Sociedad de la información y género: un análisis de las políticas públicas

Los países avanzados están entrando en un nuevo paradigma productivo que es la sociedad de la información. Si en la sociedad industrial la riqueza la generaban las ‘materias primas’, hoy el bien más preciado es el capital intelectual.

Proyecto E-Igualdad.

Los países avanzados están entrando en un nuevo paradigma productivo que es la sociedad de la información. Si en la sociedad industrial la riqueza la generaban las ‘materias primas’, hoy el bien más preciado es el capital intelectual. Así, el principal activo de una sociedad basada en el conocimiento es el conjunto de personas que trabajan en ella, es decir, su capital intelectual o el conocimiento y la experiencia que aportan, así como su capacidad para compartir sus conocimientos.

Las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) tienen un papel clave en la sociedad de la información, pues son el instrumento que ha hecho posible la evolución hacia ella.

La sociedad de la información, a la luz de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, ha derivado en profundas transformaciones en todos los ámbitos: en la esfera productiva, en las relaciones comerciales, en el entorno laboral, en la formación y el aprendizaje, en el ocio y la cultura, en los usos y costumbres sociales, etc.