Mercados 2.0

Autoría: Angustias Bertomeu. E-Mujeres

La Asociación E-Mujeres en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante ha impartido un taller en el que hemos trabajado con mujeres migrantes emprendedoras, como parte del proyecto Mercados 2.0 que consiste en el desarrollo de un programa de capacitación de mujeres en sus proyectos de emprendeduría, desde las fases tempranas de la propuesta empresarial hasta la comercialización de sus productos y servicios haciendo uso de las nuevas herramientas digitales, de forma que se facilite la implantación o crecimiento de sus negocios, en torno a tres ejes  de actuación:

  1. Impulso de elementos de innovación tecnológica. Las actuaciones de vinculación empresarial a la nueva e-economía como recurso estratégico imprescindible para situar  adecuadamente en el mercado sus negocios en este momento.
  2. Formación en mercados 2.0. La capacitación contextualizada en la implantación de los mercados 2.0 especializada en los usos de marketing viral, venta online y estrategias comerciales proactivas.
  3. Valorización de las redes comerciales ya existentes, de forma especial aquellas que pongan en contacto a asociaciones o entidades de las dos orillas y a aquellas que rompan el carácter endogámico y o estereotipado de algunas de ellas.

    Una semana de trabajo compartido con un grupo de mujeres activas, con iniciativas y creatividad, que ponen en marcha cada día con esfuerzo y solidaridad sus proyectos de vida y desde ahora serán también proyectos 2.0.

Fotos taller: https://www.facebook.com/pages/e-mujeres/202711878658?sk=photos_stream