Ayuntamientos contra el machismo criminal

Autoría:

Estimadas compañeras,

Como muchas sabréis, desde el Movimiento Feminista de Valencia estamos realizando una acción para el 19 de junio en todos los Ayuntamientos del Estado Español.

– ¿Cuál es la PROPUESTA? En España hay 8.000 Ayuntamientos. Se trata de hacerse presentes el 19 de junio en todos aquellos en los que una Asociación de Mujeres, entidad, organización o un simple grupo de mujeres quiera organizarlo.

– ¿Cuál es la EXIGENCIA? Aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

-¿POR QUÉ ESE DÍA? Porque en esa semana está previsto que el Congreso discuta y apruebe los Presupuestos Generales del Estado para 2017

– ¿EN QUÉ CONSISTE LA ACCIÓN? La acción presenta dos posibilidades, UNA COMÚN Y UNA INDIVIDUAL (no son excluyentes).

La parte común consiste en hacerse presentes a las 12 horas de la mañana del 19J en los Ayuntamientos para hacer lectura pública de una moción instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista.

La parte individualizada en continuar hasta las 12 de la noche (o la hora que se acuerde), organizando actividades diversas que contribuyan a argumentar la exigencia de presupuesto para la igualdad y contra la violencia.

Proponemos una acción descentralizada pero coordinada, en la que hay una parte común que es la primera que hemos citado y que afecta a día, hora y contenido). Y una parte opcional, la segunda, que sería adaptable según la realidad de cada ciudad o municipio.

Esta propuesta es colectiva, sin patronazgos, tutelas ni protagonismos. surge de las mujeres y es llevada adelante por todas ellas.

Nos hemos reunido en dos ocasiones y ya no va a haber más reuniones de las mujeres del País Valencià para el 19 de Junio (sí para las que residamos y hagamos la concentración en la ciudad de Valencia, como digo más adelante). Os envío en un segundo correo toda la información No obstante, para ampliar información y resolver dudas, el correo electrónico es: 19jota.alertafeminista@gmail.com. Por favor, para cualquier duda relacionada con el 19J, enviadla a este correo, no al de la Coordinadora Feminista

La página de Facebook donde está toda la información es la siguiente: https://www.facebook.com/ayuntamientoscontramachismocriminal

También en https://agendafeminista.org/tag/19jalertafeminista/

En la ciudad de Valencia (cuya comunicación a Delegación de Gobierno ya está enviada), está prevista una acción que comenzará a las 12,00 con la lectura de manifiesto y finalizará a las 21.00 horas, con diversas actividades. Para preparar dichas actividades, las que estaremos en la ciudad de Valencia, tenemos una reunión el próximo lunes 12 de junio en el Octubre a las 16.30.