Quienes somos

La Asociación E-mujeres es una organización feminista que pretende contribuir a la construcción de vías alternativas de pensamiento y gestión del conocimiento, mediante un sistema que permita tejer redes sociales, redes digitales y estructuras o plataformas de liderazgo de las mujeres para impulsar la incorporación de las mujeres a la Sociedad de la Información.

En consecuencia los fines de la asociación son:

  • Favorecer el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre las mujeres.
  • Impulsar la presencia cualitativa y cuantitativa de las mujeres en el mundo laboral, político, social, cultural y en los entornos TIC de la Sociedad de la Información.
  • Propiciar la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información incorporando a esta los usos, valores, capacidades y el patrimonio de las mujeres, para evitar la brecha digital de género.
  • Favorecer la expansión del discurso feminista y su capacidad para colaborar en la construcción de las condiciones para la paz y para el desarrollo de los pueblos impulsando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • La cooperación internacional en todos aquellos proyectos que favorezcan la implantación de las condiciones necesarias para el ejercicio y el pleno disfrute de sus derechos por parte de las mujeres.

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación podrá:

  1. Crear redes de comunicación y colaboración junto con otras asociaciones o colectivos de mujeres estatales o internacionales que compartan o complementen los fines de la Asociación.
  2. Promover reuniones, encuentros, seminarios, conferencias u otras actividades para estudiar y unificar criterios sobre el concepto de ciudadanía en relación con las mujeres.
  3. Realizar trabajos de formación e investigación, generar estructuras informáticas, de desarrollo de contenidos, software, y materiales didácticos especializados en temáticas de igualdad de género.
  4. Crear lugares propios de intercambio y reflexión que aseguren una mejor formación para las mujeres en la recuperación de la vida de las ciudades y en la construcción de espacios de civilidad y convivencia.
  5. Cursos de formación inicial y continua para adquirir y actualizar los conocimientos informáticos y telemáticos de las mujeres, para adquirir las competencias básicas y avanzadas que potencien su acceso y protagonismo en los entornos NTIC.

 Responsabilidad Social Corporativa.

El desarrollo y mantenimiento del portal E-mujeres.net forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa Artefinal Studio que lo ha incluido como uno de sus objetivos para impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad de la información, junto a las Medidas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que implementa como empresa colaboradora de ONU Mujeres.

Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número nacional 588131.