Nuevas pintadas fascistas contra la revista Pikara Magazine y contra Irantzu varela

Autoría: Pikara Magazine

Por segunda vez en dos semanas, el local que comparten el medio de comunicación y Faktoria Lila ha amanecido con mensajes firmados por las juventudes de un partido falangista. En una de ellas se hace referencia a los 52 escaños obtenidos por VOX en las elecciones. Estos nuevos ataques son una amenaza a la libertad de prensa y de expresión.

La revista feminista Pikara Magazine y la comunicadora Irantzu Varela denuncian las nuevas pintadas que han aparecido esta mañana en el lugar de trabajo que comparten. Este acoso machista y fascista no es nuevo: la revista sufrió pintadas por primera vez hace dos semanas, mientras que en el caso de Varela, que es integrante del proyecto de formación feminista Faktoria Lila, es la quinta ocasión.

Las pintadas vuelven a estar firmadas por las juventudes de un partido falangista. La misógina y sexista afirmación que lleva el partido de extrema derecha Vox en su programa electoral de “la violencia no tiene género” ha sido uno de los mensajes. En otro aparece el número 52, en una clara referencia al número de escaños logrados por esta formación en las elecciones generales del pasado domingo. Además, una de las pintadas está dirigida expresamente a Irantzu Varela, colaboradora de Pikara Magazine.

Tanto desde la revista como desde Faktoria Lila entendemos que los ataques directos a Irantzu Varela son un ataque a todo el movimiento feminista y creemos que si recaen en ella las agresiones es por ser una de las caras visibles de este movimiento. Así mismo, consideramos que el hecho de que las pintadas se hagan en la sede de un medio de comunicación supone, además de una agresión fascista y de odio, un nuevo ataque contra la libertad de expresión.

Este no es un hecho aislado. Lo que comenzó con agresiones en Twitter a Irantzu Varela y a otras colaboradoras de Pikara Magazine ha pasando a las pintadas en el antiguo local de Faktoria Lila y al ahora local compartido por ambos proyectos.

Hemos lanzado en redes la campaña con el hashtag #APorTodas, porque tenemos claro que nos atacan a nosotras pero vienen a por todas. Y porque nosotras no pensamos dejar de escribir, de crear, de tejer redes, ni de pensar. Nosotras también vamos a por todas porque nos quieren calladas.