Skip to content
22/08/2014

Noticias

Dos periodistas de TVE, premio 'Colombine' por el documental 'Feminicidio S.A.'

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF
feminicidio SA
04/04/2012
El Mundo

Las periodistas de TVE Yolanda Sobero Martínez y Susana Jiménez Pons, con el documental 'Feminicidio S.A', emitido hace un año en La 2 y Canal 24 Horas, en el programa 'En portada', han ganado el I Premio de Periodismo 'Colombine'.

Este premio está instituido por la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), y el trabajo galardonado, según ha informado la AP-APAL en un comunicado, trata sobre la violencia sufrida por las mujeres en Guatemala, donde en el año 2010 un total de 838 mujeres fueron asesinadas y más de 4.000 violadas. Una de las protagonistas del reportaje fue asesinada tras hablar para TVE.

El premio, con una dotación de 3.000 euros y un trofeo, se entregará a finales de la primavera, en un acto que se celebrará en Almería, con una conferencia dedicada a la periodista y escritora almeriense Carmen de Burgos 'Colombine'.

El certamen, que patrocina Unicaja, pretende rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí y reconocer la labor de quienes se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); las federaciones Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) y de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); El Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería, y de la Fundación 'Carmen de Burgos'.

 

Más información: http://www.rtve.es/noticias/20110303/feminicidio-sa-mindy-somos-todas/413058.shtml

artefinal