Opinión

La Mujer Molesta

Feminismos postgénero y transidentidad sexual. 27/06/2019 Marina Gilabert presenta La Mujer molesta de Rosa María Rodríguez Magda filósofa y escritora feminista. Especialista en pensamiento contemporáneo…

Relato de un maltrato encubierto

A veces las personas que no han pasado por una relación de maltrato se preguntan que por qué seguimos con alguien que nos hace daño.…

Mes y medio de gobierno socialista

Como dice Almudena Grandes en su columna, … en los últimos meses hemos vivido demasiado, y tan deprisa que apenas he tenido margen para reflexionar…

Sentencia para Mladic

Charles Manson, el leader y asesino en serie mundialmente conocido, murió ayer en una cárcel de California, después de una condena a cadena perpetua. Ratko…

La agenda sobrevenida del feminismo

La prostitución y los vientres de alquiler altruistas se han sumado recientemente al debate feminista. El patriarcado ha incluido la maquinaria pornográfica en el orden…

¿Fin de la gineagnosia?

Disgustada, hace ahora un año, por la ausencia de mujeres científicas galardonadas en los Premios Rey Jaume I, desarrollé el concepto de gineagnosia. Cuando leí…

La Ley de Igualdad: luces y sombras

Cuando Inmaculada Montalbán fue directora del Observatorio contra la Violencia de Género, en el Consejo General del Poder Judicial, impulsó el primer texto de evaluación…

El gobierno que queremos

Señoras y señores diputad@s, parlamentari@s, concejal@s, alcald@s, director@s y secretari@s generales, consejer@s…, durante el mes de agosto la hostelería sigue funcionando y lo hace gracias…

La custodia compartida impuesta

«Hay cuestiones y momentos aptos para la polémica y otras-y otros-que lo son más para la reflexión. Quienes contienden en una polémica no tratan, aunque…

Desigualdad y custodia compartida

Ocurría este miércoles. El Pleno de les Corts aprobaba con los votos del PP, Compromís y PSPV la retirada de los recursos de inconstitucionalidad planteados…

Nosotras, las “querulantes”.

A iniciativa de Abogadas por la igualdad una veintena de Asociaciones feministas que trabajamos en red, hemos denunciado ante el Consejo General del poder judicial…

Prioridades

Esta semana el Ministerio de Ana Mato (si, esa que nos sigue matando los derechos a las mujeres) hizo público un informe en el que…