Skip to content
28/05/2016

Noticias

LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD CIVIL, A LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES Y A LOS COLECTIVOS LGTBI+
alquiler_vientres.jpg
No somos vasijas 24/05/2016

Es preciso iniciar este llamamiento, recordando que al contrario de lo que manifiesta el colectivo COGAM en su documento, el alquiler de vientres no es “alegal” en España. Los contratos de gestación por sustitución son nulos de pleno derecho, según la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

Las niñas afganas que querían ser 'skaters'
skatepark-Kabul-construido-Skateistan.jpg
Patricia Ruiz 23/05/2016

Les basta un casco y unas rodilleras para convertirse en quien nunca creyeron que podían ser. En Kabul, apoyan la suela de goma de sus zapatillas sobre la tabla del skate, pero también una nueva confianza en sí mismas de poder encontrar ese espacio que muchas veces las mujeres no encuentran en la calle.

La Unión Europea apoyará proyectos de igualdad de género
matrimonio-niñas.JPG
lanueva.com 20/05/2016

La Unión Europea (UE) anunció hoy durante el transcurso de la conferencia "Women Deliver" en Copenhague una partida de 19 millones de euros destinada a varios proyectos internacionales de igualdad de género, con vistas a reforzar el apoyo comunitario al empoderamiento de las mujeres.

ONU advierte que retracción económica amenaza derechos de mujeres en Latinoamérica.
Onu-pobreza-mujeres.jpg
Diario Gestión 19/05/2016

América Latina sale de una década de avance económico y se sumerge en un período de retracción que amenaza algunos de los logros alcanzados en materia de igualdad entre hombres y mujeres, advirtió este miércoles un panel de expertas en Montevideo.

La odisea de construir la máquina con la que Ada Lovelace hizo historia.
Ada lovelace
Lucía Caballero - eldiario.es 16/05/2016

En 1833, una adolescente Ada Lovelace conoció en una fiesta a un matemático británico llamado Charles Babbage, profesor de la Universidad de Cambridge. El sentimiento de admiración fue mutuo: ella dominaba los números pese a su corta edad y él era un apasionado del cálculo. Babbage le habló entonces de una máquina diferencial que había construido para resolver operaciones polinómicas y la invitó a acudir a su laboratorio para verla.

 

El papa Francisco abre la puerta a que las mujeres puedan casar y bautizar
diaconisas.jpg
Cadena Ser 13/05/2016

El papa Francisco ha anunciado su intención de crear una comisión que estudie la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diáconas. "Es una posibilidad a día de hoy", ha respondido Francisco a la pregunta de una religiosa durante la audiencia que ha concedido a la Unión Internacional de las Superiores Generales.

 

QUIZÁ TE INTERESE:

Funda móvil

 

QUIZÁ TE INTERESE:

Anuncios

artefinal