Vota Iniciativa Feminista al parlamento europeo

Autoría: Iniciativa Feminista

Tengo el placer de anunciarte nuestra candidatura feminista al parlamento europeo.

Continuamos el largo camino iniciado por aquellas pioneras que hace mas de 200 años lucharon heriocamente por el derecho al voto, a la educación y la abolición de la prostitución. Algunas causas se lograron con sangre, sudor y lágrimas, otras no. Otras causas se han conseguido después. Hay derechos que solo lograremos las mujeres cuando tengamos voz propia y podamos decidir nosotras sin tutelas de partidos dirigidos por hombres a los que les cuesta mucho perder sus privilegios. Por ello tras demasiados años de reclamar igualdad, justicia y derechos que nos son robados, observando la violencia y la discriminación que todavia persiste en Europa, y no digamos en otras zonas del mundo, hemos dado un paso al frente para participar directamente en las decisiones politicas que tanto condicionan nuestras vidas.

Para que en Europa la igualdad entre los sexos sea prioritaria e inaplazable en todas las actuaciones legislativas, políticas y económicas, incluyendo toda política exterior.

Para erradicar la injusta discriminación salarial y la precariedad laboral que padecemos las mujeres, tener servicios públicos de calidad que liberen a las mujeres de cargas familiares y fomentar la corresponsabilidad de los hombres.

Para una Europa sostenible que utilize energías renovables, y fomente la protección del medio ambiente y un urbanismo adaptado a las necesidades vitales de mujeres y hombres.

Para poner en primer lugar de la agenda política la lucha contra la trata de mujeres y la abolición de la prostitución, la violencia sexual y toda forma de violencia machista y disfrutar del derecho a pasear sin miedo por las calles.

Iniciativa Feminista pretende que las mujeres y hombres de Europa vivan en condiciones de igualdad, dispongan de un trabajo estable y digno, de libertad, de seguridad y bienestar en un mundo que se desarrolle de forma justa y sostenible.

El drama horrendo de la trata de mujeres para la prostitución no preocupa a los partidos tradicionales. Las pocas políticas iniciadas han tenido un presupuesto y una difusión ridículas. La politica real ha sido mirar hacia otro lado y dejar a mafias, proxenetas y clientes-prostituidores explotar sexual y económicamente a mujeres y niñas. Sabemos que es posible erradicar la trata de mujeres y niñas y minimizar la prostitución pues en Suecia lo han logrado con políticas abolicionistas y lo mismo queremos hacer en el resto de Europa.

Iniciativa Feminista surgió en Suecia, ahora lo lanzamos en España y en breve se lanzará en otros países europeos y del mundo. Queremos llegar a toda la población a través de reenvío de correo electrónico. Por ello te ruego que reenvies este correo a todas tus redes de contactos y les pidas a su vez que ellos lo hagan también en una cadena sin fin, seguro que alegrará a mucha gente poder votar una candidatura feminista y quizá sea esta la forma en que pueda conocerla.

Puedes conocernos y leer nuestro programa en la siguiente página web: http://www.iniciativafeminista.com/feminis/?p=886