Opinión

Sentencia para Mladic

Charles Manson, el leader y asesino en serie mundialmente conocido, murió ayer en una cárcel de California, después de una condena a cadena perpetua. Ratko…
Leer más

¿Fin de la gineagnosia?

Disgustada, hace ahora un año, por la ausencia de mujeres científicas galardonadas en los Premios Rey Jaume I, desarrollé el concepto de gineagnosia. Cuando leí…
Leer más

El gobierno que queremos

Señoras y señores diputad@s, parlamentari@s, concejal@s, alcald@s, director@s y secretari@s generales, consejer@s…, durante el mes de agosto la hostelería sigue funcionando y lo hace gracias…
Leer más

La custodia compartida impuesta

«Hay cuestiones y momentos aptos para la polémica y otras-y otros-que lo son más para la reflexión. Quienes contienden en una polémica no tratan, aunque…
Leer más

Nosotras, las “querulantes”.

A iniciativa de Abogadas por la igualdad una veintena de Asociaciones feministas que trabajamos en red, hemos denunciado ante el Consejo General del poder judicial…
Leer más

Prioridades

Esta semana el Ministerio de Ana Mato (si, esa que nos sigue matando los derechos a las mujeres) hizo público un informe en el que…
Leer más

Ya no se puede su aroma cortar

Y si lo  han sido, es por qué alguien les ha transmitido esta necesidad. Con silencios, con esfuerzos para sacarlos adelante y mantenerles la vida,…
Leer más

Gracias Clara e Idoia

Homenajear de nuevo en el 126 aniversario de su nacimiento a Clara Campoamor por haber hecho una defensa a ultranza contra viento y marea del …
Leer más

Viaje y mujedumbre

Ante el ataque a los derechos sexuales y reproductivos del anteproyecto de lo que yo llamo Ley de Gestación Obligatoria de Rajoy, y apoyando la…
Leer más

La palabra: La Asamblea Abierta

La defensa de nuestras reivindicaciones la expresamos en la calle con esa manifestación multitudinaria, multicolor…pero también desde la razón,  desde la Palabra. Por eso a…
Leer más

«Porque yo decido»

Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo…
Leer más

Rajoy, género y ONU-Mujeres

Al parecer el actual Gobierno del PP, encabezado por Rajoy teme nombrar algunos temas por su nombre. Así la ministra Mato, responsable del Ministerio de…
Leer más

25 de noviembre de 2013

Si, ya sé que esta semana “no tocaba” escribir, pero mañana conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y…
Leer más

Pilar Soler. Rebelde con causas

Gràcies Beatriz per les teues paraules tan entusiastes sobre el llibre i, sobretot, gràcies pel treball de difusió d’este acte que has fet sense que…
Leer más

Recordando a Pilar Soler

Conocí a Pilar Soler hace más de 20 a años en Valencia, su tierra, a la que había vuelto hacía ya  tiempo. Y la conocí…
Leer más

Homenaje a Pilar Soler

Una luchadora incansable. Republicana, comunista y feminista, tres causas de las que se alimentaba su rebeldía. Si te interesa leer el libro de Emilia Bolinches,…
Leer más
victoria sau

Homenaje a Victoria Sau

Victoria Sau escribia el volumen II de su Diccionario ideológico feminista, era el año 2001. Es difícil elegir una cita de su obra, pero este…
Leer más

Siria/Serbia

En los días orwellianos de 1999 Serbia era volada por volar Kosovo, oficialmente una parte de Serbia. Entonces una puede ver cómo la Serbia de…
Leer más

Sanar es justicia

Por primera vez en mi vida, después de trabajar durante veinte años con mujeres sobrevivientes de violencia sexual, participé en un Festival centrado en la…
Leer más

El dictador en el banquillo

La serie web EL DICTADOR EN EL BANQUILLO (haz clic) Skylight filmó el juicio por genocidio de los generales Efraín Ríos Montt y José Mauricio…
Leer más

¿Hacemos lo suficiente?

Acabamos de comenzar el verano y esta noche será la noche de San Juan, la mágica noche de San Juan, en donde algunas personas realizaremos…
Leer más

Cras. Chavistas feministas

Caracas, 20-6-13 Dado que continúan afirmando que Chávez fue el primer feminista del “proceso”, prueba de lo cual es que alguna vez le dijo que…
Leer más

Por ser mujeres

La primera casi pierde la vida por un embarazo que no le permitieron interrumpir cuando no había un alto riesgo para su vida e incluso…
Leer más

Premura

Nos lo sirven a las mujeres en bandeja desde pequeñas con moralinas infumables: sé recatada, no lleves ropa demasiado corta, demasiado estrecha, eso es provocar.…
Leer más

¿Dónde están ellos?

La cifra es escalofriante y al parecer ha hecho reaccionar al Ministerio que dirige Ana Mato y han anunciado la próxima aprobación de una Estrategia…
Leer más

25 mujeres asesinadas

En toda la declaración no se menciona ni una vez a los hombres, a los asesinos. Tampoco se menciona una sola vez la causa de…
Leer más