Skip to content
01/04/2015

Noticias

Suecia oficializa el pronombre neutro
El-nuevo-pronombre-sueco.jpg
Gloria Moreno 30/03/2015

Fiel a su fama de país pionero en igualdad de género, Suecia incorporará un pronombre personal neutro a su diccionario oficial. Además de utilizar el pronombre masculino han (él) y el femenino hon (ella), ahora los suecos también podrán usar hen, que no tiene género. La palabra fue introducida por el movimiento feminista hace algunas décadas y sirve para referirse a una persona sin necesidad de especificar si es hombre o mujer, ya sea por ser éste un dato que se desconoce o porque saberlo es simplemente irrelevante.

Un robot diseñado por una congoleña revoluciona las calles africanas
robot-africano.jpg
Rosa M. Tristán 27/03/2015

Su fama ya ha traspasado las fronteras congoleñas y Thérèse Izay Kirongozi, la ingeniera que le ha dado vida (artificial, claro), está empeñada en que triunfe en todo el mundo. Y va camino de conseguirlo, de la mano de la Fundación Mujeres por África, que presentó su proyecto Ellas Investigan, del que ya se ha hablado en Laboratorio para Sapiens.

Las mujeres, mayoría en el Parlamento de Ruanda
Rwandas-new-parliament.jpg
Noticias Alternativas de África 24/03/2015

De los 80 escaños anunciados hasta la fecha en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el lunes, 44 fueron ganados por mujeres, lo que representa al menos el 55%. El número podría aumentar si hay mujeres entre los ganadores de dos puestos reservados para representantes juveniles y uno para personas discapacitadas.

Susana Díaz, la primera mujer del PSOE que gana unas elecciones autonómicas
SUSANA-DIAZ.jpg
Antonio Ruiz Valdivia 23/03/2015

Díaz llegó a la Presidencia de la Junta en septiembre de 2013 al haber renunciado José Antonio Griñán como jefe autonómico. Se convirtió en la primera mujer que presidía Andalucía y la sexta que se hacía con un Gobierno regional. Pero este domingo ha conseguido legitimar su puesto en las urnas.

La sanidad pública da la espalda a las mujeres víctimas de la ablación
ablación.jpg
Daniel Martín 17/03/2015

La ablación del clítoris, también conocida como mutilación genital femenina (MGF) es la extirpación parcial o total de los órganos genitales femeninos con motivo de eliminar el placer sexual en las mujeres por razones culturales y religiosas.

Presupuestos con perspectiva de género para una igualdad real
Elisabeth-Klatzer-politica-presupuestaria.jpg
Paola Fernández 16/03/2015

En un informe del Foro Económico Mundial en el que se ha analizado la competitividad y la igualdad de género en 132 países, se concluye que aquellos países que presentan mayor índice de igualdad, son lo que mayor índice de competitividad tienen. Así, países como Finlandia, Dinamarca, Suiza o Islandia, que cuentan con los mayores índices, demuestran que la igualdad ayuda a los objetivos que los países tienen en materia de macroeconomía.

Anuncios

artefinal