Skip to content
09/02/2016

Noticias

Comité de la Naciones Unidas reconoce al aborto como un derecho humano
united-nations.jpg
Huffington Post 04/02/2016

Hace 15 años, una joven peruana de 17 años fue diagnosticada por tener un embarazo en el que el feto, de 14 semanas, tenía anencefalia. Esta es una anomalía en el tubo neuronal, letal para el bebé y en muchos casos también para la madre. A pesar de que el aborto en esas circunstancias haya sido legal en el Perú, el director del hospital en el que se encontraba rechazó su pedido de aborto.

"Recibía a entre 40 y 50 soldados al día con sólo 14 años"
Ok-sun
Pablo Morán | Javier Bañuelos - Cadena Ser 02/02/2016

La voz y el rostro de Ok-sun desprenden serenidad a pesar del infierno que pasó cuando era una niña. Esta coreana de 89 años es una de las 46 supervivientes que siguen con vida después de sufrir la explotación sexual que el ejército de Japón ejerció durante la Segunda Guerra Mundial sobre alrededor de doscientas mil jóvenes asiáticas, muchas menores de edad.

 

Sin igualdad de género es imposible alcanzar el desarrollo, dice Cepal
igualdad_equidad.jpg
AFP 01/02/2016

Conquistar la igualdad de género es vital para que América Latina alcance un desarrollo económico sostenible y sólo superando la división por sexo en el ámbito laboral se podrá lograr dicha equidad, advirtieron el martes en Chile autoridades de la Cepal.

Creemos que el desarrollo sostenible sin igualdad de género no es desarrollo ni es sostenible”, afirmó el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Antonio Prado.

CEO de Unilever: “Si mujeres tuvieran igualdad de oportunidades, la economía sería US$37 billones más grande”
unilever-ceo-america-has-an-emerging.jpg
eldinamocl 27/01/2016

Es una realidad que las mujeres enfrentan diversas situaciones profundamente injustas respecto de los hombres. Uno de los ejemplos, entre millones de estos, es la diferencia de los precios de los planes de salud en las Isapres, o como lo declaró la protagonista de la saga Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, “la diferencia de sueldos para las mujeres es algo real y algo sobre lo que mucha gente no sabe. No ha estado en nuestra consciencia, no estaba en la mía”.

Solís copresidirá un grupo de la ONU contra la discriminación económica de la mujer
Solís copresidirá un grupo de la ONU contra la discriminación económica de la mujer
Eldiario.es 25/01/2016

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, copresidirá un nuevo grupo de alto nivel puesto en marcha por la ONU para impulsar acciones contra la discriminación económica de las mujeres en todo el mundo.

 

El grupo, cuya creación anunció hoy Naciones Unidas, ofrecerá recomendaciones a gobiernos, organizaciones internacionales y al sector privado y trabajará en medidas concretas para hacer frente al problema.

 

El PSOE presenta dos nuevas iniciativas parlamentarias sobre igualdad salarial y derechos de las mujeres
psoe igualdad.jpg
e-mujeres 22/01/2016

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, la responsable de Política Municipal, Adriana Lastra, y la secretaria general adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, han registrado hoy en el Congreso dos nuevas iniciativas parlamentarias para la igualdad salarial de hombres y mujeres y para la conciliación de la vida familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

 

QUIZÁ TE INTERESE:

Funda móvil

 

QUIZÁ TE INTERESE:

Anuncios

artefinal