Machismo en la tele

Autoría:

El nuevo concursante  de “Gran Hermano”, nada mas entrar en el concurso dijo: «Los hombres son mejores en todo que las mujeres. Ellas se tienen que dedicar a cuidar la casa y quejarse menos, como las mujeres de antes, que lavaban la ropa en el río y tenían siete hijos y no decían nada. Ahora, además, tienen lavadora y secadora. Si no pueden trabajar fuera y llevar la casa, que dejen de trabajar y se dediquen a cuidarme a mí…son «tontas» porque solo se mueven por el dinero…Eso es lo que vuelve locas a las mujeres, porque son así de tontas, lo que les gusta es ir detrás del dinero». ¡Con un par…! Cristian, el nuevo concursante, expresó en voz alta lo que muchos hombres de nuestro país no se atreven a expresar por aquello de decir solamente “lo políticamente correcto”.

Y muchas personas todavía se hacen una pregunta: ¿Por qué sigue la sangría de mujeres victimas de la violencia machista? ¡El machismo, señoras y señores! Es decir, el pensamiento de que el hombre es superior a la mujer, que la mujer esta al servicio del hombre cual si fuera “su esclava”. De ahí,  si queremos avanzar en la lucha con la violencia machista, hemos de poner el máximo esfuerzo en la educación.

No se podía esperar otra cosa de ese programa cutre y basurero, donde precisamente no brillan los valores, ni tampoco la categoría humana de los concursantes. Pero a la emisora no le importa otra cosa que la audiencia, nada más que eso, y mientras se siga viendo el programa… ¿Ha expulsado de una manera fulminante al machista concursante?

Tampoco he visto una protesta enérgica, y lo siento, de las plataformas feministas. ¿Por qué? Eso que estamos ante una apología del machismo…. Ahí va mi protesta mas enérgica: con individuos como “la morralla” que es el nuevo concursante…¡vamos de ala!

Me produce este hecho una especie de picor, también de asco profundo. Y que nadie diga: no cabe esperar otra cosa de seméjenlas personas… Si, si cabe. Cabe que las personas civilizadas alcemos enérgicamente nuestra voz de protesta. ¡En esta sociedad no caben tales individuos, hay que aislarlos para que no contagien su enfermedad!