FELGTB: repulsa al asesinato y agresión de dos mujeres transexuales

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales FELGTB, manifestó hoy su repulsa por el asesinato de una mujer transexual en Valencia y la agresión sufrida por otra mujer transexual en Málaga, que la mantiene en coma desde hace dos meses. La FELGTB pide al Gobierno más medidas para la persecución de los delitos de carácter transfóbico u homófobos. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB manifestó “la necesidad de actuar con contundencia ante el aumento de las agresiones hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

En el caso de Málaga, la mujer fue apedreada en su coche y recibió un impacto en la cara que le hizo perder el control del coche y estrellarse. Fruto de dicho accidente lleva dos meses en coma, según ha denunciado hoy ATA, Asociación de Transexuales de Andalucía. Por otro lado ha aparecido en la prensa el asesinato de Smail, en Valencia, una mujer transexual de origen marroquí apuñalada y calcinada.

En este sentido la FELGTB pidió al Ministerio del Interior que incluya acciones formativas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a fin de que puedan intervenir con mayor eficacia en la persecución de delitos de carácter transfóbico y homófobo.