El CECOVA rechaza el desprecio de Pedro Cavadas hacia Enfermería al manifestar que un niño quiere ser médico por creer que “te tirarás a la enfermera”

Autoría:

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere expresar su sorpresa y su más enérgico rechazo por las manifestaciones realizadas por Pedro Cavadas al diario Información de Alicante en las que indica que “dudo mucho que un niño entienda lo que es ser médico. Te puede gustar llevar bata blanca o que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera”.

En este sentido, desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana no podemos por menos que mostrar nuestra incredulidad por el hecho de que una figura pública como Pedro Cavadas se refiera con este desprecio hacia el colectivo profesional más numeroso en el sector público y el cual es un importante colaborador de su trabajo y sin el que sus éxitos profesionales no habrían sido posibles.

Desde el CECOVA queremos pedir a Pedro Cavadas una rectificación pública y recordarle que las enfermeras no son las concubinas de los médicos, aunque da la sensación por sus manifestaciones de que esta creencia pesó excesivamente en su decisión de ser médico. Sus manifestaciones hacen un importante daño moral a un colectivo ya de por sí cargado de estereotipos sexistas.

Por ello pedimos a la Fundación Doctor Balmis Rotary Club que le retire el premio concedido días atrás a Pedro Cavadas, ya que una persona que se refiere con ese desprecio a otros profesionales sanitarios demuestra una altura moral que no es merecedora de ningún reconocimiento público por muchos méritos profesionales que se hayan atesorado.

Junto a ello, desde el CECOVA pedimos a la Conselleria de Sanidad que analice los términos en los que se manifiesta Pedro Cavadas en la entrevista el diario Información del pasado sábado, toda vez que deja en muy mal lugar a los trabajadores del sector público con expresiones tales como “la gente quiere trabajar en empresas públicas porque haces el vago te pagan igual”. Mal encaje tiene una persona que piensa así en un sistema en el que se halla integrado.