Denuncia del CEM-H- Honduras

Denunciamos que el día de ayer nuestra organización fue vigilada permaneciendo dos vehículos de vidrios polarizados frente a nuestra oficina.

Que compañeras nuestras y otras mujeres organizadas e independientes que se están manifestando contra el golpe de estado, fueron golpeadas en las manifestaciones pacificas y amenazadas con detención.

Que el gobierno de facto ha suspendido las garantías individuales en las horas del toque de queda, de (de 9 de la noche a 6 de la mañana) y al mismo tiempo sus voceros admitieron que no se descarta que la policía realice allanamientos de moradas, lo cual ya han estado realizando desde el mismo día del golpe de estado el 28 de junio.

Que los voceros del gobierno de facto anuncian que personas extranjeras están en el país promoviendo la inestabilidad desatando la persecución contra ciudadanas/os extranjeros que se manifiesten en contra del golpe de estado.

Que siguen las detenciones ilegales, allanamientos, persecución y vigilancia a las personas y organizaciones sociales y populares, despidos ilegales de funcionarios/as públicos no adictos al gobierno de facto, las carreteras están militarizadas y cortadas así como los principales lugares públicos de las ciudades, para impedir a la población en resistencia pueda llegar a Tegucigalpa.

Publicaciones Similares