Skip to content
25/10/2014

Noticias

Asciende a 41 el número de mujeres muertas este año en España por violencia de género

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF
el machismo mata
19/11/2012
Cadena Ser



El último caso reconocido por el Área de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tuvo lugar el 7 de noviembre, en Madrid, cuando una mujer boliviana de 27 años murió de un golpe en la cabeza que le propinó su compañero sentimental, un dominicano de 40 años, que después se suicidó arrojándose desde un balcón. Otros cinco casos se encuentran en investigación.

Junio fue el mes más trágico, con nueve víctimas, seguido de enero con ocho; además, una mujer murió en febrero, dos en marzo, cuatro en abril, tres en mayo, tres en julio, una en agosto, dos en septiembre, cinco en octubre y tres en noviembre.

Cataluña encabeza la estadística con once casos de violencia machista; otras seis mujeres murieron en la Comunidad Valenciana; seis en Andalucía; cinco en Madrid; tres en Galicia, y dos respectivamente en Canarias, Baleares y Castilla-La Mancha.

Además murieron una en Zafra (Badajoz), otra en Tolosa (Guipúzcoa), Gijón (Asturias) y Boñar (León), respectivamente.

De las fallecidas, 32 eran españolas, once tenían entre 21 y 30 años; nueve, entre 51 y 64 años; ocho eran mayores de 64 años; seis, tenían entre 31 y 40; cinco, entre 41 y 50; una tenía 19 años y otra era menor de 16 años.

Veintinueve convivían con el agresor, once no y de otra se desconoce. Tan sólo siete habían denunciado maltrato. En cuatro casos, existía orden de alejamiento en vigor, quebrantada con consentimiento de la víctima en tres y sin él, en uno.

artefinal