#NoesNo

'No es no', la campaña con la que los ayuntamientos de toda España quieren erradicar las agresiones sexuales

Las denuncias por abusos sexuales parecen estar a la orden del día en España, un país a simple vista desarrollado, pero al que aún le falta mucho por avanzar para lograr la igualdad entre los géneros.

A los dramáticos cientos de asesinatos de mujeres por violencia machista que cada año se producen en nuestro país, se le suma la cada vez más preocupante cifra de denuncias por agresiones sexuales. Un grave problema social que ha quedado reflejado durante los últimos sanfermines, una fiestas, en teoría divertidas, que se ha saldado 16 denuncias por abusos.

Por todo ello, ayuntamientos de toda España se han unido contra esta lacra social en la campaña 'No es no'. Una iniciativa con la que intentan concienciar a la sociedad sobre "un concepto muy sencillo": cuando una mujer dice que 'no', es que 'no', siempre, en cualquier situación, incluso, de fiesta, sobrios o borrachos.

Con carteles en los diferentes idiomas del país, pero con el mismo mensaje. "'No' significa 'no'". Por ahora, el objetivo más cercano es que las fiestas de verano terminen sin ningún incidente de este tipo.