La Ciudad y la Vida

La ciudad y la vida

Explicar y contar nuestra ciudad es un reto que aceptamos con gusto cuando recibimos a un amigo que nos visita. La ciudad y la vida consiste en eso: en contar y explicar una ciudad como Valencia.

La narradora es Carmen Alborch, uno de sus personajes más significativos, quien nos habla de Valencia, a veces desde el presente, a veces desde el pasado, a veces imaginando el futuro.

Su discurso ideológico se funde con sus propias experiencias vitales en un viaje fascinante con paradas en la cultura, el urbanismo, el conocimiento, las tradiciones, la solidaridad y el feminismo.

En este libro la ciudad se convierte en punto de partida para reflexionar sobre ella misma, creando lazos con otras ciudades y en definitiva abordando los grandes asuntos que ocupan y preocupan al hombre contemporáneo. Este recorrido por la historia de Valencia lo es también por la memoria política y personal de Carmen Alborch.

Cuando nos habla de sus monumentos, de sus fiestas o del IVAM lo hace al compás de la crónica política que cambió la ciudad en los años ochenta, de los movimientos ciudadanos y las problemáticas a las que se enfrentaron y aún se enfrentan, de sus grandes mujeres y de su lucha por la igualdad. Pero también nos habla de su experiencia como ministra de Cultura, de sus viajes por África y por Latinoamérica poniendo en práctica la agenda global del feminismo, del legado que los árabes dejaron en Valencia...

Comprar Online