Pornovenganza

Autoría:

« Back to Glossary Index

Es un tipo de violencia sexual, es la distribución principalmente en internet de imágenes o vídeos sexualmente explícitos sin consentimiento de la persona que aparece en ellos a fin de causarle angustia o vergüenza, la mayoría de las víctimas son mujeres. Es una actividad de ciberacoso.

En España está recogido como delito en Código penal después de la reforma de la ley orgánica 1/2015 en el artículo 197.7

7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un ano o multa de seis a doce meses el que sin autorización de la persona afectada difunda, revele, o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquello que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe la intimidad personal de esa persona.

La pena se impondrá en su mitad superior cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia, la víctima fuera menos de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o los hechos se hubieran cometido con una finalidad lucrativa.

Towanda Rebels. #VenganzayNOPOR

« Volver al Indice