Skip to content
27/11/2014

Venezolanas en Red

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Venezolanas en red

El Instituto Nacional de la Mujer de Venezuela en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional de Caracas, organizó en noviembre del 2008 la tercera fase del plan de formación en TIC dirigido a las mujeres que lideran actividades sociales en sus barriadas, como respuesta a los buenos resultados obtenidos en las dos fases anteriores (2004 y 2007). Los excelentes resultados del proyecto han llevado a las instituciones responsables a generalizar la experiencia al resto del país a través de un proyecto de gran alcance. Se está en la fase de diseño y organización de un plan de tres años entre la empresa Artefinal Studio, y los organismos locales de Venezuela liderado por Inamujer, y con la colaboración de la AECI, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela y el Banco Internacional de la Mujer.

 

En esta fase se ha trabajado con mujeres que ya conocen el uso básico del ordenador, el acceso a Internet y el uso del correo electrónico, pero siempre como usuarias con los conocimientos elementales de estas herramientas.

 

En el tercer taller se ha diseñado la adquisición de capacidades TIC que les permita elevar su nivel de usuarias, manejando herramientas de la red necesarias para realizar usos avanzados en las búsquedas y manejo de documentos.

 

También han aprendido a usar aplicaciones sencillas pero imprescindibles en la Sociedad del conocimiento como el manejo de aplicaciones para comprimir archivos, uso del comercio electrónico, etc.

 

La evaluación final la realizó Inamujer los datos obtenidos ponen de manifiesto el gran interés despertado entre las alumnas y la valoración positiva sobre las expectativas personales, sociales y laborales que manifiestan.

 

 

Panel Venezolanas en red

artefinal