Skip to content
26/11/2014

Noticias

Las muertes por violencia de género que no figuran en las estadísticas oficiales
violencia-genero.jpg
Laura Olías 24/11/2014

La localidad asturiana de Degaña perdió en mayo de 2011 a tres de sus vecinos. Tres hombres fueron asesinados por ser padre, hermano y pareja, respectivamente, de una mujer a la que su exmarido quiso quitar la vida. En el ataque dejó heridas a ella y a su madre.

Joan Clarke, la mujer que descifró el código Enigma junto a Alan Turing
Joan-Clarke.jpg
Maite Garrido Courel 21/11/2014

Matemática brillante y una de las mentes más excepcionales del siglo XX, el trabajo de la británica Joan Clarke ha estado cubierto por el polvo del olvido durante 70 años. Un vacío que casi logra sepultar una de las vidas más apasionantes del siglo pasado.

El PSOE pide la comparecencia de Mato para evaluar los 10 años de la ley contra la violencia machsita
mato-congreso.jpg
A. F. Público 20/11/2014

El PSOE ha pedido este miércoles la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el Congreso para evaluar los diez años de la aprobación de la Ley Integral contra la violencia de género. Un aniversario que los socialistas celebrarán con el impulsor político de esa norma, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 25 de noviembre.

¿Qué países europeos ofrecen una mejor conciliación familiar?
paises-conciliacion.jpg
Europa Press 17/11/2014

Este estudio diferencia entre aquellos horarios que están totalmente definidos por la empresa, aquellos fijos pero con "cierta flexibilidad", los horarios flexibles y los que están totalmente definidos por el trabajor.

Decenas de asociaciones denuncian falta de información sobre el impacto de género de los Presupuestos
presupuestos.jpg
Ana Requena Aguilar 17/11/2014

Cerca de cien organizaciones han presentado esta semana ante el Congreso de los Diputados un manifiesto en el que denuncian que el Informe de impacto de género que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 es insuficiente y no incluye todo el contenido que es preceptivo en un documento de este tipo.

Maniquíes en estado contra los embarazos adolescentes
embarazadas-caracas.png
Agencia Atlas 14/11/2014

Regreso a las clases en Venezuela, con polémica. Dos organizaciones caritativas han puesto el uniforme a tres maniquíes de adolescentes embarazadas. Una campaña para agitar conciencias, para desatar el debate sobre la falta de educación sexual entre los adolescentes.

Anuncios

artefinal