Nombra la igualdad

E-Mujeres ha desarrollado un Glosario que contiene los términos y conceptos de igualdad más utilizados, según el avance de los estudios y las políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Contiene 183 términos referentes a los distintos ámbitos de la igualdad de mujeres y hombres, incluyendo los nuevos términos que surgen el desarrollo de la teoría feminista y la vinculación a la realidad de las mujeres. No es un glosario cerrado pues van surgiendo nuevos conceptos que se irán incluyendo para mantener este recurso actualizado.

Parte de las “100 palabras para la  Igualdad” realizadas por la Dirección General de Ocupación, Asuntos Sociales e Inclusión  de la Comisión Europea, pero  a lo largo de estos últimos años la investigación feminista ha avanzado nuevos escenarios teóricos, y la implementación de las políticas de igualdad en las instituciones también ha ampliado sus prácticas generando nuevos términos fruto de la experiencia, tanto en las administraciones como en el movimiento asociativo de mujeres.

Por tanto, esas primeras 100 palabras necesitaban una ampliación que dé cabida al repertorio de nuevos términos y usos. La amplia experiencia de la Asociación e-mujeres en talleres, formación online y presencial, participación como expertas en informes y estudios relativos a la igualdad de mujeres y hombres, así como en el desarrollo de materiales didácticos, nos ha permitido detectar y analizar la necesidad de disponer de un glosario de igualdad actualizado, que ofrezca una herramienta de consulta de fuentes contratadas, tanto al movimiento asociativo, como a profesionales y a los cuerpos técnicos de entidades públicas y privadas.

 

Proyecto subvencionado por el Área de Igualdad de la Diputación de Valencia. A través de la convocatoria 20/21 de Subvención de entidades sin ánimo de lucro destinada a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres