“Las políticas de equidad de género en prospectiva: Nuevos escenarios, actores y articulaciones”

Autoría: Angustias Bertomeu

E-Mujeres participa en el Congreso Internacional “Las políticas de equidad de género en prospectiva: Nuevos escenarios, actores y articulaciones”

E-Vírgenes es una metáfora sobre el saber de las mujeres trasmitido en redes generacionales mientras se borda, se canta, se reza, se cose, se cocinan los relatos orales de las claves familiares, la intrahistoria de los grupos, se enseña a las jóvenes los códigos de su realidad. Las herederas de estas genealogías femeninas trastean el hardware, cocinan software, bordan los píxeles, tricotan con bits, navegan sobre megas de fibra óptica para tejer redes, descifran los códigos del nuevo entorno.

Dos proyecciones digitales complementarias hablan sobre el universo femenino europeo y el simbólico de las mujeres americanas, trabajando en una reconstrucción del arquetipo de las Evas: las mujeres, sujetos de la tecnología asumida por transmisión social, recuperan de los perdidos ámbitos femeninos. Europeas y americanas comparten los códigos.

Obra creada para el IV Encuentro “Performance y política en las Américas: Espectáculos de religiosidad”. Presentación “e-vírgenes” Hemispheric Institute Kimmel Center. Julio 2003. New York.

Más información sobre el congreso.