Llamada de feministas de Mali

Autoría:

Desde el día 20 de Noviembre 2012, voces feministas maliensas,  conocidas tales como la de Aminata Traoré (socióloga,escritora y política) LANZARÓN UNA LLAMADA.

Una llamada que fue traducida por  la revista digital “sin permisos” al castellano…y reproducida por Rebelión y divulgada por  RANA (la Red Antimilitarista de la noviolencia de Andalucía), y que adjuntamos más abajo.

No podíamos esperar nada de los medios oficiales, sin embargo (y aquí está la doble moralidad patriarcal militarista) saben transmitir la ideología de preguerra. La ideología militarista que utiliza por ejemplo las “armas de guerra” dirigidas contra las mujeres con las trágicas violaciones sistémicas, o cuestiones de cultura de Derechos Humanos…el ”terrorismo islamista” como justificativos de intervención, ocupación…. Así se nos preparan a asumir esta nueva iniciativa bélica “contra un conflicto” (cuyos orígenes quedan mucho por conocer) en Mali, y se nos ésta preparando a  otra en  Siria.

Esta llamada  de voces feministas surgida a raíz de una decisión de la ONU va circulando pero entre tiempo, Francia ha entrado  en guerra, y dentro poco lo estaremos también, nuestro gobierno al igual que todos de la OTAN y de otros dependientes o no del mundo Occidental y de intereses en esta región africana, apoyan la iniciativa del Gobierno galo….negociada  entre todos.

Sigue leyendo en el documento en PDF