Skip to content
19/09/2014

Noticias

Un informe para la ONU suspende la política de igualdad y género de España
ONU-condena-Espana.jpg
Laura Olías 17/09/2014

El verano termina con una escalada en los crímenes por violencia de género y con la propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de reformar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que cumple 10 años. Ya son 41 las mujeres asesinadas por hombres con los que habían tenido algún tipo de relación.

Soledad Lorenzo dona su legado al Reina Sofía
Soledad-Lorenzo.jpg
Iker Seisdedos 16/09/2014

El museo Reina Sofía acogerá próximamente el legado de la galerista Soledad Lorenzo (Santander, 1937), que se jubiló de la profesión en 2012. Se trata de más de 400 obras en todos los formatos propios del arte contemporáneo y que incluyen importantes piezas de su escudería de artistas, una brillante nómina con nombre propios como los de Antoni Tàpies, Tony Oursler, Miquel Barceló, José María Sicilia, José Manuel Broto o Eduardo Chillida

La ley del aborto no verá la luz
Soraya-Mato.jpg
Lucía Méndez 15/09/2014

A finales del pasado mes de julio, el ministro de Justicia aseguró que «el proyecto de ley del aborto se aprobará antes de que termine el verano». Interrogado acerca de cuál es la fecha concreta en la que para él termina el verano, Alberto Ruiz-Gallardón precisó: «Para mí, acaba el verano exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología». El verano acaba el 21 de septiembre.

Nos vamos de vacaciones, pero seguimos en las redes
EM-Vacaciones.jpg
E-Mujeres 01/07/2014

Nos vamos de vacaciones con la tarea hecha, pero como este verano el PP y Gallardón nos quieren devolver a los años 50, vamos a mantener abiertas nuestras redes para estar informadas y en relación. Por la vida y la libertad de las mujeres.

La bajada de sueldo de las mujeres hizo caer las ganancias en 15 comunidades en 2012
trabajadoras.jpg
EFE 27/06/2014

La ganancia media anual por trabajador descendió en 2012 en todas las comunidades autónomas menos en Madrid y en el País Vasco, debido, en especial, a la bajada de los salarios de las mujeres. Estos datos aparecen en la Encuesta de Estructura Salarial difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que en España la ganancia media de los trabajadores cayó un 0,8 % hasta los 22.726 euros.

Fallece en Barcelona Ana María Matute
Ana-Maria-Matute-.jpg
EFE 27/06/2014

Su trayectoria, ampliamente reconocida, cuenta con galardones de la talla del Premio Cervantes y el Nacional de las Letras, también ganó el Planeta y el Nadal y escribió obras tan recordadas como Los hijos muertos y Olvidado Rey Gudu, pero era sobre todo una gran fabuladora y una escritora de imaginación desbordante.

Anuncios

artefinal