Jagger no quiere que la recordemos simplemente por ser aquella bellísima modelo que en los años sesenta se convirtió en la esposa del rolling Mick Jagger. Tampoco aspira a pasar a la historia por ser íntima amiga del primer artista-celebridad, Andy Warhol, con el que solía encontrarse en la discoteca neoyorquina Studio 54.

El "Tren de la Libertad" se querella contra el obispo de Alcalá de Henares
Tren-Libertad.jpg
ElDiario.es 13/10/2014

Las asociaciones de mujeres que organizaron la manifestación han lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar un presupuesto básico y asumir las acciones legales. Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares (Madrid), comparó la movilización feminista contra la fallida reforma de la ley del aborto de Ruiz-Gallardón con los trenes de Auschwitz.

¿Por qué el ébola mata más a las mujeres?
ebola_europan_commission.jpg
Ana Álvarez 07/10/2014

Entre el 55% y el 60% de las personas fallecidas por ébola en Guinea y Sierra Leona durante este brote han sido mujeres, según publicaba el Washington Post el 14 de agosto. En Liberia, por su parte, las autoridades sanitarias situaban en un 75% el número de éstas.

Anuncios

artefinal