Rueda de prensa en Valencia del manifiesto #NiUnPasoAtrás

Autoría:

Un centenar de organizaciones feministas denuncian a Vox por el uso del «negacionismo de la violencia machista» como estrategia electoral.

  • Un partido que reivindica el machismo como legítimo y que cuestiona una realidad visible y avalada por instituciones nacionales e internacionales es un partido perverso, inconstitucional y antisistema democrático.
  • Exigimos que el «partido de la mentira» haga público quién financia sus campañas. La ciudadanía tiene derecho a conocer qué intereses representa Vox realmente.
  • Las organizaciones firmantes advierten que «las mujeres no vamos a consentir un retroceso en nuestros derechos. El movimiento feminista es imparable».

Presentación de Manifiesto.

Un centenar de organizaciones feministas de todo el estado impulsan, de manera sincronizada el día 9 de enero en diferentes Comunidades (CV, Madrid, Cantabria, Galicia, Asturias, Castilla y León), un MANIFIESTO que denuncia el uso del negacionismo de la violencia machista y la mentira como estrategia electoral, por parte de la extrema derecha organizada entorno a VOX así como la exigencia de este partido de derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Las organizaciones firmantes advierten que no van a consentir un retroceso en los derechos de las mujeres: “El movimiento feminista es imparable y este ‘partido de la mentira y contra las mujeres’ nos va a tener de frente”.

Después de un año 2018 que nos ha dejado un 8M multitudinario e histórico, por el masivo apoyo al movimiento feminista y a sus reivindicaciones, asistimos a una respuesta reaccionaria y perversa de la extrema derecha, que se atreve a negar la realidad evidente de la desigualdad de género y de la violencia machista. Es una respuesta organizada bajo las siglas de Vox que, de manera explícita, reivindica y defiende el patriarcado como sistema y para ello hace uso de la mentira, practicando, como hizo Goebbels en su momento, un ejercicio nada inocente, de repetición de ideas absolutamente falsas con el fin de sembrar la duda, confundir y desacreditar las ideas feministas que avanzan para poner en jaque los privilegios de quienes se benefician a costa de la vida de las mujeres.

Entre las organizaciones firmantes están: Federacion Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas del País Valenciano, Asociación de Mujeres Antígona, Asociación E-Mujeres, ACICOM, Moviment Democràtic de Dones del P.V., Plataforma CEDAW Ombra P.V., Clásicas y Modernas, Federaciò de Dones Progresistes de la C.V., Tertulia Feminista Les Comadres, Asociación de Mujeres Juristas Themis, Federación Estatal de Mujeres Progresistas, Red Feminista de Derecho Constitucional, entre otras.

También se leerá el manifiesto en las siguientes ciudades:

Gijón, Oviedo, Málaga, Santander,  Barcelona, Albacete, Salamanca, Burgos, Murcia, Pamplona, Ourense y por confirmar en La Rioja, Euskadi, Extremadura, Canarias y Baleares.