Skip to content
01/03/2015

Noticias

Herramienta para combatir acoso cibernético contra mujeres
Trollbusters.jpg
Louisa Reynolds 18/02/2015

Trollbusters impresionó al panel de jueces del hackathon Cracking the Code organizado en Nueva York por la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF) y la Fundación Ford el pasado 30 de enero. Sus creadoras ganaron un premio de US$.,000 proporcionado por Google como capital semilla para echar a andar el proyecto.

La brecha salarial en España se sitúa en el 24 %, la más alta de los últimos cinco años
n-BRECHA-SALARIAL-large570.jpg
EL HUFFINGTON POST / EFE 17/02/2015

Cada vez más lejos. La brecha salarial entre hombres y mujeres en España se sitúa en el 24 por ciento, la más alta de los últimos cinco años, según un informe realizado por UGT “Trabajar igual, cobrar igual”, que explica que para cobrar una pensión de la misma cantidad una mujer necesita trabajar once años y medio más que un hombre en un trabajo de igual valor.

 

El 30% de jóvenes cree que “cuando la mujer es agredida, algo habrá hecho”
jovenes parque.png
Alejandra Torres 16/02/2015

"Cuando la mujer es agredida por su marido, algo habrá hecho ella para provocarlo". La frase intenta justificar la violencia de género y, sin embargo, casi el 30% de los jóvenes está de acuerdo con ella. Concretamente, los hombres que tienen entre 12 y 24 años de edad. El mismo porcentaje cree, además, que la violencia dentro de casa es un "asunto de la familia" y que "no debe salir de ahí". Son datos del informe Jóvenes y género.

Las mujeres se hacen oír en el Vaticano
papa y mujeres.jpg
Pablo Ordaz 06/02/2015

Solo cuatro meses después de ser elegido Papa, durante aquel vuelo de regreso de Río de Janeiro en que dijo aquello de que él no era nadie para juzgar a los gais, Jorge Mario Bergoglio también dejó claro que la puerta al sacerdocio de la mujer fue cerrada de manera definitiva por Juan Pablo II, si bien añadió: “Pero, sobre la participación de las mujeres en la Iglesia no nos podemos limitar a las mujeres monaguillo, a la presidenta de Cáritas, a la catequista… Hay que hacer una profunda teología de la mujer”.

Alemania hará obligatorio el uso del condón en los prostíbulos
prostíbulo Berlin.jpg
Enrique Müller 05/02/2015

El Gobierno federal alemán ha acordado una medida para hacer “más digna” la vida de las prostitutas: exigir el uso de preservativos en el comercio sexual. La medida es la conclusión de una encendida discusión en el seno del Ejecutivo para aprobar una nueva ley destinada a regular el complicado mundo de la prostitución en Alemania, un negocio que mueve unos 15.000 millones de euros al año.

Deporte y menstruación: ¿todavía es un tabú?
Heather Watson.jpg
Noelia Ramírez 04/02/2015

El debate despegó hace unos días, cuando la tenista británica Heather Watson (número 38 del mundo) cayó eliminada en la primera ronda del Open de Australia. "Creo que ha sido por una cosa que me pasa, una cosa de chicas", dijo a la prensa. Watson reconoció que su calendario menstrual había coincidido con el del torneo deportivo y la regla le había jugado una mala pasada. Sus declaraciones han levantado un airado debate en el Reino Unido. Watson ha roto un silencio y un tabú del que no se hablaba en el deporte de élite femenino.

Anuncios

artefinal