Presentación web Red Mujeres Rurales y Urbanas

Autoría: Angustias Bertomeu. E-Mujeres

La empresa Artefinal Studio presenta en Sevilla su último proyecto desarrollado para la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

La web www.redmujeresruralesyurbanas.com es una herramienta de visibilidad y relación para establecer puentes entre los territorios rurales, las zonas urbanas con las instituciones y la ciudadanía, se centra en presentar a las empresas, sus productos y servicios, ligadas a la formación y el uso de las tics como elementos de innovación.

Esta iniciativa pone el software al servicio del empoderamiento económico y empresarial de las mujeres para potenciar sus negocios. Muestra el trabajo de las mujeres como protagonistas, está desarrollado con lenguaje no sexista, iconografía inclusiva para dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres a la sociedad, generar riqueza y gestionar la vida.

Incluye una oferta de formación ligada a las necesidades de las participantes en la red, que han debatido y seleccionado como los ejes formativos esenciales del proyecto: Liderazgo y usos TIC. Soberanía Alimentaría. Cambio Climático. Corresponsabilidad Social. Violencia de Género. Enfermedades Laborales de las mujeres. Técnicas de comunicación con enfoque de género.

La incorporación a la Sociedad de la Información y la e-economía es un elemento de innovación imprescindible para el sostenimiento y crecimiento empresarial. Según la UNESCO invertir 1 dólar en innovación equivale a 100 dólares de inversión en otro tipo de recursos.

Las empresas de las mujeres suelen ser pequeñas y poco diversificadas, pero en contrapartida son de mayor sostenibilidad, representan el 60% de aquellas que superan los dos primeros años de vida. Por esto, la importancia de crear espacios de proyección, intercambio y presencia en el mercado con iniciativas como esta a través del uso de las TICs.