Condena el asesinato de Yamiled Giraldo Quintero

Autoría: Tere Sáez y Amparo León

ANDREA,  condena  el asesinato de Yamiled Giraldo Quintero,  asesinada el sábado a tiros en Cordovilla y se solidariza con su familia y personas allegadas. Solicita un pronto esclarecimiento de los hechos que permitan que asesinatos como estos no queden impunes y una atención especifica a la familia, especialmente al hijo que le acompañaba en el momento de los hechos.

Felicita al Ayuntamiento de Ituren por condenar no solo este asesinato sino, «todas las agresiones tanto físicas como psíquicas que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo», declarando a Ituren  una localidad «contra la violencia sexista» y  la igualdad entre mujeres y hombres » un principio inquebrantable de nuestra sociedad un objetivo primordial a conseguir por todas y todos desde todos los aspectos de nuestras vidas».

Y a espera de más datos sobre los hechos que han producido semejante barbarie, recuerda que el lunes 4 de mayo a las 20h, se celebra “los lunes lilas”, lugar donde indudablemente Yamiled tendrá un recuerdo especial.