Skip to content
26/10/2014

Noticias

Caddy Adzuba: "Occidente crea la guerra, pero quiere que la gente se muera en su propio país"
Caddy Adzuba
Mariló Suárez 23/10/2014

La periodista Caddy Adzuba, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, acusa a Occidente de planificar y crear las guerras y luego olvidarse de las miles de personas sin hogar que vagan por los caminos. "Se habla de inmigrantes ilegales, pero la palabra refugiados empieza a desaparecer, porque implica responsabilidades en los derechos humanitarios internacionales. De los inmigrante ilegales nadie se hace cargo y se les expulsa".

 

Lo femenino deja de ser "débil" y "endeble" para la RAE
rae.jpg
Anna Flotats 20/10/2014

La sexta acepción de "femenino" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es "débil, endeble". Y en la tercera definición de la palabra "masculino" aparecen los conceptos "varonil" y "enérgico". Editado en 2001 y actualizado cinco veces desde entonces, ha sido necesaria una sexta revisión para eliminar del diccionario tales significaciones.

Cinco mujeres yazidíes huyen del horror del Estado Islámico
cincomujeres.jpg
Francisco Carrión. El Mundo 16/10/2014

Fuentes kurdas han explicado este miércoles a Efe que cinco mujeres han conseguido huir del centro de detención donde se encontraban y, después de caminar durante dos noches, alcanzar las montañas de Sinyar, donde -según las autoridades del Kurdistán- permanecen alrededor de 10.000 personas desde que la ofensiva del pasado agosto obligara a varios cientos de miles de yazidíes a abandonar hogares y emprender un dramático éxodo.

Noruega manda a sus mujeres a la mili
noruega-militares.jpg
Público 15/10/2014

Noruega se ha convertido en el primer país europeo y miembro de la OTAN que introduce el servicio militar obligatorio para las mujeres. La ley aprobada por el Parlamento noruego este martes entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

El 'Tren de la libertad' se querella contra el obispo de Alcalá
obispo-alcala.jpg
Europa Press 15/10/2014

La querella interpuesta por la presidenta de La Tertulia Feminista Les Comadres está secundada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos, la Plataforma Decidir nos hace libres (que aglutina a 300 organizaciones de mujeres en España) y las mujeres cineastas que realizaron el documental 'Nosotras decidimos: el tren de la libertad'.

Bianca Jagger: arte por los derechos humanos
Bianca Jagger.jpg
Barbara Celis 14/10/2014

Bianca Jagger no quiere que la recordemos simplemente por ser aquella bellísima modelo que en los años sesenta se convirtió en la esposa del rolling Mick Jagger. Tampoco aspira a pasar a la historia por ser íntima amiga del primer artista-celebridad, Andy Warhol, con el que solía encontrarse en la discoteca neoyorquina Studio 54.

Anuncios

artefinal