TOKIO 2021 @ “JUEGO LIMPIO PARA LAS MUJERES”, la campaña contra la presencia de varones en el deporte femenino de competición

Autoría: Contra el Borrado de las Mujeres

Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres queremos pediros que os suméis a las acciones de denuncia que venimos haciendo ante las modificaciones introducidas en el Anteproyecto de Ley del Deporte que suponen reformas que afectan de manera peligrosa a las competiciones deportivas femeninas.

La reforma propuesta por el Gobierno de España supone arrebatar a las mujeres los podios en el deporte femenino al permitir la participación de personas de sexo masculino en competiciones deportivas de mujeres.

Queremos informaros y pediros ayuda en la difusión de esta campaña que iniciamos para dar a conocer las consecuencias de la aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI y el nuevo Anteproyecto de Ley del Deporte. (Adjuntamos ambos textos) La campaña se dirige al COI y al Gobierno de España para que fomenten la participación deportiva mixta en el deporte recreativo y escolar, pero respeten las competiciones deportivas específicas para mujeres, evitando la presencia de personas que son biológicamente varones. @

Desde la Alianza CBM ya nos hemos dirigido por carta al ministro de Educación y Deporte, Miquel Iceta; a la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; al presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado de Deporte, Jose Manuel Franco, y a las y los portavoces de la Comisión de Deporte del Congreso.

El objetivo es advertir de las consecuencias que para la promoción y el futuro del deporte femenino tiene permitir que varones que conservan toda su mayor densidad ósea, mayor capacidad pulmonar, mayor masa muscular, mayor tamaño o altura promedio… compitan contra mujeres.

La Alianza CBM iniciará además una ronda de contactos con todas las Federaciones Deportivas a fin de explicar las consecuencias de permitir la presencia de personas transgénero en competiciones femeninas.

Así mismo, tenemos la vocación de reunirnos con clubs y deportistas de élite para prevenirles sobre las consecuencias que tendrá en sus carreras profesionales competir con esa desventaja.

Para las reuniones que tenemos previsto con las y los portavoces de la Comisión de Deporte del Congreso, seria muy interesante que pudiésemos asistir al mayor número posible de organizaciones. En este sentido os pedimos que nos indiquéis si deseais interesados en participar en dichos encuentros. @@Queremos proponeros que las organizaciones que no estén ubicadas en Madrid, estudien la posibilidad de hacer uso de la campana sacando su nota de prensa propia para sus medios locales / provinciales. Las interesadas en que las ayudemos a adaptar o elaborar nota a medios pueden contactarnos.

Os animamos a que a través de vuestras redes sociales, uséis el hashtag #JuegoLimpioParaLasMujeres, durante todos días que duren los JJOO. Podéis dirigiros a cualquier medio de comunicación que publique noticias sobre los JJOO y responderles a sus mensajes con ese HT-

Las que estéis interesadas en utilizar nuestros memes añadiendo vuestro logotipo podéis dirigiros a asociaciones@contraelborradodelasmujeres.org para acordar como insertarlo.

Os adjuntamos el siguiente material:

  1. «Juego limpio para las mujeres»
  2. Tabla comparativa de las leyes autonómicas
  3. Enlace al HT #JuegoLimpioParaLasMujeres
  4. Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI
  5. Anteproyecto de Ley del Deporte