Carta al Presidente de Gobierno Pedro Sánchez Castejón

Autoría: E-mujeres

Nos hemos reunido un grupo de feministas y asociaciones del movimiento feminista, para entregar en el Registro de la Delegación de Gobierno una carta dirigida al Presidente de Gobierno Sr. Pedro Sánchez Castejón instándole a impulsar los objetivos de la Agenda Feminista y a la modificación del Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas lgtbi.


INSTAMOS al gobierno a impulsar la Agenda Feminista: Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, derecho a la vida libre de violencia de niñas y mujeres, ley abolicionista de la prostitución, principio de paridad, educación coeducativa en igualdad, eliminación de las brechas de desigualdad, corresponsabilidad social.

INSTAMOS al gobierno y al poder legislativo a establecer canales de diálogo con las organizaciones de mujeres que vienen analizando las consecuencias derivadas de esta ley. A que se convoque a asociaciones y personas expertas de todos los ámbitos implicados, asociaciones feministas, asociaciones lgtbi, profesionales de la psicología, la medicina, el ámbito jurídico…, abriendo al público la información precisa y contrastada.


Hoy nos reunimos para entregar nuestras peticiones al Presidente del Gobierno apoyadas por más de 30.000 firmas recogidas en los últimos meses por las distintas entidades.

Amàlia Alba Tarazona. Federació Dones Progressistes
Angustias Bertomeu Martínez. Asociación E-Mujeres
Teresa Blat Gimeno
Marina Calatayud Cuesta
Mª Amparo Domingo Redondo. Confluencia Movimiento Feminista
Carmen García Albero. Plataforma Sombra CEDAW
Marina Gilabert
Concha Gisbert
Ana Julián Edo
Liceu de Dones de Castelló.
María Amparo Peris Salas. Mujeres Criminólogas
Plataforma Feminista de Alicante
Purificación Liétor González. Front Abolicionista PV
Rosa María Rodríguez Magda
Virginia Sanchis Carpe. Asociación ALANNA
Julia Sevilla Merino
Núria Vidal Espai FIGA. Plataforma feminista
María José Villegas. Asociación Antígona.