Sobre la prohibición del velo integral

Autoría:

Está claro que no podemos tolerar el burca ni ningún velo integral porque, como pocas personas se atreven a decir:

– primero y lo más importante: es una opresión hacia la mujer y una violación de los derechos humanos que están por encima de cualquier mala interpretación de textos religiosos.

– segundo: a una persona se la tiene que poder identificar y con la cara tapada, sea hombre o mujer, es un peligro para la seguridad de todos.

En resumen: no se puede tolerar esta violación de los derechos humanos en ningún país del mundo, haya unas pocas o miles de mujeres deshumanizadas y esclavizadas de esta manera. Tampoco se trata de una cuestión de derechas o de izquierdas, ni de electoralismo barato. Es cuestión de dignidad humana que ya nos afecta y afectará cada vez más en cualquier punto del planeta.

Incluso aquellas mujeres que dicen llevar velo integral porque ellas lo han decidido libremente, están incentivando más a quienes oprimen al sexo femenino. ¡Quántas mujeres desearían quitárselo y no pueden! De lo contrario, pueden sufrir todo tipo de amenazas, palizas y aberrantes torturas, muchas veces con consecuencias irreversibles.

Creo que todo el mundo, hombres y mujeres, debería leer el libro de Wassyla Tamzali titulado “El burca como excusa”.