Mala baba mediática

Autoría:

El articulista del mundo Salvador Sostres, un habitual de la mala baba mediática, ha provocado una reacción en cadena en la red con motivo de la publicación de un articulo en el que justificaba el asesinato de una mujer por parte de su pareja. Incluso el director del periódico donde publica sus artículos anunció a través de Twitter que se quitaría el artículo de la versión online del periódico y que lamentaba que hubiera aparecido en la versión impresa, “porque habían fallado los controles”. Dicho periódico es El Mundo, cuya redacción ha pedido que Sostres deje de escribir en sus páginas.

Con el uso de las redes sociales las reacciones en cadena sirven para dar publicidad a personajillos de la talla de Salvador Sostres. Es lo que buscan. La reacción furibunda de las personas de bien. Aunque la reacción sea legítima y es positivo que nos posicionemos en su contra seguramente, en parte, se consigue el efecto contrario. Que escribanos como Sostres se posicionen y tengan más atractivo para quienes promueven la información-basura y la opinión-basura.

Es una desgracia pero en la época que vivimos para algunos la mala prensa, la mala fama es una opción. Y lo que es peor hay quienes la colocan en el mismo nivel que el buen nombre. Con tal de que estén ahí, sean conocidos y puedan vivir del cuento. Un cuento en el que se pueden decir todo tipo de barbaridades.