María Dolors Renau i Manén

Dolors Renau Manén, nacida en Barcelona, es madre, abuela, pedagoga y psicóloga por las universidades de Barcelona y París. Ha sido fundadora de la escuela de educadores sociales Flor de Maig, diputada al Congreso del PSC, diputada al Parlamento Europeo, directora general de protección jurídica del menor del Ministerio de Justicia, miembro de la ejecutiva del PSOE, presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, comisionada de Presidencia para las redes internacionales de Igualdad y Ciudadanía, entre otros cargos. Autora de numerosos libros, actualmente se dedica a la formación política de las mujeres.

Es autora de numerosas publicaciones en revistas como: Pau i violència des d'una perspectiva psicoanalítica; Dimensió social de la violència; Una educación para hoy; Una educación para hoy; Feminismo y progreso global; Feminismo: derecha e izquierda; La mujer como igual en el nuevo milenio; Poder político y narcisismo; Feminismo y derecha; Maternidad, infancia, feminismo; Política, mujer y vida cotidiana; Hacia una nueva justicia para los menores; Socialismo y feminismo: Una relación abierta; Sobre la seguridad ciudadana.

Colaboraciones en obras colectivas como: El diálogo de la diferencia; Mujer y politica; Sociedad e Infancia y Globalización y mujer; Los desafíos del feminismo ante el siglo XXI.

Autora de libros sobre política y feminismo entre los que destacan: La voz pública de las mujeres: Contra la "naturalidad" de la violencia, feminizar la política, y Ciudadanas y políticas.

LIBROS

TEXTOS

Vídeos

Presentación del libro "La voz pública de las mujeres"