Sapiensex: Juega y aprende sobre sexualidad

Autoría:
Rocío Carmona Horta

Sapiensex es un juego de educación sexual para adolescentes y jóvenes que se juega on line. Se ha creado con la intención de enseñar de una forma divertida y lúdica sobre un asunto muy serio e importante: La sexualidad.

Está indicado para jóvenes y quienes no lo son tanto, institutos, asociaciones juveniles, asociaciones de mujeres, familias, AMPAS, etc. El SAPIENSEX es un juego formativo sobre sexualidad, coeducación e igualdad de género. El juego SAPIENSEX surge de la necesidad de formar bajo un prisma alternativo de sexualidad. Se propone fomentar la igualdad de género, promover la salud y educar en valores.

El objetivo es educar en una sexualidad sana y placentera con sentido de la responsabilidad y del placer. Enfocándola como una dimensión más de la persona que influye y es influida sobre la autoestima, de relaciones interpersonales igualitarias y la salud.

La metodología está inspirada en los tradicionales juegos de mesa, como podría ser el Trivial y gana el equipo que más quesitos-premio obtenga.

Los contenidos que se trabajan a través del juego son: Definición sexualidad, autoestima, amor y violencia de género. La primera vez, masturbación, menstruación, diversidad sexual. Anatomía, conciencia corporal, respuesta sexual humana, etapas evolutivas. Métodos anticonceptivos, infecciones transmisibles sexualmente y centros de información.

Si tienes interés en saber un poco más del juego, puedes ir a la página: www.sapiensex.com  y darte de alta para poder probar la demo gratuita o seguir el blog: www.sapiensex.com/blog

pdf-icon