Una iniciativa interesante: una feria virtual para la mujer

Autoría:

Se trata de una feria virtual, que nace como iniciativa de ASEM (Asociación Empresa Mujer) y gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo del Principado de Asturias.

El proyecto nace para favorecer la promoción de la mujer en su faceta de empresaria o profesional, intentando, a su vez, crear una red empresarial de mujeres, a través de la cual se alcancen colaboraciones entre diferentes sectores, asociaciones, regiones, países etc…

A pesar del crecimiento de las tecnologías de la información, en España existe todavía un retraso importante en cuanto al uso de Internet respecto a otros países de Europa, y más aún en el ámbito de la mujer. De ahí este proyecto, que busca dar un paso más poniendo estas tecnologías al servicio de los intereses empresariales, de tal forma, que se pueda llevar a cabo una proyección exterior de los intereses de las empresas asturianas.

El objetivo es demostrar que estas nuevas posibilidades abren un campo de oportunidades muy interesante con el que obtener grandes ventajas empresariales. Este proyecto pretende demostrar que al igual que con los procesos empresariales tradicionales, las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a generar ventas, obtener contactos, introducir y promocionar nuevos productos y servicios, potenciar la imagen corporativa, fidelizar clientes actuales, desarrollar un control de calidad de nuestro servicio, analizar el mercado y la competencia, apoyar y captar distribuidores o colaboradores, penetrar en mercados exteriores, potenciar las relaciones públicas ante los medios,etc.

En definitiva, se trata de ofrecer una nueva forma de comunicarse que puede ser muy útil a la hora de desarrollar un negocio.

Consultar la página:
http://www.feriaempresamujer.com