Corbyn promete unidad e igualdad de género en Gran Bretaña

El recién electo líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, aseguró este domingo que tendrá un liderazgo de unidad y que la mitad de su equipo de trabajo estará conformado por mujeres.

Con miras a formar un nuevo y amplio movimiento laborista “más amable, más respetuoso, pero también valiente”, Corbyn busca trabajar con el apoyo de todos los sectores del partido, sin culto a la personalidad, abusos o rencores.

El líder izquierdista progresista se encuentra ahora en la búsqueda de colegas que quieran incorporarse a su programa político, para darle proyección.

Además, prevé aprovechar el talento de los 232 diputados laboristas en la Cámara de los Comunes, no obstante, ya varios de estos indicaron que no se unirán al proyecto de Corbyn, porque prefieren seguir con sus posturas neoliberales.

En cuanto a su contundente victoria con el 60 por ciento de los votos, el nuevo líder aseguró que ésta es una evidencia de que millones de personas quieren una alternativa, y que además desmiente la creencia de que la gente joven no se interesa por la política.