Les Corts de Les Dones premia a E-mujeres.net

Autoría: E-mujeres
Premio Les Corts de les dones

Como cada año, Les Corts Valencianes reconoces a las trayectorias y contribuciones de mujeres y entidades a la igualdad y los derechos de las mujeres. Este año hemos tenido el honor de ser uno de esos reconocimientos junto con Carmen Castro y su portal Sin Género de Dudas, la Fundación Isonomía y la periodista Julia Ruiz, entre otras.

Compartimos con vosotras nuestras palabras de agradecimiento.

Quiero Agradecer a las Cortes este reconocimiento que deseo compartir con todas mis compañeras, creo realmente que si nos reconocen a una nos reconocen a todas, pues si hoy hemos llegado hasta aquí es por la fuerza de nuestra historia compartida.
Quiero nombrar a Cristina Llorens que siempre alimenta y cuida los píxeles del portal aunque prefiere estar en segundo plano, y agradecer al equipo de E-Mujeres Gema Morales, Maribel Martínez y Pere Mulet su trabajo constante, porque los proyectos de trasformación siempre son colectivos.
Empezamos en 1998 a pensar en un espacio feminista en la red, basado en el reparto de la palabra, para poner a las mujeres en el centro, siendo las protagonistas de la información, como sujeto político, ciudadanas de pleno derecho, gestoras de la vida que queríamos contar en primera persona, y con estos mimbres planteamos nuestro proyecto en el portal e-mujeres.net picando el código binario del primer portal feminista de información en la red con aquél modem de 56K pinchado en un teléfono fijo, y un software todavía incipiente, ceros más unos de una mirada diferente, para transitar en los nuevos caminos abiertos por el ciberfeminismo internacional.
Afortunadamente nunca hemos estado solas, algunas como Carmen Castro están hoy aquí, hemos crecido junto a otras, ahora somos muchas las feministas que hemos ocupado espacios en las redes, también en los despachos, en los partidos, en las universidades y en las calles, todas hacemos falta, todas somos necesarias, todas creamos la red.
No somos idénticas y por lo tanto intercambiables. No vale una por otra. Somos las herederas de las genealogías femeninas, que construyen desde los inicios el saber de las mujeres, de este saber nos viene la autoridad femenina, que no puede estancarse en una de nosotras, debemos trasladarla, hacerla circular, compartir nuestras capacidades para hacer crecer a otras, consolidar los liderazgos y tener referentes.
Estamos viviendo momentos de alegría por la fuerza de las mujeres que ha cristalizado el 8 de Marzo en las calles, pero también estamos indignadas por las amenazas de la ultraderecha que centra sus objetivos en tutelar nuestras vidas y limitar los derechos conseguidos, por eso hoy más que nunca, de la indignación hay que hacer un pensamiento político, y empezaremos el 28 de Abril llenando las urnas de votos que defiendan los derechos de las mujeres.
Por último, recuerdo a mis amigas y maestras Presen Sáenz y Carmen Alborch a las que tanto quiero, de ellas aprendí a sumar. Estoy segura que esta tarde nos dirían como siempre, que trabajemos juntas, sin sectarismos, juntas escuchándonos para encontrar lo que nos une en nuestra diversidad, juntas para alimentarnos del plusvalor que generamos las mujeres organizadas, juntas para escribir la política feminista que nos permita hacer palanca sobre la felicidad de las mujeres.
Muchas gracias

Acta del acuerdo tomado en les Corts PDF